BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Que tipo de DOCSIS?

BocaDePez
BocaDePez

Alguno de vosotros podría decirme con que protocolo funciona R, Docsis1.0, Docsis 2.0 o Docsis 3.0, y si puedo comprobarlo entrando en algun sitio de Internet.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que estan con docsis 1.1

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dices que tiene 1.1 porque te consta por otras informaciones o porque la maxima velocidad que ofrecen hasta ahora es 10 Megas.

BocaDePez
BocaDePez

a ver si alguien lo puede confirmar...

que limitaciones tiene ese docsis?? tonces en esto momentos aunque quisiesen no podrian ofrecer 10megas?? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

300kbps de bajada y 150kbps de subida, decían por aquí hace 2 años.

2125152X

Cómprate esto:
(link roto)

Total, a medio plazo van a desaparecer (los CM)...

🗨️ 6
Kachinvo

FTTH?? :-o

🗨️ 1
2125152X

Metes el RJ45 directamente al PTR y a correr (habrá que poner otra tarjeta, claro)...

sibilio

Serías tan amable de definirme lo que entiendes por "medio plazo"? Porque yo eso de suprimir los cablemodem no lo veo antes de 5 años eh?

🗨️ 3
2125152X

Es lo que entiende todo el mundo, ¿no? Aunque para las previsiones de R sería "corto plazo" XDD

🗨️ 2
sibilio

No sé hombre, esto de la informática avanza que es una barbaridad... pero ¿qué quieres que te diga? Yo aún tengo un cablemódem instalado que no soporta más que el docsis 1.1 y me consta que no soy el único. Recientemente han aprobado la especificación para el Docsis 3.0... y tú hablas de ¿suprimirlos?
O no he captado tu fino sentido del humor... o me estoy perdiendo algo... será que el viernes me confunde... :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esta con 2.0

🗨️ 4
sibilio

Si puedes ser más explícito... o sea, decirnos de dónde sacas eso, vamos.
Que es 1.1 es fácilmente respaldable: Vas a la sección de "información legal" de R y encuentras documentación sobre los "interfaces de servicio". Allí se explicita claramente que, para los accesos a internet por cable, se usa Docsis 1.1.
Se instalan también cablemódems compatibles con la 2.0, pero me temo que los nodos todavía no soportan esa norma.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tu mismo, la pregunta era cual utiliza. como obtenga yo mi informacion no es asunto tuyo.

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Naaa, respuesta erronea, tu argumentacion "porque lo digo yo" en un foro donde todo el mundo es anonimo quita toda validez a tu respuesta, aqui no vale decir que es tal o cual, sino lo puedes demostrar. Rumores,no gracias.

sibilio

Como ya te ha contestado el compañero, evidentemente no es asunto mío como te informes, faltaría más, pero ayudaría a que tus palabras tuviesen algo de credibilidad el que nos dijeras de dónde sacas tal afirmación... porque por esa regla de tres, yo puedo decir que soy el accionista mayoritario de R, no sé si me sigues el razonamiento.
En todo caso, la pregunta ha quedado, creo, suficientemente contestada y la contestación está suficientemente demostrada... ¿o no?

BocaDePez
BocaDePez

Siguiendo con el Docsis que utiliza R, he intentado acudir a la fuente es decir la propia R. He enviado un email como cliente a R preguntandolo y me contestan que es una iformación interna y no pueden facilitarmela.
No entiendo, debe ser secreto de estado.

🗨️ 6
sibilio

Tan secreta como que está en su propia web.... sólo hay que molestarse en buscarla:

(link roto)

De nada.

🗨️ 5
Nemesisdesatan

Es que para buscar algo en la web de R, hay que prepararse unos cafes y tener muchas horas libres por delante :-P

🗨️ 1
sibilio

Pues yo no necesité todo eso eh? :-P
Digamos que eso de "información legal" atrajo mi atención.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente en esa dirección indica que su red trabaja en docsis 1.0, pero ¿está actualizada?, el documento indica que es de junio de 2001. ¿No han avanzado nada desde entonces? Hace poco tiempo leí que Telecable el cablero de Asturias se estaba preparando para evolucionar a Docsis 3.0, por tanto me parece raro tanto desfase.
Quizás habrá que dar crédito a la afirmación del compañero que indica que es 2.0, aunque no podamos confirmarlo en otra fuente.

🗨️ 2
sibilio

Contéstate tú mismo: ¿Ha aparecido alguna noticia al respecto de que cambien los COM21, los Motorola 4200...? Yo creo que no.
Todos esos modems no soportan el Docsis 2.0, así que mientras esos sigan en servicio, me sigo ateniendo a lo que figura en la "información legal"

🗨️ 1