BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

TIENEN MUCHA CARA

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos!
Soy cliente de auna (bueno, antes de madritel) desde hace unos 2 años, la cosa esq yo tb he recibido una de las famosas cartas d "actualizacion" de auna, en la q he pasado d 256k a 300k. La verdad esq no he salido muy perjudicado( lo d la 777 es de juzgado de guardia) pago menos y "en teoria" tengo mas ancho de banda, y digo en teoria xq yo todavía no he notado el cambio y aunq se q el cambio no es muy notable, 5kb en los tiempos q corren son muxos kb´s.

La cosa esq llame para saber si m cambiaban el cable-modem(un doxport com21), sorpresa, cuando m dicen q no. La verdad esq en tema d redes no stoy muy puesto y pensaba q necesitaba un modem distinto para navegar a 300k, como los de net300 utilizan uno distinto a los d 600 y a los de 2400..., d hecho todavia nolo sé(ignorante de mi), xq la telefonista m dijo q no, pero esq tb m dijo q mi pack anterior y el actual eran IGUALES, q solo se diferenciaban en la nomenclatura. Claro, tan poco no sé y cuando le digo q d 300 a 256 va una diferencia de algo más de 5kb entonces le asaltan las dudas, y m empieza a decir, q no qno tengo asignado ningún cambio de modém en principio.
Una vez visto esto le digo q como puedo saber q m han subido de ancho de banda, y m pasa entonces con uno del servicio técnico. A este le hago la misma pregunta y se limita a decirm q ellos solo m garantizan un ancho de 32 a 20k en su red interna(coño, antes garantizaban el 90%)y q fuera de su red no se no se responsabilzan(no garantizaban un 20% fuera de red?),m lo repite 3 veces,le repito la pregunta 3 veces y al final m dice q seguro q ya m habrán activado el servicio y q basta con q desenchufe el modem(si le digo cuantas veces he tenido q desenchufar el modem x los putos cortes de red)
Tras esto hago un test adsl y m da una velocidad similar a la q "tenía" cuando lo hice con 256k
En conclusión:
1. Mi com21 m sirve para la net300?
2. Como puedo saber mi velocidad actual xq hago un test (buscar en google test adsl) y m da la misma velocidad q antes, pero quien sabe...
3. Según he leído no soy el único q sufre cortes de la conexión x un tubo(yo tengo unos 15 cada día). En mi opnión, no es del emule, sin el emule tb se me cae, ampliaciones en mi ciudad (alcala de henares) no están haciendo, como no sea del modem....
Venga gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

El Doxport 1110 adquirió muy mala fama hace unos años. Al parecer a mucha gente le creaba packet loss en la conexión. Yo lo tuve durante mas de 6 meses y la verdad que no me dió ni un problema. Aunque todo sea dicho, el Motorola me parece mejor máquina.

Para navegar a 300, 600 e incluso me atrevería a decir 2400 no necesitas nuevo hardware en tu casa. Casi todos los cablemodems que tenemos soportan sin problemas descargas de hasta 8mb/s, aunque estén diseñados para un máximo de 30mb/s.

Y lo de la velocidad, pues salvo mirando en los logs del modem que fichero .cm se baja (solo se puede hacer en algunos Motorolas vírgenes sin firm upgradeado) la mejor manera es haciendo test de velocidad. O mejor, enviando algun fichero a algun vecino del barrio. Si envías a mas de 20kb/s aun tienes 256. Si no pasas de 20 es que tienes ya Net300.

256 -> 256 bajada y 256 subida
Net300 -> 300 bajada y 150 subida.

janesco

Para todo lo que quiera auna, quise decir xDDD

Yo tenia la no limits 777 y me lo instalaron todo con el mierdamodem com21.
Hubo una epoca que me iba bien, claro que no hacia descargas de ningun tipo de p2p, y cuendo empecé a hacerlas, fue bien durante un tiempo.

Ya hace tiempo que me pasé a la NET600, para no tener limite de descarga, y seguí con el mismo mierdamodem, que ya no funciona minimamente bien: el emule le peta pq no aguanta tantas conexiones simultaneas, y esto se traduce en cortes de conexion muy breves, unos segundos, pero suficientes para desbarajustarte todo lo que tengas.

Prueba de lo malo que es, es que en alguna parte de Andalucia (supercable), los cambiaban hace unos meses sin que el usuario lo pidiera.

saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,yo tenia el COM21 hace tiempo y me daba un monton de loss, t recomiendo ke insistas en ke t lo cambies. Lo de la tasa de transferencia son ellos los que t dan o t kitan,el modem es igual.

Respecto a lo de la Zona de Alcala,yo tb he tenido cortes, y creo ke ya staba arreglado. Vivo en Reyes Catolicos y segun me dijeron lo solucionaron ayer xq habia problemas, esperemos ke sea verdad. Deu