BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El timo de IO

BocaDePez
BocaDePez

Cuand dice ONO que las llamadas entre ONO son gratis no es cierto. Al pagar una cuota de 7 € al mes (en el resto de operadoras se computabiliza como consumo) pagas algo por ese servicio. Ellos calculan que las llamadas de ONO a ONO sean minimasa porque no hay penetración, la mayoría pues serán llamadas a otros operadores costando entonces mas que en muchas operadoras.

No conozcco ninguna operadora que combre una cuota de 7 € o lo que sea sin que ese precio entre en el consumo, es como un mantenimiento de línea, que sumados al mantenimiento de la línea del terminal fijo a la que te obligan, el producto resulta caro.

ONO se puede pillar los dedos en esta chuminada porque necesita un mínimo de unos 100.000 usuarios para que le resulte rentable. Todo apunta a que tereminará como OJO que lo relegarón a la gratuidad cuando pretendian cobrarlo, fué otra chuminada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

las condiciones estan muy claras, es tan sencillo como no contratar

comparas con las cuotas de mantenimiento de p.e. Telefónica, pero empezando porque son 9€ al mes gastes lo que gastes que ya es un poquito más, no tienes ningún teléfono al que te salga gratis llamar, como con cualquier otro producto habrá gente a la que le saldrá a cuenta y gente a la que no, si tú eres de los que no les convence, al menos no trates de decidir por el resto que no necesitamos profetas, tenemos una edad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, en telefonica esos 9 euros entran dentro del consumo, es decir, puedes consumir hasta 9 € y despues parar, no es una cuota.

Además tienes en Moviestar opciones que por 1 centimo (mas establecimiento) puedes llamar a otro movistar seleccionado, lo que es practicamente como lo que ONO nos intenta vender (la burra) de llamadas gratis de ONO a ONO.

🗨️ 2
bumper

No lo intentes. Aquí hay gente que cuando oye alguna opinión, aún siendo tan buena y respetable como la tuya, y que no entra en sus esquema se les hierve la sangre de tal manera que les sangran las uñas aporreando el teclado.

BocaDePez
BocaDePez

La cuestión es que si yo llamo sólo a teléfonos de ONO con IO, a fin de mes pago 7€, y si con Movistar llamo sólo a teléfonos de Movistar, pago un mínimo de 9 y un máximo que puede ser cualquier cosa. Y si empezamos a mezclar llamadas a distintos operadores, cualquiera de los dos puede ser más barato que el otro a fin de mes, depende de cada caso

BocaDePez
BocaDePez

Además no está claro si los dos terminales que ofrecen en la promoción implican dos números diferentes para cada terminal, luego dos líneas diferentes, luego dos cuotas de 7 € diferentes.

La permanencia de 18 meses implica que también te pillan en la permanencia de pack internet y telefono practicamente.

BocaDePez
BocaDePez

A robar a Sierra Morena

62-42

Puede que sea timo para ti, pero para otros usuarios no lo será porque habrán hecho sus cuentas y pensarán que les sale rentable contratarlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que duda cabe que siempre abrá algún cliente que pretenda utilizar IO como unos "Walkies", pero eso no es la mayoría.

Además para ONO no creo que le resulte beneficioso presentar unas facturas mensuales (de media) de 100 €, porque al precio del pack habitual (ya caro) le añadimos los 7 € mas las llamadas del terminal movil, las facturas serán de órdago.

Psicologicamente hablando facturas tan infladas no le van a ir bien a ONO.

🗨️ 2
62-42

Vamos a ver si así te enteras:
Yo tengo ONO, mi ex tiene ONO, mi madre tiene ONO, los abuelos de mi hijo tienen ONO, mi mejor amigo tiene ONO.
El 90% de mis llamadas por el móvil son a esas personas, mi consumo mensual de móvil supera los 20 euros.
Ahora dime ¿me compensa aunque sölo fuera por eso?

Así que déjate de Walkies y deja que la gente eche sus números sin prejuzgar tanto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Afortunado tu que todos tus allegados tienen ONO. Pero mira, todas las operadoras tienene tarifas especiales para sus clientes. Yoigo la tiene, sin cuota por mantenimiento de línea. Es decir llamar de un Orange a otro Orange tiene oferta especial, etc...

onemore

Ya llegan, ya estan aqui, los comerciales de Telefonica a intentar mangonear :P

tumerudi

Sinceramente, antes pensaba que estaba bien, pero ahora, gracias a esa cuota mensual de 7 euros me doy cuenta de que no tiene nada que envidiar a Yoigo. Creo que no es tan buena la oferta de ONO io.

Un saludo 8-)

🗨️ 2
onemore

Abra que esperar a ver si esos 7€ son consumo minimo como en el resto de proveedores. No esta nada claro en lo que se ha visto.
Esperemos al lunes y saldremos de dudas.

🗨️ 1
tumerudi

Si fuera consumo mínimo en vez de cuota, entonces estaría muy bien ;)

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Para terminar.

Todo esto mas bien parece una estrategia para tener a garraado al usuario en todas las modalidades, con un compromiso de permanenica de 18 meses.

Imaginaros que en ese plazo os quereis dar de baja de todos los servicios, os tendríais que quedar con el terminal movil realizando llamadas a 15 centimos establecimiento y 15 el minuto (superior a muchas operadoras) únicamente. El peor escenario es que os quedeis sin línea fija ni móvil por un tiempo, al albur de lo que haga ONO en la nueva portabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aún puede ser peor el escenario, imagínate además que tropiezas con el cable de ONO, te desnucas y quedas tetrapléjico por culpa de la caída, si es que es verdad que estos de ONO no tienen corazón...