Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Terra Adsl 3com 812 en dos ordenadores independientes?

Hola!

Tengo Terra Adsl con un ruter 3com 812 y me gustaria saber si se pueden conectar al ruter dos ordenadores a la vez, uno independientemente del otro. Es decir, tengo dos ordenadores que no estan en red y me gustaria usar el mismo ruter (el unico que tengo) para que los dos tengan acceso a internet.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Seguimos aquí. Ponles IP privadas, no las que tienes. Por…

Seguimos aquí.

Ponles IP privadas, no las que tienes. Por ejemplo:

PC1:
      IP: 192.168.0.2
      Máscara: 255.255.255.0
      Puerta de enlace: 192.168.0.1

PC2:
      IP: 192.168.0.3

Router:
      IP: 192.168.0.1

Hay más rangos de IP privadas, las que te he dicho son sólo un ejemplo.

Para cómo montar una red, busca en google "montar red lan" y encontrarás mogollón de información.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vaya, no sabia que las ips que tenia eran publicas. Osea, que…

Vaya, no sabia que las ips que tenia eran publicas. Osea, que ¿ips 192.168.x.x son privadas? ¿Cambiarlas no afectan al acceso a internet? Voy a probar.

• Cerrado

¿Has cambiado también la del router? Me refiero a la privada,…

¿Has cambiado también la del router? Me refiero a la privada, no la pública. Vamos, según te he puesto, el router debería tener la IP 192.168.0.1 en la interfaz hacia tu red y luego en el interfaz hacia internet la IP que te dé tu proveedor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si la ip del router se cambia cambiando la puerta de enlace…

Si la ip del router se cambia cambiando la puerta de enlace no ha funcionado. He vuelto a probar haciendo esto:

PC1:
                IP: 192.168.0.2

PC2:
                IP: 192.168.0.3

Esto no se como hacerlo;

Router:
                IP: 192.168.0.1

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por la respuesta! Ya veo que la pregunta era un poco…

Gracias por la respuesta! Ya veo que la pregunta era un poco tonta pero es que estoy "pez" en esto.

En el ordenador que hay conectado ahora hay un cable de telefono, aunque el enchufe es un poco mas ancho, que va al 3com. Al lado de esa salida en el 3com quedan 3 salidas libres.

Supongo que habra que conectar un cable igual al segundo ordenador y luego configurarlo igual que se configuro el primero ¿no? Por cierto ¿como se llama que va del ordenador al 3com, porque el enchufe es mas ancho que el de telefono normal, no?

Gracias otra vez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la respuesta! Ya veo que la pregunta era un poco…

Gracias por la respuesta! Ya veo que la pregunta era un poco tonta pero es que estoy "pez" en esto.

En el ordenador que hay conectado ahora hay un cable de telefono, aunque el enchufe es un poco mas ancho, que va al 3com. Al lado de esa salida en el 3com quedan 3 salidas libres.

Supongo que habra que conectar un cable igual al segundo ordenador y luego configurarlo igual que se configuro el primero ¿no? Por cierto ¿como se llama que va del ordenador al 3com, porque el enchufe es mas ancho que el de telefono normal, no?

Gracias otra vez.

• Cerrado

El cable de teléfono lo tienes que conectar al hueco que hay…

El cable de teléfono lo tienes que conectar al hueco que hay más a la derecha si miras el router desde detrás. Es una entrada que pone "ADSL". Los otros 4 son para conectar PCs.

Por tanto tenemos por un lado el cable del teléfono y por otro los cables que van desde el router hasta la tarjeta de red de cada PC. El del teléfono es un RJ-11 y el de red es un RJ-45.

Para configurarlo, primero tienes que configurar el router para que se conecte con los parámetros de Terra, y una vez tengas eso, la configuración en los PCs es muy simple.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por tu pacencia, bodegas; El ruter esta ya conectado…

Gracias por tu pacencia, bodegas;

El ruter esta ya conectado y funcionado con un pc, supongo entonces que para conectar el segundo pc no habra que hacer nada mas en el ruter, ¿no?

Al tener dos pcs ¿el ancho de banda se reparte segun el uso a cada pc o queda reducido a la mitad en cada uno?

• Cerrado

De nada :-) A ver, si ya te funciona con un PC, el router ya…

De nada :-)

A ver, si ya te funciona con un PC, el router ya está configurado a no ser que lo hayas configurado en monopuesto. Lo tienes que tener en multipuesto para poder conectar dos PCs.

Partiendo de que lo tengas en multipuesto, tienes dos posibilidades:

- La configuración de las tarjetas las haces manualmente. En ese caso en el 2º PC tendrás que poner lo mismo que en el 1º salvo la dirección IP. Si en el 1º tienes x.x.x.x, en el 2º tienes que poner por ejemplo x.x.x.(x+1).

- Si obtiene los datos automáticamente, sólo tienes que seleccionar esa opción en las propiedades de tcp/ip de la tarjeta de red.

Saludos :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                El ruter lo configuro un individuo que mando telefonica, que…

El ruter lo configuro un individuo que mando telefonica, que por cierto menudo elemento. No se si lo configuro en monopuesto o en multipuesto. ¿Como se puede mirar? ¿Y como lo cambio a multipuesto si lo dejo en monopuesto?

Perdon por el lio.

• Cerrado

Si te digo la verdad no lo sé, porque nunca he tenido un…

Si te digo la verdad no lo sé, porque nunca he tenido un router en monopuesto. Según creo está en monopuesto si para conectarte tienes que hacer algo más que encender el router, es decir, hacer doble clic en algo del escritorio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues debe estar en multipuesto porque no tengo que hacer…

Pues debe estar en multipuesto porque no tengo que hacer click en nada en el escritorio. Bueno, tengo que conseguir el rj-45 y a ver si no tengo ningun problema. Si no supongo que volvere a preguntar por aqui. Gracias otra vez por tu ayuda y un saludo.

• Cerrado

Tranquilo, que seguro que te funciona. No te contesté a cómo…

Tranquilo, que seguro que te funciona.

No te contesté a cómo se dividía el ancho de banda: La ley del más fuerte :-) Vamos, que no se divide a priori de ninguna manera, sino que el que lo necesite lo usa y compiten por él.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        He conseguido el rj-45. Ahora tengo que montar el 2º…

He conseguido el rj-45. Ahora tengo que montar el 2º ordenador. A ver si mañana puedo probar. ¿Y dices que los dos ordenadores quedaran en red?

• Cerrado

Si haces ping de uno a otro y te responden, están en red.…

Si haces ping de uno a otro y te responden, están en red. Otra cosa es que quieras compartir archivos e impresoras entre ellos, para lo cual busca "compartir archivos impresoras" en google y te saldrán miles de sitios donde lo explican.

• Cerrado

Dime datos: qué IPs usas en cada cosa (2PCs y router), qué…

Dime datos: qué IPs usas en cada cosa (2PCs y router), qué máscara, qué gateway (aunque si tienes internet en los dos estará bien puesta).

¿Qué respuesta te da el ping?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Internet hay en los dos pcs. Lo he hecho como comentabas…

Internet hay en los dos pcs. Lo he hecho como comentabas antes, si la ip en el 1º era x.x.x.x, en el 2º le he puesto x.x.x.(x+1). La mascara es la de telefonica y el gateway no se lo que es ¿el dns?.

Parece que lo que no consigo hacer que funcione es el hub del 3com.

Estoy trasteando con el asistente de configuracion de red de wxp pero nada.

Para tener acceso al 2º pc ¿deberia de crear una "conexion de red" nueva aparte de la de internet que ahora hay en ambos, no?

• Cerrado

Las máscaras deben ser las mismas en los dos PCs y en la…

Las máscaras deben ser las mismas en los dos PCs y en la interfaz LAN del router, y las IPs tienen que estar en el mismo rango. Por ejemplo x.x.x.x al router, x.x.x.(x+1) en un PC y x.x.x.(x+2) en el otro. Hay miles de combinaciones, pero bueno.

Una cosa es la IP y máscara que te da telefónica (interfaz WAN del router) y otra tu red privada.

Gateway = Puerta de enlace = IP privada del router.

Dame datos concretos, con números reales y el error del ping, por favor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Vamos a acabar escribiendo en vertical :-o . A ver; En el…

Vamos a acabar escribiendo en vertical :-o . A ver;

En el primer ordenador he puesto;

Puerta de enlace; 170.027.000.1
                                            IP; 170.027.000.2
                                            Mascara: 255.255.255.0

En el 2º ordenador:

Puerta de enlace; 170.027.000.1
                                            IP; 170.027.000.3
                                            Mascara: 255.255.255.0

Ambos han quedado con acceso a internet. Se conectan de modo independiente, no uno atraves de otro.

Al hacer ping 170.027.000.3 usando el dos, el mensaje que da es "red de destino inaccesible".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Y me sale el mismo mensaje si intento hacer ping a la puerta…

Y me sale el mismo mensaje si intento hacer ping a la puerta de enlace