BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tirar cable de red por postes electricos

mobilexpi

Hola,
amigos necesito tirar un cable de red por 90 -95 metros a través del tendido electrico de mi vecindario (son el total 5 postes). Estaba viendo hacerlo vía fibra óptica pero es muy caro y con cable coaxial no me sirve por el ancho de banda..necesito al menos una red de 100Mbps. Hay alguna forma de hacerlo, sin que sea en inalambrica?
He leido algo sobre cables STP, sería esta mi solución.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raposu

Los STP son iguales que los UTP solo que con blindado... no te van a aguantar esos 90 metros a 100mbps ni de suerte sin repeditor. Es más, no creo que te sincronice ni a 10mbs con tanta distancia.. aunque seria cosa de probar.

Lo que no sé es si se puede hacer eso de tirar cables por los postes electricos, legalmente hablando. ¿Lo has hablado con el ayuntamiento?

¿Has pensado en wifi? Quizá sea la mejor solucion

🗨️ 2
mobilexpi

No me sirve WiFi porque hay mucha interferencia y además las tasas son muy bajas.
Encuentro extraño que la norma 802.3u (diganme si estoy en lo correcto) permite FastEthernet hasta 100metros sobre un cable UTP Cat. 5e.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Olvídate de la norma, porque también te dice que tiene que estar a 30 cm. del cable eléctrico, totalmente canalizado y terminado en panel o roseta.

BocaDePez

primero la utilizacion de cableado de electricidad para datos esta prohivido.
segundo lo que yo me planteraria seria usar cable ftp con proteccion antivandalica, ya que con mucha seguridad, lo tendras que enterrar, ya que por los postes en cuanot te lo vean los de timo te lo cortan.
si te planteas el instalarlo por soterramiento, re recomiendo que lo hagas auna profuncidad media de 50cm para evitar qie salga con facilidad a nada que se mueva en terreno.
lo que planteas supone un buen tiempo de aplicacion.
en cuanto a la caidad de la tirada
si quieres que tenga la mayor calidad posible, yo me planteraria el usar los protectores de plastico que se suelen usar para electicidad, es que parece anillos unidos,ya que eso te lo aisla la humedad, en cuanto a la angulacion d ela tirada, es mejor que en el peor de los casos no te plaentees el superar una angunacion superior a 45 grados ya que eso supone una carga para el cable.
en cuanto a la velocidad de la transmicion, yo me plantearia el usar cable, ftp de calidad 6 antivadalico y antiroedores, para que lña velocidad maxima teorica este en unos 1000mb/s, lo cual te da posivilidad de aumentar la calidad de la tirada, otra cosa muy recomendada, es conectar a tierra el apantallamiento que tienen los ftp ya que eso te ayuda a disminir todavia ams las dadiacciones electromagneticas, que puede sufrir el cable.
para mi lo mas recomendable es que te cojas pala y pico, y te hagas la canalizacion por ese sitio, o que uses las alcantarillas para el trazado en caso de no estar sobre tierra movible.
sin mas un saludo , espero que te sriva de algo.

🗨️ 2
mobilexpi

Muchas gracias!!,
estupenda respuesta. Ahora una duda hay mucha diferencia entre cableado STP y FTP?
Tengo entendido que el STP es mejor que el FTP, es correcto?
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

depende lo que consideres mejor.
el ftp tieme el blindaje mas fuerte, y es el que soporta mas distancia, eso si teniendo claro que hablamos que los dos son de categoria 6, de las mas fuertes, para transmision de señales, y mas fuerte en cuanto a la atenuacion de inteferencias.
las clases de blindaje son:
utp= sin blindaje.
stp= con un blindaje lijero.
ftp= con un blindaje muy fuerte
se nota nada mas te los enseñan, los ftp con los que mas cuesta doblar con diferencia.