BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Test velocidad ADSL [sondeo]

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de Barcelona y tengo YA.com la navegación y descarga me va bien diria, si tengo contratado 512Mbps mientras me vaya a más de 50Kbytes/s es correcto, por debajo de 50 ya sería menos de lo esperado. Antes con telefónica tenía 56kbps contratados y me bajaba a 5,6Kbytes/s de media y también todo correcto según lo contratado.

Yo hago el cálculo rápido de dividir por 10 para saber la velocidad que bastante exacto, todo lo que no esté dentro del rango no es lo que debería, es decir

512Kbps /10 = 551'2 Kbytes/s de descarga directa.
1000Kbps /10 = 100 Kbytes/s de descarga directa.
y asi sucesivamente.

He hecho el test de ADSLAYUDA que no se si será el mejor pero bueno, es otro de los que hay on-line:

adslayuda.com/test-de-velocidad

RESULTADO:

  • Conectado al router con tarjeta Ethernet (cable utp)
    432.00kbps descargas a 54 Kbytes/s. En un AMD Athlon 1600+ con 512 SDRAM. W$ XP SP2
  • Wi-Fi con WPA en un 233Mhz con 78% de la señal recibida:
    400 y pico Mbps descargas a 51Kbyte/s. W98 parcheado

Los test se han realizado desde Mozilla Firefox y IExplorer indistintamente.

¿ Y a vosotr@s que os dice ese test?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

se me coló 5512/10 => 512/10 = 51'2 sorry, es el pu*to teclado inalambrico este... q estoy en una postura un poco forzada para escribir haber si acabo de ponerme la habitación a punto.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ADSL Ya.com 256:

211.70kbps / 26.46 KB/sec

KirO

Un par de cosas que veo que no tienes claras, tu tienes contratados 512Kbps, 8 Kb = 1 KB (Ojo con las mayúsculas y las minúsculas) por lo tanto tu velocidad contratada sería de 64KB/s, los protocolos usados en internet usan de un 12 a un 20% de esa velocidad por lo tanto se te queda entre 56.32-51.2KB/s o 450.56-409.6Kbps, eso sería en el mejor de los casos, siempre hay algo en la línea o en el propio pc que reduce la velocidad y también tenemos que tener en cuenta que mientras estamos descargando los datos pasan por muchos sitios y es muy probable que en alguno falle y que por desgracia es habitual que las líneas estén algo saturadas, también muchos sitios tienen limitado su ancho de banda por usuario para no verse colapsados y nuestro ordenador tiene muchas aplicaciones (antivirus, messenger, el propio sistema operativo, etc) que también usan internet y restan algo de velocidad (por estar usándola) por lo tanto deberíamos decir que el rendimiento de una 512 es óptimo si está entre 45KB/s y 50KB/s.

Salu2!!

P.D. Tienes una encuesta sobre velocidades al inicio del foro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si va por mi el tema... si que las tengo claras, lo de dividir por 10 es orientativo para no hacer calculos, de ahí que remarque que es BASTANTE fiable.

Respecto al ruido de la linea y las distoriones... ya partirmos de este hecho INEVITABLE. Sería cuestión de pillar el libro de CISCO para calculos más precisos que son dependientes de la infraestructura cosa que evidentemente no podemos tatar aquí.

(soy el que inició el post).

Un saludo y gracias por tu comentario en cualquier caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me interesaría conocer cuál es la velocidad de subida de ya.com, no sólo la de bajada. Estoy valorando acogereme a una oferta de 4M/512K y darme de baja de wanadoo, pero no lo tengo claro.

BocaDePez
BocaDePez

Con el calculo que hace este chaval, de dividir por 10, la verdad es que sale un calculo bastante fiable, porque calcula el 80% util de la conexion...

Es muy cierto que cuando tienes 1mega contratado las descargas suelen funcionar a 100 - 105 - 108. Para la mayoria de usuarios, sobre todo los que van por telefonica, es lo que suelen aprovechar, un 80%

Aunque no es un calculo exacto, es un calculo suficiente para diagnosticar que la linea funciona de manera correcta, ya que todos esperamos que nos funcione al menos a ese 80%...

Solo tienes que ver lo que está poniendo la gente para ver que es así... hay alguno q ha puesto 31,8KB/s cuando tiene 320 de subida... ya ves que es muy exacto... aprovecha ese 80% de la conexion... y otro con 512 de subida que le funciona a 51,5

Repito que aunq el calculo no es exacto, es una buena fórmula...

BocaDePez
BocaDePez

Mis datos son estos:

Tiempo Inicial: 8/ 10/ 2005 -- 0:29:57.546
Tiempo Final: 8/ 10/ 2005 -- 0:30:1.421
Tiempo empleado: 3.875 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 845.63 Kbps
Velocidad KBytes/sec 105.70 KBytes/sec

Las descargas directas suelen ir a 105 KBps.

Un saludo, EASO.

🗨️ 1
EASO

Ups!, soy el de arriba, que parece ser que no estaba logueado y no ha salido mi nick, ya que la velocidad que tengo contratada está en mi firma y va junto con el test para tener toda la info :).

Un saludo, EASO.

BocaDePez
BocaDePez

Ese server esta capado a 170KB/s mas o menos parece...

BocaDePez
BocaDePez

Adsl 2MB.

Sondeo:

1657.4 kbps 207.18 KB/sec.

Meisher

ADSL 2Mb

Download Speed: 1633 kbps (204.1 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 254 kbps (31.8 KB/sec transfer rate)

Hace unos dias con ADSL 4Mb ( que me han desduplicado recientemente xD )

Download Speed: 3330 kbps (416.2 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 412 kbps (51.5 KB/sec transfer rate)

BocaDePez
BocaDePez

tengo ya.com 2 megas por red rima, y tambien arsys, la verdad sea dicha, que arsys va muchisimo mejor que rima, arsys descarga a su velocidad normal osea a 220 kb/seg, rima 210 kb/seg, ahora mismo he echo una prueba con yahoo con p2m y rima 130 kb/sg, arsys 180 kb/seg, creo que las conexiones internacionales del wholesare de telefonica estan un poco limitadas o congestionasas.

KATOR

Ya.com 2Mb

Tiempo Inicial: 8/ 10/ 105 -- 20:35:52.656
Tiempo Final: 8/ 10/ 105 -- 20:35:54.546
Tiempo empleado: 1.890 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 1,733.76 Kbps
Velocidad KBytes/sec 216.72 KBytes/sec

Chao.