BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Test de velocidad Ono trucado?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo recientemente los 50 Mb de Ono, he hecho varios test de velocidad, con el de (link roto) siempre me da los 50/3, incluso he hecho la prueba de estar bajandome algo a 1 velocidad de lo que serian 10 Mb y el test me seguia dando 50 todo el rato (eso serian 60 Mb no 50). Todos los demás test, tesdevelocidad.es, testdevelocidad.eu, speedtest.net, etc... que he probado me estan dando 30/3 todo el rato. ¿a vosotros os pasa?, es que estoy pensando llamarles, pero si miden con su página siempre dara la velocidad contratada.

BocaDePez
BocaDePez

El test que indicas no es un test objetivo para la medicion de velocidad ya que lo que esta midiendo es la velocidad dentro de la propia intranet de ono y este siempre dara la velocidad contratada. Es una medicion ficticia ya que no influyen los factores propios de la utilicacion de la red.

BocaDePez
BocaDePez

No está trucado, y tampoco es un test hecho en una intranet. Lo que pasa es que no sale a carriers ni conecta a servidores externos a ONO, que por saturación o falta de capacidad suelen ser la causa de que no obtengas los resultados que buscas.

Si la prueba de descarga te da correcta, ¿qué más pruebas quieres?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No carriers ni servidores externos = INTRANET DE ONO. LISTOOOOOOOOOOOOOO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no conoces la diferencia entre internet e intranet no voy a ser yo el que pierda el tiempo explicándotelo.

Para que no se confunda el creador del hilo con tu ignorancia, recordarle que aunque el test no salga de la red de ONO sigue estando en internet, no en una intranet. Si hubiese algún problema de velocidad en el modem o nodo los notaría igual.

BocaDePez
BocaDePez

Me sorprende cada día mas la cantidad de gente que va de lista y de entendidos en todo sin tener ni idea de lo que hablan.

BocaDePez
BocaDePez

que mas prueba quiero? que solo la de su propia compañia me da el total, hasta 10 test diferentes me dan 30 como mucho, es demasiado raro que todos de lo mismo, menos 1.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

quieres una explicación para subnormales con manzanitas y macarrones?

BocaDePez
BocaDePez

bueno, acabo de llamar al servicio tecnico, me lo han mirado y tal, y ya me vuelve a dar los 50, en el de ono, en el de .es, en el de .eu, etc... pero en todo momento el tecnico me aseguraba que no habia tocado nada.. que raro que llame y todos los tests si que me den 50 despues de la llamada...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Saturación del servidor del test a esa hora, te han enrutado diferente, el carrier tenía un problema... hay muchos factores que influyen en que el mismo test dé un resultado a una hora y otro diferente pasado un tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya eso lo se, por eso hice pruebas a diferentes horas antes de 'quejarme', pero la llamada de telefono duro 5 minutos y en esos 5 minutos se 'solucionó' todo.

yomimmo

Vecino (estamos en el mismo nodo) de los tests sinteticos no te fies demasiado. Las mejores pruebas son con ficheros reales.

Yo he hecho pruebas bajando cosas concretas de lugares concretos (mas que nada porque tambien hay que tener en cuenta la capacidad y o saturacion del servidor que se encuentra al otro lado) y teniendo normalmente cuatro ordenadores conectados bajo perfectamente por torrent o a traves de gestores de descarga sobre los 6Mb/s.

yomimmo

Como te he comentado antes, estas son las unicas pruebas reales que sirven:

denpere.com/torrent50mbps18-09-2010.jpg

La prueba la he realizado ahora mismo, y debes tener en cuenta que esta hecha teniendo tres ordenadores en funcionamiento, en el mio que es el de la prueba tenfo los servidores smtp y http activados, ademas de los programas de mensajeria y el MTU reducido a 1300, en otro de los ordenadores esta mi sobrino jugando al Lineage online y usando el ventrilo.

Y aun asi no se resiente la conexion en ninguno de ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias yomimmo, ¿como sabes que somos vecinos? xD, ya solo he comentado que me parecia raro eso, que el de ono, incluso descargando cosas y tal siempre me daba los 50/3 y los otros tests, con el pc reiniciado y sin bajar nada de nada, me daban todos 30/3. Por eso preguntaba, pero gracias a todos! :D

testvelocidad.eu/banner/201009/ejyq-160s.jpg

🗨️ 1
yomimmo

porque los registrados vemos los tres primeros grupos de la IP de los no registrados, entonces concosiendo la mia y la mascara de red, con un pequeño calculo saco el rango de Ip y la comprobacion me indica que estamos conectados al mismo servidor DHCP, quizas estemos en diferente subnodo, pero estamos en el mismo primario. ;)

cienfuegos

El problema no es la saturacion (Que no existe en nuestra red) si no que los test de velocidad hay que configurarlos para la latencia y velocidad que deseas medir.

Si te sale en el test 50M/3M es que tienes esa velocidad. La mejor forma de verificarlo es realizando una descarga.

Saludos

sczcaos

En un principio a mi no me parece que este trucado... si asi fuera me estaria dando los valores completos y no es asi:

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 49034 kbps

Velocidad de subida: 2535 kbps

Y el test de testvelocidad.eu me esta dando los mismos resultados que lo que esta en mi firma...

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me da 25k y 3k y el test de ONO 51k y 3k aqui pasa algo raro,ademas noto que la velocidad va mucho mas lenta asi que los programas eu y es estan diciendo la verdad me han bajado a la mitad por la cara,el test de ono despues de 15 dias sin aparecer aparece dando 51 o 50 todas las veces eso no hay quien se lo trague,me empieza a oler esto mal

🗨️ 2
heffeque

Revisa la configuración de tu ordenador. ¿No usarás WinXP o Vista por casualidad?

BocaDePez
BocaDePez

espera que sacamos las manzanas y macarrones para explicartelo nejor

amanfe

Este es el mío

BocaDePez
BocaDePez

yo llevaba toda la semana saliendome 30/3 midiendo todos los dias a diferentes horas, reiniciando/resenteando, etc y llame, esta vez dije que queria poner 1 queja no hablar con el servicio tecnico, al par de dias me vuelven a dar 50/3.

La chica me dijo "pero ¿le va lento?" y le dije "no, 30 no es lento, pero pago por 50".

Tendre que probar como me dijo mi vecino yomimmo con descargas de nuevo cuando pase esto, entre en la web de ono como cliente y su 'medidor' si me daba el tope.

BocaDePez
BocaDePez

a mi no me da mas de 40mb una media de 34mb y no es problema del ordenador ya que con el mismo portatil en otro domicilio me da 51mb en todos los tests realizados y ya estoy harto en mi firma vereis un test.

viene el tecnico a casa comprueba ve que es verdad que no da lo que deberia y me dice que ya me llamara que lo consultara pero lo que hace es cerrar la averia y chimpum al final me voy a ir a consumo ya que me deben de dar como minimo el 80% de lo contratado lo cual no llega

🗨️ 1
roketa

el mensage anterior es mio