BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TITULAR

Jorgebcn

1 DE ENERO DE 2010
--------------------------

Millones de españoles se quedan sin poder ver la television, el momento ha llegado y la señal analogica ha sido desconectada, millones de españoles que viven en numerosos pueblos y zonas rurales se quedan sin señal de television, para que llegue la señal tdt hay que hacer unas obras de mejora que las cadenas de tv no estan dispuestas ha ha realizar para la escasa audiencia que puedan tener en dichas zonas.

P.D: Ya han pasado unos años y la tdt sigue sin verse en muchos siteos, en mi pueblo por ejemplo me dijo una persona que el dia que corten la señal analogica se acabo la tv.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
burgues

Para empezar no va a ser el 1 de enero si no a lo largo del 2010, y por otro lado dudo que los reemisores locales analogicos los apaguen. Bueno y si al final sale la plataforma tdt por el satélite tampoco seria una desgracia.

flipado

hasta donde yo sé (.. que no es mucho ;-) ) las cadenas de tv se encargan de los contenidos de su programación pero no del dispositivo de retransmisión en los repetidores. De eso se encarga retevisión y similares autonómicos, por lo cual no es problema de rentabilidad y audiencia sino de voluntad administrativa (¡ojo! y no sólo estatal, también de las autonónicas).

Como ejemplo de falta der voluntades, en eibar se lleva meses sin ver, todavía, las tdt autonónicas (etb, canal vasco, etc.) porque el canal 60 tiene interferencias con el de A3 y llevan muchísimas reuniones y discusiones y no se ponen de acuerdo sobre quién tiene que cambiar el número de canal. Si esto pasa con algo tan sencillo, imagínate lo que ocurrirá con otros temas.

P.D.: fíjate que para poder ver las tdt en cualquier lugar, se puede hacer sin ningún problemas si se ven las analógicas, simplemente hay que instalar unos "aparatos" en esos repetidores y la cobertura será la misma. El problema es, sencillamente, poner a trabajar a la gente suficiente para ir instalando eso en todos los repetidores. Tiempo hay de sobra, como decía sólo es problema de voluntad.