Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
231 lecturas y 15 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Tiene alguna mejora ser admin en el Huawei HG556a?¿?

Bueno pues eso acano de contratar el adsl de vodafone y claro viendo por internet, he visto k uno se puede hacer admin de este dispositivo e incluso actualizarle el firmware por uno irlandes.

Hay alguna mejora con ese firmware?, hay mejoras en cuanto ha estabilidad o velocidad de la linea?

Yo tengo adsl indirecto y claro aun no me han pasado el fijo a voip pero claro cuando me lo pasen si no tengo el firmware español me quedaria sin teleono?

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Si eres directo no se si la VoIP funcionará o no, pero de lo…

Si eres directo no se si la VoIP funcionará o no, pero de lo que puedes estar seguro es de que en el 22155 no te van a dar soporte. En Vodafone los técnicos acceden a tu router y comprueban ellos mismos los problemas, con lo que te ahorras el cuestionaro interminable de preguntas que te suelen hacen en otros y ven por ellos mismos los valores de la conexión.

• Yo tengo el 553, y en las versiones que han ido sacando en…

Yo tengo el 553, y en las versiones que han ido sacando en España (he llegado a probar 3) no suponen ninguna mejora en la velocidad de sincronización, y siempre ha sido estable incluso con programas p2p trabajando de forma intensiva. He probado por curiosidad con un Zyxel y un Comtrend y en ambos caso la velocidad era menos que con el Huawei de Vodafone.

• Como cada linea es un mundo yo he probado el CT536+ de…

Como cada linea es un mundo yo he probado el CT536+ de jazztel que usaba y sincroniza ligeramente mejor forzando el ruido a 6 como en el Huawey con el comando adsl configure --snr 50 (sube 10 dB por encima).

En el Huawey 556 se quedaba estable a NM6/9 AT40/21 SP9600/1012 con el ultimo firmware.

En el CT536+ se quedaba estable a NM6/10 AT39/21 SP10200/1022 con el ultimo firmware.

La ultima mejora del 556 es que incluye DLNA y vuelven a habilitar el ddns y mejora algo la estabilidad.

Trasteando he conseguido habilitar los puertos de voz con proveedores SIP como voipbuster o netelip (entre varios que he probado).

El primero reinyecta voz a la linea ed la casa y el segundo no siendo necesario tener el telefono conectado al router directo.

Funcionan ambos sin problemas de ningun tipo simultaneamente tanto en llamadas entrantes como salientes.

Esta majo el tema...

Ahora habria que descubrir si se puede desviar el fijo a una cuenta voip directamente sin coste...

• Si no te importa, ¿podrías dar más detalles de cómo has…

Si no te importa, ¿podrías dar más detalles de cómo has conseguido esto?, por cierto, ¿hay que cambiar luego las contraseñas admin para que los de vodafone no nos inhabiliten esas mejoras y cuentas VoIP con otros proveedores SIP?

• Reseteas el router dejandolo desconectado de la clavija adsl…

Reseteas el router dejandolo desconectado de la clavija adsl y lo configuras con la contraseña por defecto que figura en varias webs dejando la contraseña cambiada.

El resto es cubrir datos en las web del router pestaña voice->sip y configurar al gusto.

La voip para habilitarla hay que tocar en los pvcs poniendo data/voip en el 0/44.

Los restantes pvcs no son necesarios sobran.

Esto solo vale para los que tengais el router sin voip contratada si no no os quedara mas remedio que aceptar la configuracion de vodafone porque no la facilitan.

Cada cambio que hagas hay que guardar y reiniciar.

Si te paras en algun punto y no lo consigues pega un post y te guio.

• Vaya, pues yo soy/seré (aún en proceso de portabilidad)…

Vaya, pues yo soy/seré (aún en proceso de portabilidad) Vodafone pero con VoIP, me interesaba si se pudiese conectar un segundo teléfono y alternar dos cuentas o con uno sólo poder elegir la cuenta VoIP de Vodafone u otra que le hayamos configurado.

• Puedes probar a pedirle a un teleoperador que te la configure…

Puedes probar a pedirle a un teleoperador que te la configure aunque no se yo si podran.

Posibilidad tecnica existe porque puedes tener 1 cuenta por puerto de voz otra cosa es que sean capaces o les dejen hacerlo.

Prueba a llamarles y a ver que te dicen...

• Hola a mi me interesa mucho lo que estas diciendo, porque…

Hola

a mi me interesa mucho lo que estas diciendo, porque desde tiempo estuve buscando como activar esta pequeña casilla "SIP Advance" "Interface name". Gracias a lo que has explicado he conseguido un paso mas adelante para configurar la VOIP.

Estoy tambien de acuerdo contiguo que Vodafone no tiene nada que ganar a comunicar sus proprios parametros SIP, pero creo que el HG556a podria ser muy util para llamar al extranjero con una cuenta SIP (ej.: Voipstunt, smartvoip,...).

Siguo buscando los parametros correctos, pero me pierdo con todos los menus, por esto me pregunto :

¿HAS CONSEGUIDO CONFIGURAR UNA CUENTA SIP?

De todas formas gracias!

• Hare un guion con imagenes y lo pegare cuando tenga un poco…

Hare un guion con imagenes y lo pegare cuando tenga un poco de tiempo libre.

Este mes me pillais con demasiado lio y muchas liadas organizadas y apenas paro por casa para ponerme a hacerlo.

La respuesta es tengo no una si no 2 configuradas con 2 proveedores distintos y funcionando ambas.

Las ventajas de tener uno de los fijos-gsm... :P

Voy a sobar que dentro de 5 horas curro... :-O

• Ya, ya lo he conseguido : mi primer llamada VOIP. Ahora me…

Ya, ya lo he conseguido : mi primer llamada VOIP. Ahora me queda todavia una duda, con puedo decir que quiero llamar al 03..... con la cuenta VOIP-2, 00... con la cuenta VOIP-1. Me has dicho que lo habia conseguido, me puedes por favor indicar la direccion a seguir?

Gracias, y buen fin de semana.

• 6
                        He estado trasteando y he visto que, el fichero de backup que…

He estado trasteando y he visto que, el fichero de backup que te genera el router es un fichero de texto. Quizás ahí podríamos hacer alguna modificación para que funcione el Voip mediante SIP alternativo.

¿Algo más de luz?

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

si y un monton jejeje, la verdad es que tiene opciones muy…

si y un monton jejeje, la verdad es que tiene opciones muy interesantes, como subir el volumen del telefono o el microfono entre otros