BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tiene truco lo del naveghable?

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que con el adsl speed te cobran 39 euros al mes y con el naveghable que tiene todos los servicios del speed más la posibilidad de hablar por teléfono 24H te cobrar 36 euros al mes. más servicios pero más barato....quién me lo puede explicar? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gorgurth

Yo les he dicho y les seguire diciendo que me dare de baja (solo como presion) si no me cobran igual que navegable. Porque no a todos nos apetece cambiar de operador de tlf :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Truco???el único truco que hay es preocuparte de no llamar ni a 902 ni a móviles.
Porque si llamas a un móvil por ejemplo, te lo factura uni2, y no telefónica. Y probablemente la tarifa de uni2 sea mayor que la de telefónica para esas llamadas.
Así que si no haces llamadas a móviles, no tienes por qué preocuparte.
Saludos,
Peterson

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las tarifas de móviles en Uni2 son semejantes a las de Telefónica, incluso más baratas. Puedes comprobarlo aquí: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Moviles en la oferta de Wanadoo, diferencias coste por minuto

a) Horario de 8 a 20 de L a V ,

Movistar 0,02386 mas caro que Tca
Vadafone 0,02818 mas caro ,, ,,
Amena 0,013064 mas barato que ,,

b) Horario de 20 a 22 de L a V, y sabado de 8 a 14

Movistar 0,0771 mas caro que Tca
Vodafone 0,0771 ,, ,, ,, ,,
Amena 0,013064 mas barato que Tca

c) Horario de 22 a 8 de L a V y desde las 14 del sabado a las 8 del lunes,

A cualquier operador, 0,0129 mas barato que Tca

NOTAS IMPORTANTES:

En todo caso, como el establecimiento de llamada es 0,051485 mas caro que el de Tca, la realidad es que en las franjas en que W/uni2 es mas barato solo sale mejor cuando la duracion de la llamada supera los cuatro minutos.

Esos calculos se hicieron antes de la bajada de las tarifas de Tca. de este fin de semana; por ello, si Wanadoo/Uni2 no baja sustancialmente las suyas la comparativa resulta todavia peor.

Queda la opcion de llamar a Moviles por Tca u otro operador.

BocaDePez
BocaDePez

Pues algo de truco sí que tiene.
Mi padre tiene el adsl con telefonica (antes infonegocio) y salvo al principio, que se caia el fin de semana y hasta que no era lunes o más adelante no lo arreglaban, ahora le va bastante bien, ninguna caida ni nada.
Yo ahora que estoy viviendo en madrid me puse la tarifa plana naveghable (no el adsl, sino la de 56ks/rtb), 15€ (llamadas locales + internet 24H) frente a 19€ internet 24 H y 12€ llamadas locales 24€.
¿El truco?, quizás en el servicio de atención al cliente / servicio técnico, que es patético, por no decir que tuve que darlo de alta 2 veces.
La verdad es que la timo, todavía no ofrece ninguna tarifa como esta, sólo se limitan a subir la velocidad. Habrá que ver que tal va esto del adsl naveghable 512 dentro de unos meses, que aun es muy pronto para criticarlo / alagarla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También habrá que tener en cuenta la calidad del servicio prestado, no es lo mismo pagar menos por un servicio pobre, vamos que a veces no se conecte, que de vez en cuando se desconecte, que haya días en los que no te puedas conectar.. frente a tener un servicio que no tiene tantas ventajas, pero, que no te da ninguno de esos problemas (pongo como ejemplo a telefonica, no a terra)

BocaDePez
BocaDePez

Pues que creo que te quitan la IP fija

jbanda

Hola:
Me da la impresión que el truco del adsl navegable es que autorizas que tu linea la cedes a Uni2. De momento, la línea será de telefónica (que será la que te seguirá cobrando el mantenimiento), pero la idea de Uni2 será asumir esa línea, con lo que te desvincularás totalmente de Timofónica y será entonces Uni2 quien te cobrará la cuota mensual y ya no podrás hacer llamadas con otro operador diferente a Uni2.

Yo me lo estoy pensando por eso, ya que yo ahora algunas llamadas las hago con Tele2 y otras con Timofónica (las que me entran en el Bonociudad). Si la línea la coge Uni2 ya no podré usar Tele2 y tendré que pagar las llamadas al precio que en cada momento ponga Uni2, sin poder elegir operador.

No sé que hacer ....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De eso no pone nada en las condiciones del contrato asi q es imposible q lo hagan

makaikor

estas equivocado...
aunque wanadoo te preasigne tu linea a UNI2, la cuota mensual y el mantenimiento de la linea en caso de averia es por parte de telefonica aunque no hagas las llamadas a traves de ella
Aunque te preasignen a UNI2, puedes seguir utilizando los demas operadores, pero tendrias que marcar primero el prefijo de cada operador: por ejemplo: auna 1050, el de telefonica no me acuerdo y supongo que tele2 tambien tendra el suyo
Yo tengo adsl con arsys, y a telefonica solo le pago la cuota mensual de la linea, las llamadas las hago a traves de uni2 con el prefijo 1052 y con auna prefijo 1050

ya de las ventajas y desvantejas del naveghable y wanadoo eso es cosa de cada uno

BocaDePez
BocaDePez

Pero por ejemplo podria usar las llamadas locales x uni2 k son las que me entran en el navegable y todas las demas x telefonica no? Eso si me seria interesante

🗨️ 1
makaikor

pues si que podrias. las llamadas locales gratuitas del naveghable las harias por uni2 y si quieres llamar por telefonica, tendrias que marcar primero el 1077 ( se supune que wanadoo te preasigna automanitamente con uni2)

BocaDePez
BocaDePez

Pero lo d ela preasignacion me dijeron k me mandarina un contrato que tendria k rellenar o no se que y mandarlo, es esto obligatorio? esque sino pues casi prefiero no hacerlo y cuando haga una llamda local marcar el 1052, no?

🗨️ 2
bosstune

Yo me di de alta ayer online en Naveghable ciudad y si es obligatorio la marcacion directa a Uni2, aunke lo que yo voy a ahcer sera hacer las llamadas metropolitanas x uni2 y las demas con telefonica marcando el prefijo.
Creo k el truco es la obligacion de tener la marcacion directa con Uni2 y asi quitar clientes a Telefonica pero con lo que a nosotros respecta todo ventajas.... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo no voy a enviar el contrato firmado, si kieren q me preasignen por su cuenta o q me vengan ellos a reclamar...Por cierto llevo dos dias con naveghable y la cosa va francamente mal, tanto en navegacion como en descargas...esperemos q vaya espabilando pq sino menuda estafa...