BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Thomson and Switch

BocaDePez
BocaDePez

Hola

¿Se puede poner un un sw en el puerto 1 del Thomson y activar DHCP para dar IP a varios equipos?

De ser asi ¿cuantos?

Saludos

Swatch501

Tu conecta el switch al puerto 1 como dices , y si lo dejas todo en dchp . ya se hace todo automatico. cuantos equipos puedas conectar? los que soporte el switch que compres. te daria un consejo , que los rangos de IP del thomson y del switch que sean distintas , asi no te lias.

ejemplo: DCHP

Thomson ponte que asigna el rango de IP -> 192.168.1.1 a 192.168.1.4 , que serian 4 equipos

entonces el switch seguramente venga configurado de fabrica , que suele ser lo mas comun en el rango tmb 192.168.1.1. solo tendrias que entrar en el menu del switch y modificar el rango , por ejemplo 192.168.2.1. ( siempre que cuincida con el thomson , si no cuincide pues mejor)

🗨️ 9
ncc1701

¿Y desde cuando un switch tiene dirección IP y servidor DHCP?

No confundamos un switch con un router, por favor.

🗨️ 8
yomimmo

Cualquier switch gestionado tiene IP y muchos de ellos Dhcp.

Qure tu solo hayas visto switches domesticos no es culpa de nadie.

🗨️ 7
ncc1701

Y tú qué sabes lo que yo he visto. ¿Acaso crees que no sé lo que es un managed switch? La pregunta original estaba planteada por un usuario "normal", y la respuesta era a todas luces confusa.

Ahora bien, si creemos que la intención del BocadePez era comprar un switch en formato rack de más de 200 euros, entonces me callo.

Moraleja, el peligro de no saber con quién estás hablando es que a veces puedes quedar mal.

🗨️ 6
Swatch501
🗨️ 5
ncc1701
🗨️ 4
Swatch501
🗨️ 3
ncc1701
🗨️ 2
Swatch501
🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo empece esto.

Tranquilidad amigos, gracias a Swatch501 por su pronta y completa respuesta y a rubenms por las aclaraciones posteriores.

Mi duda realmente es si el DHCP del Thomson tiene limitacion de conexiones, no hablo de cientos ni de miles, solo que si viene limitado a 2, 4, 16, ....

Gracias