BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tiempo y forma de instalación de auna ULL

miguelillomad

Para los que estais esperando que os instalen, os comento como me ha ido a mí que sé que aunque cada caso pueda ser distinto este tipo de post ayudan a que la espera sea menos desesperante xD. No hago un análisis de momento por lo que contaré más abajo.

Bueno pues soy de Madrid y me corresponde la central de Hermosilla. Firmé el contrato el día 21 de Junio a unos comerciales en modalidad de auna empresas pero según me informé más tarde mi alta consta del 28 de Junio (entre que lo llevan y lo meten en la base de datos imagino). Lo que he contratado ha sido portabilidad de la línea de teléfono con llamadas interprovinciales gratis y adsl 2.400/300. No me cobran instalación y me dan un modem y un terminal de teléfono. Esto por 29'95+16(del mantenimiento de la línea)+IVA.La semana pasada me llamaron para decirme que me hacían la portabilidad el dia 26 de Junio por la mañana. Estuve unas horas sin teléfono y al mediodia me confirmaron que ya estaba hecha y que me llamaría un técnico para ponerme el adsl. Esa misma tarde vino el técnico con un modem zyxel 600, un terminal de teléfono de auna y los datos de configuración. Ni cables ni nada, me puso el modem conectado al splitter de telefónica de la conexión de terra que tenía antes,me instaló el modem y salió a internet.

Resumiendo, todo operativo en 35 días desde que firmé el contrato o 28 dias desde que a ellos les consta mi alta, lo cual no esta mal para lo que se lee por ahí.

En cuanto a la calidad del adsl pues no os puedo decir por que según se fue el técnico y me iba a poner a trastear (mirar pings, test de velocidad etc) la conex se empezo a caer xD. Deja de sincronizar y al rato vuelve, le doy a que conecte el modem y conecta un rato para volverse a caer. He pasado el Norton y tengo un peaso troyano aunque támpoco sé si eso tendrá que ver. Voy a ver si lo consigo quitar y si después sigue igual pues me tocará llamar al servicio técnico a ver si es de la línea o qué. Se aceptan sugerencias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Como se mantienen las luces del router cuando pierdes la conexion?. Si se apaga la luz de sincronismo es posible que tengas un problema en el bucle (ruido o demasiada distancia con la central). ¿Sabes la distancia de tu casa a la central?.

🗨️ 1
miguelillomad

Pues el modem tiene dos luces, una que pone USB y otra que pone DSL. Cuando pierdo la conexión la luz DSL se pone a parpadear y se queda así un rato hasta que vuelve a quedarse fija y entonces recupero la conexión. En cuanto a la distancia a la central calculando sin saber donde está exactamente pues un mínimo de 1.5km y un máximo de 3km, unas 6 calles.

PD: me había confundido en poner la central, mi central es Hermosilla y no Hortaleza como había puesto antes. Ya lo he editado.

miguelillomad

Pues al final se arreglado todo. Me cepillé el troyano y como imaginaba no tenía nada que ver, la conexión se seguía cayendo. Pero el Sabado ya se caía mucho menos, no eran cortes tan seguidos y naa pillé a mi hermano por banda para que me configurará el 3com que tengo de mi antigua conex con terra y vuala! ya no se caía. Miramos la atenuación y ruido de la línea y todo bien. Así que parece que va bien y digo parece porque de las cosas que se arreglan solas me fio poco xD. El técnico dice que lo más seguro es que se me saturaba el puerto usb y por eso se caía.

Por cierto va de lujo, no he probado el emule todavía pero descargas directas baja a 230-240kb/s. En cuanto a pings, pues al Unreal Tournament que es lo que suelo jugar yo, me da en servers españoles unos 40ms y en extranjeros de 70 a 90 (para los que conozcan este juego hablo de la medida de f6 que es el ping real, no la de f1 que son unos 20ms menos)