BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tiene alguna mejora ser admin en el Huawei HG556a?¿?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues eso acano de contratar el adsl de vodafone y claro viendo por internet, he visto k uno se puede hacer admin de este dispositivo e incluso actualizarle el firmware por uno irlandes.

Hay alguna mejora con ese firmware?, hay mejoras en cuanto ha estabilidad o velocidad de la linea?

Yo tengo adsl indirecto y claro aun no me han pasado el fijo a voip pero claro cuando me lo pasen si no tengo el firmware español me quedaria sin teleono?

Saludos

Mocho

Si eres directo no se si la VoIP funcionará o no, pero de lo que puedes estar seguro es de que en el 22155 no te van a dar soporte. En Vodafone los técnicos acceden a tu router y comprueban ellos mismos los problemas, con lo que te ahorras el cuestionaro interminable de preguntas que te suelen hacen en otros y ven por ellos mismos los valores de la conexión.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Soy de adsl indirecto por eso preguntaba lo de el fijo por voip

En cuanto a actualizar el firmware al final mejora algo, estabilidad, sincronizacion?¿?

Saludos

🗨️ 12
Mocho

Yo tengo el 553, y en las versiones que han ido sacando en España (he llegado a probar 3) no suponen ninguna mejora en la velocidad de sincronización, y siempre ha sido estable incluso con programas p2p trabajando de forma intensiva. He probado por curiosidad con un Zyxel y un Comtrend y en ambos caso la velocidad era menos que con el Huawei de Vodafone.

🗨️ 11
javierul

Como cada linea es un mundo yo he probado el CT536+ de jazztel que usaba y sincroniza ligeramente mejor forzando el ruido a 6 como en el Huawey con el comando adsl configure --snr 50 (sube 10 dB por encima).

En el Huawey 556 se quedaba estable a NM6/9 AT40/21 SP9600/1012 con el ultimo firmware.

En el CT536+ se quedaba estable a NM6/10 AT39/21 SP10200/1022 con el ultimo firmware.

La ultima mejora del 556 es que incluye DLNA y vuelven a habilitar el ddns y mejora algo la estabilidad.

Trasteando he conseguido habilitar los puertos de voz con proveedores SIP como voipbuster o netelip (entre varios que he probado).

El primero reinyecta voz a la linea ed la casa y el segundo no siendo necesario tener el telefono conectado al router directo.

Funcionan ambos sin problemas de ningun tipo simultaneamente tanto en llamadas entrantes como salientes.

Esta majo el tema...

Ahora habria que descubrir si se puede desviar el fijo a una cuenta voip directamente sin coste...

🗨️ 10
inyigo
🗨️ 9
javierul
🗨️ 8
inyigo
🗨️ 7
javierul
🗨️ 6
rischfre
🗨️ 5
javierul
🗨️ 2
rischfre
qbic
qbic
🗨️ 1
rischfre
BocaDePez
BocaDePez

si y un monton jejeje, la verdad es que tiene opciones muy interesantes, como subir el volumen del telefono o el microfono entre otros