BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TMG + DVRTengo TMG instalado como servidor

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Estoy Utilizando TMG como Gateway, y tengo el siguiente inconveniente para publicar un DVR hacia internet:

Tengo el DVR en la red 10.7.6.0 y el TMG 10.7.1.0 Quisiera saber que debo hacer para poder sacarlo hacia internet

Mil gracias

campi

que el DVR esté en la 10.7.6.0 no es problema siempre que pueda llegar a la red 10.7.1.0 bien a través de la puerta de enlace o bien ampliando la mascara de subred...

es ese el caso?? el DVR puede llegar al TMG de alguna manera o TMG tiene una pata en la red del DVR?

BocaDePez
BocaDePez

te amplio un poco mas la informacion:

Tenemos las sedes conectadas por medio de Lan to lan, la puerta de enlace de la red 10.7.6.0 es un dispositivo de fibra con ip 10.7.6.1. en la red 10.7.1.0 tenemos el dispositivo de fibra multipunto al cual llega la fibra del anterior, este tiene ip 10.7.1.5, pero la puerta de enlace de esta red es 10.7.1.17 donde esta el tmg y por donde salimos a internet.

tenemos creadas las rutas estaticas para poder hacer el salto de una red a otra pero no entiendo porq no logramos llegar desde afuera a ese dispositivo dvr q esta en esa red 10.7.6.0.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como hace tiempo que no trato con gente que tenga productos de Microsoft a nivel empresarial, acabo de encontrar en Google que TMG es una evolución del proxy/cortafuegos ISA Server... pero el acrónimo DVR sigo sin ubicarlo, a no ser que esté relacionado con temas de streaming de vídeo.

Independientemente de ello, ya que estamos hablando de redes con direccionamiento IP privado, si tienes que publicar algo en Internet, tendrá que ser en un equipo con IP pública y habrá algún mecanismo (¿el propio TMG?) que en algún momento haga NAT entre ambas interfaces. Tal vez -y solo tal vez- ese NAT esté preparado para hacer traducción de paquetes de su red y solo de su red. Si por casualidad tenéis definida la red con máscara 255.255.255.0, cuando le llegue un paquete de otra red no haga la traducción.

Mi desconocimiento del producto me impide darte una solución exacta, pero podrías probar a ampliar la máscara al menos hasta 255.255.248.0 que englobaría a la otra subred, a ver cómo se comporta. Eso mismo ya te lo sugirió camPi el pasado día 5, pero no confirmaste si hiciste la prueba.

JoeDalton

Vayamos por partes,

entiendo lo siguiente:

- ISA Server es tu firewall de conexión a Internet

- el DVR como llega hasta el ISA server?? hay otro router de por medio? una pata LAN del ISA server pertenece a la red del DVR?

Saludos