Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
118 lecturas y 21 respuestas
  • Terminal de TESA tras portabilidad a Jazztel

    Pues nada, sólo informar que tras portarme a Jazztel, Telefónica ha seguido enviándome facturas por el alquiler del terminal telefónico, 5 euros y pico cada dos meses.

    Me informé, y existen dos opciones, devolver el equipo (por lo que leí, algo engorroso, parece ser que es por correo), o comprarlo a precio reducido. Pregunté el precio y me lo dejaron por 2 euros y pico (más o menos lo que me estaban cobrando por un mes de alquiler :-/ ).

    Al final he optado por comprarlo, con caracter retroactivo, y me han devuelto la pasta del alquiler.

    Un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, pues hoy después de realizar averiguaciones por…

      Bueno, pues hoy después de realizar averiguaciones por telefono, y confirmandolo por la factura que me ha llegado de Telefonica esta mañana, ES CIERTO que Jazztel ha hecho los trámites para darme de baja el terminal telefónico. Así que la comercial de Jazztel me dijo la verdad :)

      Por lo que se ve ahora tienen poder para hacer este tipo de gestiones(ademas de dar de baja el ADSL y la portabilidad del bucle)

      Un saludo¡

      • 6

        Muy bien: estupenda noticia, entonces, y además yo creo que…

        Muy bien: estupenda noticia, entonces, y además yo creo que ya iba siendo hora, además de lógico. Gracias por compartirlo con nosotros ;)

        Saludos

    • a mi me lo vendieron por 3 euros, cuando migre una linea de…

      a mi me lo vendieron por 3 euros, cuando migre una linea de telefonica a telecable

      [IMG]http://www.speedtest.net/result/4698547769.png[/IMG]
      Antes: Sergio-alvarez

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      el terminal te lo regalan los de telefonica si te pones burro…

      el terminal te lo regalan los de telefonica si te pones burro y encuanto a lo de enviarlo son ellos los que tienen que venir a buscarlo y no tu perder tu tiempo

    • Yo hace dos semanas que hice la portabilidad de Telefonica a…

      Yo hace dos semanas que hice la portabilidad de Telefonica a Jazztel, y cuando hice el contrato a mi me dijo la comercial de Jazztel que ellos se encargaban de "todo".

      Y lo de "todo" lo digo porque yo tambien tenía un terminal telefónico alquilado, y pregunté que qué tenía que hacer para darlo de baja...Me dijeron que no me preocupara, que ellos hacían "todos" los trámites, y que Telefonica (Movistar) se pondría en contacto conmigo para mandar a alguien a recogerlo (si les interesaba a ellos)....

      A día de hoy nadie me ha llamado. Con lo cual, después de leer tu post, llego a la conclusión de que tengo que llamar mañana mismo a esta gente, porque sino me veo mandandome el mes que viene la factura con los 2,5€ del telefono. ¿Por qué engañan así a la gente?¿Para quedar bien???. Qué digan la verdad leches, que yo hace un mes ya que habría dado ya de baja el puñetero terminal.

      Lo peor que me estoy temiendo es que me vengan los proximos meses las facturas de las dos compañías, sino al tiempo...

      • 6

        En todo caso sólo te llegaría la factura del terminal, pero…

        En todo caso sólo te llegaría la factura del terminal, pero en las portabilidades de Telefónica a Jazztel no es necesario solicitar la baja, aunque se suele recomendar llamar para asegurarse de que la baja administrativa del servicio adsl que tuvieras contratado ha tenido lugar. Eso sí, Telefónica hará sus propios prorrateos, que los hace, a la hora de pasarte la última factura :)

        Normalmente, los problemas con lo de "todo" viene de portabilidades desde operadoras que no son Telefónica. Ahí las cosas sí se pueden poner bastante feas.

        Saludos

        • Ari, ya os contaré, porque mi caso va aser curioso... Te…

          Ari, ya os contaré, porque mi caso va aser curioso...

          Te explico. A mi Telefonica (MOvistar) me factura entre el día 7 de un mes y el 6 del siguiente. Mi portabilidad se hizo efectiva el 7 de Julio. Estoy a la espera que me llegue la de este mes, que evidentemente va a ir completa. Pero...¿Qué me clavaran el próximo mes?????. Es lo que tu dices sobre los prorrateos. Estos son capaces de meterme la factura completa por 1 solo día (porque el día 7 de Julio yo por la mañana todavía tenia Telefonica). En fin, que nos roban por todos sitios y no podemos hacer nada :(

            • 6
              Le pasaba a mucha gente. Teniendo en cuenta que Telefónica…

              Le pasaba a mucha gente. Teniendo en cuenta que Telefónica cobraba (no sé ahora) dos meses por adelantado, te encontrabas cada cosa que daban ganas de poner las centrales boca abajo :P Siendo suaves :P

              Eso sí, a mi me devolvieron lo que me cobraron de más.

              Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Solo te cobraran el alquiler del terminal. Es normal que…

        Solo te cobraran el alquiler del terminal. Es normal que jazztel no te vaya a ir a recoger el terminal para devolverlo, no se que entenderías o que te dijeron.

        • No las leído bien lo que he dicho. Los que me llamarían para…

          No las leído bien lo que he dicho. Los que me llamarían para recoger el terminal si a ellos les interesaba eran los de Telefonica, no los de Jazztel. Lo de si les interesaba, era porque según me dijo la comercial, los terminales antiguos ni se molestaban en buscarlos, y el mío tiene más de 10 años (vamos, que no tiene ni pantallita para identificar numeros)

        • 6

          Tengo amigos a los que ya les han hecho la faena de decirles…

          Tengo amigos a los que ya les han hecho la faena de decirles que "ellos se encargan de todo" cuando obviamente no es así. Hay que cosas que ellos no pueden hacer, como la que se está comentando aquí o las bajas administrativas.

          Y eso lo hacen con más frecuencia de la que sería recomendable, porque luego llegan los clientes que de buena fe han creído que "todo" es "todo" no "sólo aquellas cosas de las que nos podemos encargan", se quejan en los foros y luego, encima venimos nosotros a decirles que la culpa es suya por no saber escuchar ni entender bien. Cuando la culpa en este caso es de esa deficiente capacidad de decir "toda" la verdad a los clientes, presentes y futuros, que tienen algunos SACs ;)

          Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues yo acabo de pasar de telefonica a jazztel y cuando me…

            Pues yo acabo de pasar de telefonica a jazztel y cuando me confirmaron que ya estaba con jazztel llamé a telefónica para dar de baja el teléfono y la persona que me atendió me dijo que tenía dos opciones: Comprar el teléfono por 2,5€ o darlo de baja quedéndomelo yo porque, según ella, desde hace poco telefónica no pide que les devuelvan el teléfono. Así que pedí la baja ya que me quedaba el teléfono, pero cuando fue a darme de baja me dijo que mi nueva compañía (jazztel) lo había hecho y mi terminal ya estaba dado de baja con telefónica pero leyendo ahora...¿me mintió y tengo que volver a llamar o realmente jazztel da de baja el teléfono?

            • Yo estoy en la misma duda que tú. Acabo de llamar hace un…

              Yo estoy en la misma duda que tú. Acabo de llamar hace un rato al 1004, y el que me ha atendio al telefono no tenía ni puta idea de lo que le estaba contando. Entre yo que no entendía lo que me estaba diciendo (porque tenía acento sudamericano y encima hablando rápido), y el tío que no se estaba enterando de lo que le estaba explicando, al final le he colgado. Parece que ya no hay forma de que te atienda en español en Telefonica. Voy a probar más tarde a ver si me entiende allí alguien :D

              • 6
                En la página de Movistar, antes TESA, había una opción para…

                En la página de Movistar, antes TESA, había una opción para lo de devolver el teléfono. Hasta podías imprimir las etiquetas para pegarlas en la caja y salía gratis el envío. También se podían devolver y comprar, si lo querías, en las tiendas de Telefónica. Antes al menos, que yo recuerde.

                Saludos