BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El timo del ping?

BocaDePez
BocaDePez

Veo y no dejo de ver posts de gente que piensan en si irse o no de Ono porque los pings pueden ser del orden de, digamos, 20ms menos que por ADSL.

Y yo, pensando en la linea que pensaria Ono, le daria total prioridad a los paquetes ICMP. De esta manera el ping va a ser siempre bueno, aunque la latencia real de la conexion sea una mierda pinchada en un palo y el nodo este renqueando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
decibeli0

Como sabes tanto puede implementarte un servidor de eco mediante sockets UDP y probar con otro protocolo que no sea ICMP.No?

🗨️ 2
ZOTON

Para eso necesitarías un convertidor de fluzo, por lo menos.

overpeer

Simplemente .... juega a un juego online y mira que ping tienes copon xD

Habia aplicaciones por ahi para hacer pings tcp y udp, en tcp se envia un SYN y se mide cuanto tarda en llegar el RST o el ACK_SYN, en udp se manda un paquete contra un puerto sin servicio y se espera un RST (?!).

Seguro que si buscas por google encuentras.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si al final no va pues no va.

El timo se ha visto estas semanas de forma clara, pero al final me da igual que el termometro marque 30 si salgo a la calle y me tengo que abrochar hasta las orejas. Entrar en un server europeo con Ono es como tener parkinson y pretender pegar un tiro a un pichón a 100 metros.

🗨️ 9
raxor

Eso es por que aun sigues en la red de retecal, en los sitios originales de ono el ping es bastante mejor. En unreal tournament por ejemplo en servidores holandeses y alemanes ping 50 / 60 y mis amigos con adsl ping 90 / 110

Saludos

🗨️ 4
yatique

Yo no solo lo confirmo, tambien te digo que soy admin en servidores de CS en J21. Y de lejos la diferencia de ping entre cable y adsl es brutal, de jugar con 40 o 50 a llegar a tener 100 de ping o más.

MaCKeR

Supuestamente los de la antigua Retecal ya estamos integrados plenamente en la red de ONO, al menos según ellos sí... así que el ping debería estar al mismo nivel que en el resto de la red.

🗨️ 2
yatique

No se trata de abrir el grifo y ya esta. Retecal acabo como acabo por deficiencias en muchos aspectos, servicios y plataformas. Lo 1º que debe hacer ono es paliar estas deficiencias y equiparar ofertas y plataformas completamente.

🗨️ 1
MaCKeR
LuzbeL

Confirmo lo dicho por raxor, yo juego todos los días en servers holandeses y el ping es entre 58 y 65, y además estable, así que sigue siendo bueno salvo en casos en los que peta, como pasó hace algunas semanas, pero no es lo habitual...
Que ya sea porque yo también soy de una zona donde la red de ono sí fue instalada por ono...pues ya no sé si tiene que ver, pero desde luego el ping en mi zona casi siempre ha ido bien, al menos donde vivo yo, precisamente por eso sólo menciono el ping cuando va mal xD porque no es la costumbre...en mi caso, y cuando va mal me gusta saber el motivo, etc...y realmente en esos momentos que va mal de repente a muchos se nos olvida que la mayor parte del tiempo ha ido bien, yo incluido, pero es que a veces es desesperante cuando a ono le da por toquetear la red y el ping peta ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Rezad para que ono no vuelva a las andadas y nos encontremos con pings de 400 cada 5 minutos...

🗨️ 2
yatique

Sera a ti, soy cliente desde hace casi 5 años y solo tuve problemas de ping durante 2 dias.

🗨️ 1
Zep3
ZOTON

El ping de ONO siempre ha dado muy buenos resultados: eso no quita que en algunos sitios pueda haber problemas puntuales. También hay considerar factores externos (calidad del servidor, enrutamiento, incidencias en la línea, etc).
Pero vamos, de eso a pensar en que ONO está "maquillando" los resultados del ping, me parece paranóico.
:-?

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi el ping desde hace un mes me da saltos de 250 a 80 cada 30 segundos, aveces se queda en 200 y no baja de ahí, eso en todos los servidores. El problema es que no tengo ni idea que puede ser.