BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

test velocidades antena para modem k4505

jubatron

no e podido esperar, e hecho unos cuantos test de velocidad (moviendo la antena en distintas posiciones y aqui van algunos resultados, el 1 lo e hecho a las 19:04 (una hora de gran saturacion en mi zona).

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201004/9nya-1jn.jpg este test fue recogido con un minimo de cobertura (1 rallita)

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201004/9nyr-1kb.jpglos resultados son buenos con una minima cobertura y el ping es razonablemente bajo, normalmente a estas horas es imposible bajar de los 150 ms, voy a cambiar la antena de posicion en una zona de la casa donde tiene bastante cobertura.

jubatron

e probado por diferentes sitios y sigo teniendo mala cobertura, e sacado la antena por la ventana desde una pared encarada a la antena de vodafone mas proxima (cerca de 4 kms) y este es el resultado:

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201004/9o12-256.jpgImagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201004/9o1f-2ep.jpg

la verdad es que la velocidad a mejorado en comparacion a como me funcionaba por las tardes, pero me esperaba algo mejor, lo que si a mejorado y mucho es la latencia que se mantiene entre los70-80 msg (y con mala cobertura) voy a ver si puedo mejorar la señal.

🗨️ 4
jubatron

aunque me da una velocidad bastante estable no consigo subir de las 2 rallitas (posiblemente por la distancia a la antena:

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201004/9o29-2vf.jpgImagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201004/9o2g-2t2.jpg

voy a dejarlo y seguire esta noche desde la misma posicion para ver la diferencia.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y los tests sin antena? ¿Como era el ping?

Seamos un poco sistemáticos:

Prueba con antena y sin antena. Usa BaSpeed que da resultados más creíbles (los tests de páginas son orientativos, pero no para una prueba).

Repite las pruebas unos pocos de días y envía una comparativa. No saques las conclusiones que quieres sacar sino las reales.

suerte

🗨️ 2
jubatron

este test no es realmente un test ya que no tengo fotos ni imagenes demostrativas de lo que estoy haciendo.

estoy haciendo unas fotos y copiando los test de velocidad de diferentes paginas (tambien del baspeed v.7) para poder colgarlo en una web y tener una idea mas aproximada.

los test son de interior y de exterior y en diferentes lugares de la casa (incluido el tejado), pero no estaba de mas hacer un test basico para saber si realmente es util la dichosa antenita que tanto me a costado.

jubatron

yo no saco conclusiones que quiero sacar los test dan una velocidad mas o menos estable durante todo el dia. si los test dieran unas velocidades poco estables tambien lo pondria, pero por suerte se a portado bastante bien y ya sabemos todos los desfases que tienen los modems, al menos la antena "parece" mas estable............mañana probare otros test por si tengo que rectificar.

intento ser lo mas objetivo posible y nunca a sido mi intencion mentir o falsear ningun dato, mi intencion es ayudar a otros usuarios que estan en mis mismas condicones o peor.

katuflait

mira mi test, sin antena con la base wifi dentro de casa la antena repetidor la tengo a 500 metros con edificios que me la tapan aun asi tengo unas velocidades exelentes, no creo que con la antena vayas hacer milagros, el problema de esta conexion es que cuando hay saturacion de red por muchas antena que le pongas baja la velocidad igual y el ping es muy alto yo tengo un ping que ronda entre 70 y 150 segun la hora del dia

🗨️ 6
BocaDePez

Hombre con la antena en la mesilla de noche ya me dirás ;)

No seamos malos, no todo el mundo tiene una cobertura excelente. :-/

jubatron

si cuentas que tengo la antena mas cercana a unos 3,500 mts ya puedes ir imagiandote lo debil que me tiene que llegar la señal.

🗨️ 4
jubatron

bueno siguiendo un poco el test de esta tarde, vuelvo al tema:

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201004/9o7h-1wh.jpgextrañamente a bajado algo la velocidad

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201004/9o7r-15s.jpgdecididamente no veo una gran mejoria en cuanto a calidad de recepcion, pero si de latencia.

voy a buscar otro punto de la casa.

🗨️ 3
katuflait

lo ideal seria una antena direccional con su amplificador en un mastil en la teraza de la casa, asi si ganarias mucho con antena en el interior no creo que notes mucha diferencia para estar a 3500 m del repetidor no estan mal los datos de velocidad pero con lo anterior dicho ganarias mucho.

🗨️ 2
jubatron
jubatron
🗨️ 1
Josh

Gracias por postear todos esos datos, lo estoy siguiendo con mucho interés. yo estoy en Lliria, Si quieres que te eche un cable esta tarde mándame un mail. Supuestamente aquí tenemos HSPA+, así que debería darte mucha más velocidad.

¿la antena que has comprado es directiva? o es un palo vertical?

🗨️ 16
jubatron

es omnidireccional, no es de las de tubo si no de las de tipo "resistencia" e abierto la caja que lo proteje por un lateral (no esta cerrada hermeticamente), tambien tengo que decir que la antena no elimina a la propia antena que lleva el modem si no mas bien que la ayuda, me explico.

si la antena la subo a la terraza y el modem lo dejo en el suelo, seguire teniendo mala cobertura, la antena es una ayuda para el modem pero no lo reemplaza, asi que tienes que tener el modem y la antena juntos.

en definitiva, la antena es un complemento al modem pero no lo sustituye.

🗨️ 9
jubatron

bueno me voy a comer, pero dejo un test del medio dia.

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201004/9om5-1rl.jpgImagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201004/9om7-1px.jpg

nada de especial, a bajado algo la velocidad y el ping se mantiene, veremos esta tarde.

🗨️ 8
BocaDePez

buff el ping es increible , yo esperare por una miniantena a un precio mas modico porque 70 € y ese bixo no me convence.

🗨️ 7
jubatron
jubatron
🗨️ 6
jubatron
jubatron
🗨️ 5
jubatron
jubatron
🗨️ 4
jubatron
jubatron
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh
Josh
jubatron

y como te mando un e-mail?

🗨️ 5
Josh

Perdona lo tienes aquí /mods

BocaDePez

Hola jubatron, yo en mi pueblo tengo una cobertura debil o muy debil me aconsejarias comprar esa misma antena? o no se consigue nada con ella?. no me gustaria tirar 60€ en un accesorio inservible

🗨️ 3
jubatron

no te recomiendo comprar la antena, es mucho dinero y no consigo mas ancho de banda, lo unico que mejora es el ping, que esta bien para jugar online, pero como el ancho de banda sigue siendo casi el mismo no sirve de mucho, yo e comprado la antena y la verdad es que me es igual tenerla puesta que no, siento dar esta mala noticia ya que somos muchos los interesados en hacer funcionar el modem pero como te digo la antena es casi inservible con mala cobertura.

lo siento amigo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta... Si tengo una media de 3-4 lineas constantemente pero el modem tiene altibajos a todas horas, mejoraría con una antena?

🗨️ 1
BocaDePez

las antenas solo mejoran la conexion a distancias medias-cortas si estas lejos olvidalo, en cuanto a las fluctuaciones que tienes, todos las tenemos ya que el ancho de banda se consume rapidamente cuando solo tienes una antena cerca (tipico en los pueblos).

BocaDePez

Y otra pregunta. En el hilo de las antenas para el K4505 un mensaje decía que el modem tenía dos conectores y que el exterior estaba desconectado o capado, pero que podría ser que esa unidad viniera rota. Se ha comprobado?

Muchas gracias.

🗨️ 1
jubatron

te e respondido en el tema de la conexion de la antena (no salia mi nick) porque estaba en otro pc).

solo tiene 1 conector y no viene capado. ya que en las pruebas de velocidad la latencia bajaba de 120-200 a 50-80 (con la antena).

pero como e dicho antes la antena solo sirve en distancias cortas o medias, tambien tengo que decirte que la antena exterior que compré no reemplaza a la que tiene el modem, quiero decir que al conectarla al modem no anula la antena interior del modem, sino que la ayuda, vamos que tienes 2 antenas a la vez.

un saludo.

BocaDePez

600-700 metros se considera lejos o cerca?

🗨️ 1
jubatron

es una distancia intermedia, tirando a buena, aunque tambien debes de saber que la distancia no lo es todo ya que hay otros factores a tener en cuenta, como las interferencias radioelectricas generadas por microoondas y demas aparatos electricos, la cantidad de paredes o vecinos o la cantidad de gente que esta conectada a la antena principal, te recuerdo que el ancho de banda por cada estacion aun esta muy limitado, si cuentas que cada dia se conecta mas gente al 3g te daras cuenta del problema.

lo que quiero decir es que si te compras una antena, primero cerciorate de que te llega una conexion minima y mas o menos estable. lo mejor es cojerse el portatil e ir paseandote por la casa haciendo test de velocidades (sobre todo cerca de ventanas orientadas hacia la antena emisora) y luego te das un paseo cerca de la misma antena emisora para ver la diferencia de velocidad, si la velocidad desde tu casa por ejemplo es de 1mg y en la antena emisora es de 4mg, entonces vale la pena hacerse una antena, pero si te llega mas o menos la misma velocidad eso quiere decir que hay una limitacion (por saturacion de usuarios o porque te han bajado la velocidad por excederte de mgs de bajada (que ya sabemos como son).

lo mejor es hacer ese test en un dia en que te funcione bien la linea y a diferentes horas, tanto por la tarde (cuando mas saturada esta la conexion) o en la madrugada, y asi nos aseguramos de que realmente te puede llegar mas conexion que la que realmente te llega.

para que te hagas una idea de lejos o cerca (parezco coco el de barrio sesamo :-D )

lejos es mas de kilometro y medio si no tienes una triangulacion de antenas en un perimetro de 3 kms

quiero decir que si por ejemplo vives en un pueblo posiblemente solo hayan 2 antenas, la principal que es la que se encarga de codificar y transmitir los datos y la antena que solo sirve de enlace entre el usuario y la antena principal.

y posiblemente la antena "enlace" estara ubicada en un poligono industrial con lo que la calidad de la señal se vera mermada para los usuarios mas alejados de cualquiera de las 2 antenas, la cosa cambia en las grandes ciudades porque hay multitud de antenas y la triangulacion entre ellas es minima.

espero haberte ayudado

un saludo.