BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El timo del COM21

BocaDePez
BocaDePez

No sé si a todos vosotros, como a mi, os llegó una carta con las "condiciones" con las que migrabamos a ONO. Supongo que sí.
Pues bien, en esa carta ponía que los antigüos clientes de Retecal mantendrían el alquiler del cablemodem "de por vida" gratis. A lo que yo no sabía si interpretar que, en el momento que me cambiasen el cablemodem me iban a cobrar la cuota del alquiler (no ahora, sino en un futuro, llamemosle mayo) o que aunque cambiase me iban a seguir manteniendo la gratuicidad del cm o si para mentenerlo gratis me tenia que quedar con el com21....

Ahora recibo otra carta que me dice que para cambiar a 600kbps tengo que cambiar el cm por narices. De lo que deduzco que, si no me cambian el cm no me van a duplicar la velocidad y si lo cambio, me la duplican pero a la larga me cobrarán el alquiler.

Asi han quedado con las manos limpias y todos pillados para el cambio del cm y tener que pagar a la larga el alquiler o comprarlo. Buena trampa, si señor.

Yo no me creo que para duplicar la velocidad sea necesario cambiar el cm. Todo es una estrategia para pillarnos y quedar bien y poder cobrarnos a todos. Por qué digo esto? Porque es muy fácil coaccionar desde los medios ténicos que poseen para enviar unas señales a la línea de cable y decir: tú eres Motorola, Arris o lo que sea, te actualiza, tú eres COM21, te quedas como estás. O tambén lo pueden hacer sabiendo que cliente es antigüo y cual nuevo.

Chantaje puro y duro y encima nos quieren vender la moto de que es necesario y quedan bien porque nos habían mandado la cartita de cm gratis para siempre. JA!!! Que rastreros. Esa carta me parece fatal, si no la hubiesen mandado y hubiesen dicho que todo el mundo obligatoriamente tiene que cambiar de cm y pagar hubiesen quedado mejor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

el cablemodem es muy importante q tenga soporte (Euro)Docsis 1.1 o 2.0.
El com21 es 1.0 y es una p**** kk xq genera tráfico innecesario y mucha basura, por estar no está ni homologado por la CE. Si llamas a retecal para decirles que internet va muy lento y que es que tienes el cablemodem viejo te lo tienen que cambiar. No te cobrarán por ello ni pagarás mantenimiento porque eres usuario de Castilla y León, independientemete de que contrates a ono o a retecal. los que vienen de retecal mantienen la gratuidad del mantenimiento porque "se supone" que ya lo pagamos con el alta.

Suerte! ;)