BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tercera solicitud de bucle que me rechaza Telefóncia

Alicantino1976

El motivo del presente post, es transmitir a la comunidad mi más sincera impotencia ante la imposibilidad de empezar a trabajar con Jazztel. Yo ya sabía que esto, podía llevar su tiempo pero nunca imaginé que las cosas, fuera a ser tan complicadas.

Desde el pasado 9 de marzo, cuando solicité el Alta de los "20 megas + Factura única", sigo esperando INUTILMENTE a que Telefónica, acepte la solcitud de bucle.

El último motivo que han dado es que tengo el servicio de ADSL solicitado con otro proveedor y esto es COMPLETAMENTE FALSO.

Llevan ya, según me indican en el 1565, tres o cuatro solitudes denegadas Y NO COMPRENDO COMO ES POSIBLE QUE NADIE SE HAYA TOMADO EL SUFICIENTE INTERES COMO PARA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO Y EXPLICARME LO QUE SUCEDE.

Si no fuera porque les llamo casi diariamente, NO SABRÍA NADA SOBRE EL ESTADO DE MI SOLICITUD.

Comprendo, perfectamente, la dificultad que supone atender este tipo de casos pero ES QUE YA NO SÉ QUÉ MÁS PUEDO HACER.

He solicitado a Telefónica que recalifiquen mi bucle para que se inscriba como apto para el adsl.

He enviado a Telefónica, faxes, solicitando que suelten el bucle y acepten la portabilidad.

Y en Telefónica me dicen que Jazztel no tiene solitada ninguna portabilidad!!!!!!!

Resulta ridículo que un cliente tenga casi que rogarle a un proveedor que le den servicio pero igual de ridículo puede resultar que nadie se tome el interés suficiente como para resolver todas estas incidencias. Me parece inútil seguir llamando al 1565 para poner reclamaciones que nadie resuelve (o por lo menos, nadie me comunica su resolución).

Si alguien tiene alguna sugerencia...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ami a la segunda peticion me la han aceptado ayer, es culpa de la timo, no de jazztel.

Portabilidad aceptada

raxor

Desde el 2 de marzo estoy esperando a que telefonica acepte la portabilidad, aun no se ha resuelto la primera petición de Jazztel, la acaban de reclamar.

Por cierto una operadora me ha comentado que se tarda mas cuando se pide el alta a traves de un distribuidor como AmpServicios, en mi caso lo he pedido a traves de ellos. ¿es esto cierto?

Alicantino somos paisanos por lo que veo, yo soy de San Gabriel.

Suerte.

🗨️ 17
Ari

No te fies de lo que te comente una operadora del 1565. No se tarda ni más ni menos, no tiene nada que ver. Otros usuarios se han dado de alta con esta empresa y les ha ido muy rápido.

Saludos

🗨️ 3
raxor

Por ejemplo overpeer, el tio en 25 dias tenia los 20mb corriendo por sus venas con amp.

El caso que yo tengo ono en la actualidad y para evitar mayores retardos, contrate la linea de telefonica sin portabilidad numerica de ono, es decir, una linea nueva que no uso, aunque es gracioso por que casi me llaman mas a este nuevo numero que al de ono.

Peluqueria de don Jacinto.... Ambulatorio..... informacion de trenes......Esta Paco.... xDD la de gente que habra sobado este numero.

En fin que remedio, estoy en la fase de "ud vaya llamando cada semana para que le informemos".

Santa paciencia, mientras tanto con mis 4 mb que van muy bien.

Ari, tu ya tienes los 20mb?

🗨️ 2
Ari

Mi proceso fue muy rápido ( soy del genero " revendido optimista incansable " :D ) Solicité el alta oficialmente el 9 de diciembre . El día 11 de enero estaba ya todo, incluyendo mi primera fecha de ventana de cambio ese mismo día...hasta hoy que tengo mi septima fecha de ventana de cambio :D

Todo perfecto, menos eso...ahhhh, se me olvidaba: a la tercera portabilidad fallida me anularon todos los servicios, y el proceso empezó de nuevo, en tiempo record otra vez, y nada..aquí estoy, esperando a que los técnicos de Jazztel y Tfca. que tienen que enchufarme en mi central dejen de irse juntos de copas ( a esa incidencia se le llama " ventana de cambio fallida por acuerdo mutuo entre operadoras " :P )

En fin, tómalo con calma.....es cuestión de suerte. Lo de over digamos que es lo raro, así que no lo tomes como referencia.

Saludos y muuuucha calma y paciencia ;):)

🗨️ 1
raxor
Alicantino1976

Hola Raxor!

Yo vivo al lado del centro comercial Gran Vía! Da gusto encontrarse gente de tu tierra por estos foros ;-)

Por lo que veo, estamos en una situación parecida.

Habrá que seguir esperando.

Yo es que no sé muy bien cómo va el asunto pero al parecer, lo piden una primera vez y si se rechaza hacen nuevas solicitudes, sobre esta primera petición.

Al pasar los 30-35 días, lo que hace Jazztel, es mandar una nueva solicitud.

Yo creo que va así pero tampoco lo tengo muy claro.

Ya me irás comentado cómo te va.

Salu2

🗨️ 10
Ari

Se puede considerar, en tu caso, y dada la media de aceptaciones, que en tu caso aún es muy pronto para que te hayan aceptado. El caso de Raxor es diferente: ya deberian de habersela aceptado.

Tómalo con calma, porque acabas de empezar. Saludos :)

Ari

No tardan 30 -35 días en mandar una nueva solicitud: lo que hacen es, si Telefónica no responde, mandar una reclamación, porque hasta que no respondan no puede haber una nueva solicitud. Este proceso no debe de tardar más de 15 días laborables, aunque hay un tiempo oficial que casi nunca se cumple.

Saludos

🗨️ 8
Alicantino1976

Pues según me indican en el 1565, en mi caso, Telefónica, ha respondido ya 3 veces, rechazando la cesión del bucle. La primera vez, por datos erróneos y las otras 2 veces, porque según ellos, tengo solicitadl el alta con otro proveedor de ADSL.

Vamos... es casi un insulto! si yo hubiera pedido el ADSL con otro proveedor, lo sabría, no?

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Ari
raxor
Wattson

Cuando mandan una solicitud, telefonica tiene que enviar un acuse de recibo en cierto plazo.
Si jazztel no recibe este acuse de recibo lo que hace es cancelar esa solicitud ( que no la migracion / alta ) y mandar una nueva hasta que hagan caso, que normalmente a la segunda o tercera solicitud telefonica dejan de hacerse los suecos.
Es asi Ari o me equivoco con esto?

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
campi

Yo en 33 dias he tenido mis 6megas+llamadas gestionado por amp, y no han sido 25 por que telefonica no notifico el cambio de par que me hicieron hace medio año y tardaron 8 dias en darse cuenta.. si no ya te digo, en 25 dias listo con amp

calabrote22

Yo estoy pasandome otra vez a jazztel atraves de este apmsrvicios.y me hable con Isabel.una señor muy simpatica y se ve que sabe del tema.Ella me mando el contrato por email,y se encargò de hacerme el seguimiento de mi otra baja(Tambien de jazztel)con otra linea.y todo genial.Yo recomiendo a todos que lo hagan por ampservicios.estoy contento hasta ahora

ASTERIXAS

El problema viene dado si solicitais vosotros mismos la baja del servicio con telefonica segun tengo entendido, por colegas que tengo trabajando en jazztel, que podeis hacer?, yo no me cortaria me iria a la oficna del consumidor con papeles claro y presentaria reclamacion, y informaria a la cmt con carta de lo que estapasando , os lo recomiendo si quereis a llegar tener servicio. de adsl

🗨️ 2
Alicantino1976

No es mi caso, Asterix.
Yo, estoy dejando que Jazztel mueva todo el papeleo. Lo único que he resuelto con Telefónica es la reclasificación del bucle ya que mi línea es de nueva creación y no se le había dado el título de "Apta" para ADSL.
Pero esto lo hice con posterioridad a que Jazztel hiciera la solicitud.

Si tienes algún amigo en Jazztel y me puede echar un cable, te lo agradecería.

Ari

Vamos a ver...la solicitud en todos los casos la tiene que hacer Jazztel. Por eso se hace la grabación de voz y el contrato: es la autorización que Jazztel necesita para solicitar la portabilidad de la línea a Telefónica. Nunca se hace lo que tu comentas :P:P:P

Twistx77

Paciencia yo estube desde noviembre hasta el 15 de marzo y mira despues de 5 portabilidades ya tengo adsl y me va muy bien aunq como estoy bastante lejos de la central solo me llegan 8 megas

sherezade

Alicantino1976, Leo que estoy exactamente como tu, mi alta es desde el 29-01-06, pero las contestaciones que me da jazztel sobre las portabilidades son las mismitass...yo tambien estoy algo ya mosqueada, y mas cuando ahora me comentan los amigos del foro, que igual si rechazan esta ultima empiezen de nuevo.. creo que no nos queda otra que esperar pq si nos vamos a otro , igual nos toca esperar otro 3 meses.. :-(

🗨️ 1
Alicantino1976

Hola Sherezade! en realidad, ya no me creo nada de lo que dicen en el 1565. Cada vez, me dicen algo diferente así que.. supongo que la solución es esperar. Afortunadamente, yo, tengo ONO en casa por lo que no estoy sin internet asi que puedo permitirme el lujo de regalarle una o dos cuotas a Timofónica mientras llega Jazztel. Desde luego, dar de baja ahora mismo lo de Jazztel, tiene que ser una locura.

indijones

Telefonica hace lo que tiene que hacer... lo que pasa es q los inutiles de jazztel lo hacen de pena, tardan en enviar un huevo, ponen los datos mal, se lo dices y tardan un mes en cambiar.

en el 1565 se inventan los datos, yo e llegado a estar dado de alta segun algun operador y navegando ya por inet, y segun otros no habia ni enviado el contrato y no an empezado a tramitar nada, lamentablemente la realidad es q 4 meses despues no an tramitado nada

BocaDePez
BocaDePez

indi, es que si fuesa jazztel seria una tonteria, pq a ellos le interesaria cobrarnos ellos ya...telefonica le da vueltas para los que ya no aguantamos mas y aleee..a pagar por 1 mega 40 euros ;) yo no tengo nadaaa....pero mis vecinos con buena gente ;)

sherezade

la de antes era yo, que no hice log :)

🗨️ 4
bwing2k1

Yo os puedo contart mi historia, a mi me rechazaron el bucle 3 veces y a la cuarta al fin lo aceptaron, yo no he tenido que llamar en este periodo de tiempo por que ellos han ido solicitando las subsiguientes peticiones de protabildad, el tema es que el dia 11 de abril tenia mi portabilidad, y aun sigo sin linea de voz y telefono, o sea que agarraros los machos por que no son 35 dias yo ya llevo 37 y llevo 5 dias sin telefono ni adsl.

Armaros de paciencia
Un saludo
bwing

🗨️ 3
sherezade

hola bwing, pero pq 5 dias,,no son legalmeten 6 horas?? eso esta prohibido

🗨️ 2
bwing2k1

Efectivamente legalmente son 6 horas maximo, pero el tema es que los señores o son muy tontos o tienen muchos problemas tecnicos con lo cual yo ya llevo 5 dias, pero hay gente que lleva incluos mas que yo, de todas maneras yo les voy a poder una reclamacion en consumo y al menos me quedare tranquilo, aunque luego no sirva de mucho.

Un saludo
bwing

🗨️ 1
pezkao
monk77

Pues yo estoy igual. Solicité el alta el 16 de enero, tardaron mes y medio en enviarme el contrato, y desde entonces han realizado dos intentos de portabilidad y en todos los casos me indican que es por error en los datos del titular (menudo record, 1 cada casi dos meses). La chica del SAC me dice que no tiene ni idea, que segun ella no se ha hecho nada. He comprobado los datos tanto con ellos como con telefonica y estaban correctos. Debo tener mas paciencia que el santo Job.
Dentro de lo malo, todavia tengo funcionando el adsl de wanadoo asi que no estoy totalmente desesperado, pero seguro que si les dejo estos de jazztel son capaces de seguir asi hasta septiembre.

Ya sabeis, el adsl son como los melones, o salen bien o no salen

Alicantino1976

Soy el "Alicantino desesperado"... y cada día, más.

Yo ya no sé qué hacer. Las operadoras me dicen que están preparando la cuarta solicitud pero que tienen que hacerlo con cuidado y teniendo en cuenta todos los detalles porque si se rechaza esta cuarta, se cancela el servicio y tendrían que empezar de nuevo.

La verdad es que me cuentan más rollos.... mi paciencia, está llegando a su fin.

Y ya no es el tiempo que estén tardando... que también jode, sino la falta de transparencia. No te explican claramente qué sucede ni tampoco te pasan con nadie superior. Tienes que pasar por ellas para llegar a cualquier otro departamento. Y dudo mucho que las incidencias, se resuelvan.

El Carrillo me desvió el tema al famoso Grupo VIP y las compañeras del 1565, me dicen que este grupo, se dedica a la facturación.... entonces.... Quién cojones está tramitando mi INCIDENCIA POR RETRASO EN EL SERVICIO???

Por qué coño, Jazztel, no se preocupará más de sus clientes???

🗨️ 4
sherezade

hola alicantino1976, te entiendo como estas, yo hace dos dias que me han dado fecha de ventana de cambio, depues de 4 rechazos, tranquilo, seguro que estas apunto tambien de que te lo solucionen.

saludos

🗨️ 3
Alicantino1976

Hola sherezade,

Gracias por los ánimos. Me alegro de que ya tengas fecha para la portabilidad.

Te deseo mucha suerte!

Yo por mi parte, seguiré esperando. Pero no les voy a dar más de 15 días. Si en un par de semanas, no me dicen algo, me voy con otro proveedor o me quedo con mi ONO-Capping.

Al final, esto de las portabilidade, se ha convertido en un show.

Salu2

🗨️ 2
loko39

Si tienes conexion con ono tampoco pasa nada por esperar.... Si es que realmente quieres los 20Mb. Ya sé que llevas mucho tiempo pero si das más tiempo ya verás como los acabas teniendo.

saludos y suerte

🗨️ 1