BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si tienes contratado el suministro eléctrico con IBERDROLA,…

BocaDePez

Si tienes contratado el suministro eléctrico con IBERDROLA, puedes tenerlo contratado con una de estas dos compañías.
a.- Con Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso, S.A.U , mediante contrato de Suministro de Ultimo Recurso (Tarifa TUR. Precio regulado).
b.- Con Iberdrrola Generación S.A.U , mediante contrato de suministro en el Mercado Libre.

Iberdrola está aplicando a muchos de sus clientes en Mercado Libre un precio del Kwh superior al establecido en Tarifa de Ultimo Recurso TUR o Mercado Regulado, cuando se supone que en mercado libre es para que te hagan mejores ofertas que en regulado.

Para comprobar si te están timando:
1. Si tienes contratada una potencia de menos de 10Kw. Mira tu factura para ver si te factura Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso, S.A.U. (Mercado Regulado) o Iberdrrola Generación S.A.U. (Mercado Libre). Lo puedes ver en el renglón vertical del margen izquierdo de tu factura o encima del código de barras de la parte superior derecha.

2. Si te factura Iberdrrola Generación S.A.U., mira en el apartado Facturación el concepto "Energía Consumida" y si te están aplicando un precio superior a:
- en tarifa normal 0,142319 €/Kwh
- en tarifa con discriminación horaria o nocturna
Día/Punta 0,172825 €/Kwh y
Noche/Valle 0,064047 €/Kwh.

es que Iberdrola te está Timando. Si te están haciendo un descuento sobre la potencia contratada o fijo de la luz, es otro timo, pues el descuento te lo hacen sobre 23,728090 €/kw año , que es superior al establecido para tarifa TUR, que es 20,633129 €/Kwaño. Además te pueden haber metido otros productos como Urgencias Eléctricas o Seguro de Protección de pagos que incrementan el importe final y para nada sirven.

3. Solicita a Iberdrola que te pase a tarifa TUR de forma inmediata, pues no tienes permanencia ni penalización. Para ello lama al 901 202020 que aún funciona y es más barato, o al 902 201520 o al 962 328010 si funciona. También puedes solicitarlo a través del siguiente vínculo iberdrola.es/02sica/ngc/es/util/envioCon…es&idioma=es
eligiendo en Tipo: Clientes y en Subtipo: Modificación Contrato, o escribiendo un correo a clientes@iberdrola.es, siempre indicando referencia de contrato nombre del titular y dirección del suministro.

POR FAVOR ¡¡¡¡PÁSALO!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
delaisla

Gracias por el aviso,yo tengo sevillana endesa pero en todo caso lo mirare la factura por si acaso. UN saludo.

Worked

Duplicado