BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Test de velocidad varía según navegador?

BocaDePez
BocaDePez

Có,o puede ser que según el navegador que use me dé mejores resultados o peores?.

De que factores dependen estos resultados?.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

los tests de velocidad no suelen ser fiables.

Lo mejor es coger un fichero gordote (600 Mb, por decir algo.. cualquier distro Linux te sirve para ésto), y dejarlo bajando un ratito (1-3 minutos); luego lo puedes cancelar. Así puedes ver la velocidad (protocolos aparte) efectiva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En tres minutos y en diez minutos, puede tener resultados bastante diferentes.

Mas acertado parece un fichero no tan gordo, pongamos 50 Mb y hacer la lectura cada 10 Mb.

También debe ser de un servidor que esté limpio y tenga caudal.

fisico

Como muy bien dice el compañero, lo mejor es coger una descarga directa ya que es la que mejor suele exprimir nuestro ancho de banda.
Como ves los test no son fiables ya que los resultados que dan unos y otros son muy dispares. Te pongo un enlace donde vienen algunos isos en descarga directa, el primero es bastante fiable, va a tope :-D

descargas directas

Frankie2004

El test que tenía Telefónica, que no sé si seguirá siendo el mismo, solo te mandaba 400 KB. Hoy en día descargamos a 400 KB/s, por lo cual, simplemente mientras los dos equipos se ponen de acuerdo y si hay tráfico adicional en tu PC o en su servidor, en 1 segundo no le da ni tiempo a acelerar, por lo tanto cada vez que le pulses puede salir cualquier cifra sin sentido.

BocaDePez
BocaDePez

desde mi punto de vista sí que varía, la velocidad de ie o de firefox inicial es falsa, sin embargo la de opera es bastante fiable y creíble. por ejemplo, inicialmente los dos primeros navegadores dan una velocidad superior a la capacidad de la línea.