BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Timo en contraoferta portabilidad de ORANGE

sufridordeorange

Os paso a relatar mi DESAGRADABLE experiencia con los TIMADORES de orange:

- el día 31 de diciembre contacté con jazztel para portarme de orange a jazztel.
- el día 10 de enero me llamaron incontables veces desde orange, al final me ofrecieron una contraoferta que acepté (consistía en 32,95 euros, con cuota, llamadas de fijo, 1000 min de fijo a móvil, adsl máxima velocidad, 200 min en el móvil y 500 mb en el móvil, y compatible con el combina y ahorra). A continuación me dijeron que me pasarían con jazztel para cancelar la portabilidad, cosa que hice. Esta conversación ESTÁ GRABADA para el que tenga interés, me atendió María José de gestiones especiales.
- el día 11 de enero, ví en la web que me habían cambiado la tarifa de móvil, ¡pero cobrándome por ello 12 euros al mes!. Llamé para comentar el estado de la línea fija etc. En ningún número (470, 1414, etc) conocián esa oferta ni el código de referencia que me habían dado.
- por la noche me llamaron de un número fijo, de orange, de gestiones especiales que más parece un servicio secreto. Una mujer llamada Marian me atendió diciendo que su compañera se había equivocado y que no podía darme de alta en esa tarifa. Que volviera a hacer una portabilidad a otra compañía (pagando penalización y un mes a otra compañía) y que luego volviera y entonces sí me lo aplicaban (¿me puedo fiar de eso ahora?, creo que no).
- ante la duda, entré a comprobar en la cnmt a quien pertenecía mi número fijo, oh sorpresa, pertenece a jazztel. LLamo a jazztel y resulta que tengo el adsl con ellos (mal por jazztel que no lo canceló). Pero entonces ¿qué decía Marian de que me tenía que ir?). Además resulta que ahora estoy pagando DOS ADSL.
- además en ORANGE no se pueden transferir llamadas entre ellos, venden fijo y móvil conjuntos, pero resulta que los empleados de móvil no tienen acceso a las bases de datos de fijo y viceversa. No tienen ni idea de lo que están vendiendo.
- hoy, con el departamento de reclamaciones, les dije que "por calidad del servicio" les iba a grabar la llamada, y me colgaron. Sobran las palabras.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo relatando la experiencia. Ayer lunes, bien por la repercusión de los foros o por la fuerza que da tener el compromiso grabado, me comunicaron que todo estaba en orden, se ratificaron en la oferta y me dijeron que contactarían los de adsl conmigo.

Cuando ya empezaba a dudar, hoy a última hora, han contactado los de adsl. Veremos en dos semanas que sucede y si mantienen la oferta... y si jazztel pide compensación.

Lo que sí queda patente es la desorganización interna. Los de móvil, fijo, y fidelización, cada uno a su aire sin casi comunicación entre ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues aquí seguimos ESPERANDO. Varias llamadas al 1414, 470, 900 901 300. Todos dicen que está bien. Ayer hasta me aseguraron que hoy me llegaba el router. Pero ni router, ni aviso de la empresa de mensajería. Ni nada. Mienten más que hablan.

Ahora me dicen que lo "normal" es que tarden entre 25 y 30 días, ¡alucino! antes eran solo dos semanas.

A ver si me responde uno de estos que están en los foros, que parece que le tienen más miedo a esto. De hecho, me banearon de los foros oficiales por poner el mismo mensaje que puse aquí.

Me huele que no les gustó que les grabara ni que dijera en los foros lo que sucedió, y están dando largas a ver si me canso y abandono por mi mismo.

MadRalphW

Vaya cachondeo que se traen...

BocaDePez
BocaDePez

Hoy 4 de febrero, siguen dando largas. La primera operadora dijo que el problema venía por algo de la central de telefónica. Los de telefónica me dijeron que no es cierto, que ellos no tienen nada que ver. El segundo operador confirmó que telefónica no tiene nada que ver y tampoco ha sabido explicarme en que fase está "el proceso técnico".

Les escuece que escriba. Esa es la moraleja, en cuento digo algo en los foros, me escriben o incluso me llaman. Si llamo a atención al cliente, me torean. Aunque el resultado es el mismo. NADA.

Estamos camino de los 25 días LEGALES para dar el servicio. Si no, se les va a caer el pelo.

Si alguien del servicio oficial está leyendo, desearía UNA RESPUESTA CLARA Y EXPLÍCITA Y si es por escrito, mejor.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange siempre igual, sobre todo en el fijo y adsl en el móvil bueno, pero también hacen de las suyas. Yo si fuera tú daría de baja Orange sin pagar ni penalización ni nada y punto.

BocaDePez
BocaDePez

Alucino.

Resulta que dejo pasar los 4 o 5 días desde el lunes. Llamo hoy, no me pueden pasar con "provisiones", llamo a la tarde. Y la respuesta es: NO EXISTE NADA, lo único es un alta con fecha de hoy. No hay nada, no hay expendiente ni números de referencia ni constancia de la oferta.

No creía que fuera tan burdo, una compañía tan grande que no sabe encajar una crítica ni gestionar un fallo. Borran el expediente y que me vaya. Tendré que hacer copia de los mensajes del foro (respondidos por moderadores de orange) para demostrar que existo.

Increible!!

Sigo invitando a los moderadores que me den alguna información... pero por favor, algo más de espera unos días que ahora todo va bien. Señores, no me lo creo.

Y mientras, me tienen pagando el móvil por un lado y el fijo por otro, total, que yo quería ahorrar y estoy pagando más!!!.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Dicen que abren una incidencia, que me llamarán... pero nada. NO HACEN NADA.

Solo dicen que es culpa de Telefónica...pero no me dan fecha ni nada absolutamente.

Tengo entendido que existe un tipo especial de reclamaciones, con cuya referencia se puede acudir al ministerio:

(link roto)

y entre los ejemplos que se cita en la web está:
Negativa de alta o de baja por su operador

[b]Por tanto, y a la vista de que llevo desde el 10 de enero a la espera del alta, SOLICITO que me facilite el número de referencia del caso, para interponer una reclamación ante el ministerio. [/b]

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han ofertado lo mismo pero leiendo esto no he caido en el timo

Espero que lo puedas solucionar.

Por cierto ofertado por la misma persona que a ti.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer dejé puesta la reclamación en la web del ministerio. Yo tenía intención de cancelar el asunto y olvidarme y recuperar de una vez mi tiempo libre.... PERO NO! ya se encargan los de orange de fastidiarla. Acabo de llamar para decirle que se olviden de la petición de portabilidad y que me quedo con jazztel. Me intentan convencer ofreciendome ¡2,40 euros/mes durante 3 meses! (el 40% de la parte del adsl que son 5,95). Digo que por eso ni se molesten, además que de promesas de futuro estoy harto, lo que quiero son hechos. Acto seguido me dicen "recordará que si cancela la petición, orange le puede facturar HASTA 113 EUROS POR LOS GASTOS INCURRIDOS". O sea, que después de 45 días sin cumplir conmigo, me amenazan con cobrarme 113 euros. Es una desfachatez. Les he pedido por activa y pasiva que me digan exactamente la cifra, y después de hablar con facturación, atención al cliente, etc, no son capaces de precisar. Tampoco son capaces de decir cuántos días tienen legalmente para dar de alta el servicio. Me veo ampliando la reclamación en el ministerio. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Acabo de leer tu caso porque hoy me han llamado haciendo la misma oferta, aunque les he dado largas de momento.

¿Alguna novedad?

BocaDePez
BocaDePez

Que poca verguenza lo de tu caso, me han llamado con la misma oferta y les e mandado a tomar por ****, directamente. Gracias por avisarnos de lo que pueden llegar hacer esta gente.