BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Terra Adsl 3com 812 en dos ordenadores independientes?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo Terra Adsl con un ruter 3com 812 y me gustaria saber si se pueden conectar al ruter dos ordenadores a la vez, uno independientemente del otro. Es decir, tengo dos ordenadores que no estan en red y me gustaria usar el mismo ruter (el unico que tengo) para que los dos tengan acceso a internet.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

Claro, para eso es un router. Además de conectar los dos a internet independientemente, los tendrás en red :-)

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta! Ya veo que la pregunta era un poco tonta pero es que estoy "pez" en esto.

En el ordenador que hay conectado ahora hay un cable de telefono, aunque el enchufe es un poco mas ancho, que va al 3com. Al lado de esa salida en el 3com quedan 3 salidas libres.

Supongo que habra que conectar un cable igual al segundo ordenador y luego configurarlo igual que se configuro el primero ¿no? Por cierto ¿como se llama que va del ordenador al 3com, porque el enchufe es mas ancho que el de telefono normal, no?

Gracias otra vez.

🗨️ 19
bodegas

El cable de teléfono lo tienes que conectar al hueco que hay más a la derecha si miras el router desde detrás. Es una entrada que pone "ADSL". Los otros 4 son para conectar PCs.

Por tanto tenemos por un lado el cable del teléfono y por otro los cables que van desde el router hasta la tarjeta de red de cada PC. El del teléfono es un RJ-11 y el de red es un RJ-45.

Para configurarlo, primero tienes que configurar el router para que se conecte con los parámetros de Terra, y una vez tengas eso, la configuración en los PCs es muy simple.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu pacencia, bodegas;

El ruter esta ya conectado y funcionado con un pc, supongo entonces que para conectar el segundo pc no habra que hacer nada mas en el ruter, ¿no?

Al tener dos pcs ¿el ancho de banda se reparte segun el uso a cada pc o queda reducido a la mitad en cada uno?

🗨️ 17
bodegas
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
bodegas
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
bodegas
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
bodegas
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
bodegas
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
bodegas
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
bodegas
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
bodegas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta! Ya veo que la pregunta era un poco tonta pero es que estoy "pez" en esto.

En el ordenador que hay conectado ahora hay un cable de telefono, aunque el enchufe es un poco mas ancho, que va al 3com. Al lado de esa salida en el 3com quedan 3 salidas libres.

Supongo que habra que conectar un cable igual al segundo ordenador y luego configurarlo igual que se configuro el primero ¿no? Por cierto ¿como se llama que va del ordenador al 3com, porque el enchufe es mas ancho que el de telefono normal, no?

Gracias otra vez.

bodegas

Seguimos aquí.

Ponles IP privadas, no las que tienes. Por ejemplo:

PC1:
IP: 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

PC2:
IP: 192.168.0.3
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Router:
IP: 192.168.0.1
Máscara: 255.255.255.0

Hay más rangos de IP privadas, las que te he dicho son sólo un ejemplo.

Para cómo montar una red, busca en google "montar red lan" y encontrarás mogollón de información.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, no sabia que las ips que tenia eran publicas. Osea, que ¿ips 192.168.x.x son privadas? ¿Cambiarlas no afectan al acceso a internet? Voy a probar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He probado ha cambiar las ips y la puerta de enlace pero entonces pierdo el acceso a internet :-?

🗨️ 3
bodegas

¿Has cambiado también la del router? Me refiero a la privada, no la pública. Vamos, según te he puesto, el router debería tener la IP 192.168.0.1 en la interfaz hacia tu red y luego en el interfaz hacia internet la IP que te dé tu proveedor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez