BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Test de velocidad: 350 kbps, descarga directa 170KB/s !!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas foro.

He puesto este mismo comentario en un par o tres de hilos pero veo que nadie ha respondido a ellos, con lo cual he decidido abrir un post para comentar lo siguiente:

Sin entrar a valorar si ésto es general o sólo son casos particulares, yo cuento mi caso. Soy de Sant Boi pero no sé a qué distancia estoy de mi central. Bueno, el caso es que si hago un test de velocidad en la página de Telefónica a eso de las 9 o 10 de la noche, mis resultados son ridículos (317 es lo mínimo que me ha dado, 530 lo máximo). Si hago el mismo test de velocidad pasadas las 12 de la noche, me sube espectacularmente hasta 1750 o 1806 que es lo máximo que he obtenido.

Ahora bien (aqui empieza mi mosqueo): independientemente de la hora que sea, si me pongo a bajar un fichero en descarga directa (binario comprimido, tipo tar.gz o similar con lo cual en teoria la velocidad de bajada será la real ya que no se puede acelerar), obtengo velocidades de más de 150KB/s (hasta 177 desde un mirror de sourceforge). Vale, primer punto que no cuadra. Segundo punto que no cuadra: Si hago el test de velocidad en la página de la Asociacion de Internautas, SIEMPRE me da más de 1400 (de hecho 1458 ha sido lo mínimo). Repito: ésto, independientemente de la hora que sea.

¿Alguien me puede explicar qué pasa? Lo primero es que el método que usa Telefónica (explicado en la misma página del resultado) no me ofrece mucha confianza ya que lo hace en "dos pasos". Y lo segundo y lo más importante: Las descargas directas no mienten. No si se sabe qué y de dónde se está bajando.

Lo dicho, agradecería una explicación a éste asunto. Que de paso puede ayudar a aclarar muchas dudas que mucha gente puede tener ahora mismo. Porque a lo mejor no necesariamente va mal la conexion...

Muchas gracias por adelantado y saludos al foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anais8

Pues a mi me pasa mas o menos lo mismo, de descargas directas, por la noche, mas bien de madrugada, me baja a los dos megas ke tengo pero por ejemplo ahora a las 6 de la tarde no llega ni a velocidad de 500 exactamente bajo a 26 KBps.
Antes de la duplicacion me bajaba bien todo el dia al mega ke tenia ke ir pero desde ke duplicaron va de pena sinceramente...
Yo soi de cerdanyola..
Es cuestion de mi linea o es cuestion de ke tanto duplicar tanto duplicar no dan abasto con la linea..

Venga gracias i a ver si alguien mas le pasa lo mismo

saludos