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  • Cerrado

    Tercera solicitud de bucle que me rechaza Telefóncia

    El motivo del presente post, es transmitir a la comunidad mi más sincera impotencia ante la imposibilidad de empezar a trabajar con Jazztel. Yo ya sabía que esto, podía llevar su tiempo pero nunca imaginé que las cosas, fuera a ser tan complicadas.

    Desde el pasado 9 de marzo, cuando solicité el Alta de los "20 megas + Factura única", sigo esperando INUTILMENTE a que Telefónica, acepte la solcitud de bucle.

    El último motivo que han dado es que tengo el servicio de ADSL solicitado con otro proveedor y esto es COMPLETAMENTE FALSO.

    Llevan ya, según me indican en el 1565, tres o cuatro solitudes denegadas Y NO COMPRENDO COMO ES POSIBLE QUE NADIE SE HAYA TOMADO EL SUFICIENTE INTERES COMO PARA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO Y EXPLICARME LO QUE SUCEDE.

    Si no fuera porque les llamo casi diariamente, NO SABRÍA NADA SOBRE EL ESTADO DE MI SOLICITUD.

    Comprendo, perfectamente, la dificultad que supone atender este tipo de casos pero ES QUE YA NO SÉ QUÉ MÁS PUEDO HACER.

    He solicitado a Telefónica que recalifiquen mi bucle para que se inscriba como apto para el adsl.

    He enviado a Telefónica, faxes, solicitando que suelten el bucle y acepten la portabilidad.

    Y en Telefónica me dicen que Jazztel no tiene solitada ninguna portabilidad!!!!!!!

    Resulta ridículo que un cliente tenga casi que rogarle a un proveedor que le den servicio pero igual de ridículo puede resultar que nadie se tome el interés suficiente como para resolver todas estas incidencias. Me parece inútil seguir llamando al 1565 para poner reclamaciones que nadie resuelve (o por lo menos, nadie me comunica su resolución).

    Si alguien tiene alguna sugerencia...

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    • Cerrado

      [Editado 21/04/06 22:25]

      Soy el "Alicantino desesperado"... y cada día, más. Yo ya no…

      Soy el "Alicantino desesperado"... y cada día, más.

      Yo ya no sé qué hacer. Las operadoras me dicen que están preparando la cuarta solicitud pero que tienen que hacerlo con cuidado y teniendo en cuenta todos los detalles porque si se rechaza esta cuarta, se cancela el servicio y tendrían que empezar de nuevo.

      La verdad es que me cuentan más rollos.... mi paciencia, está llegando a su fin.

      Y ya no es el tiempo que estén tardando... que también jode, sino la falta de transparencia. No te explican claramente qué sucede ni tampoco te pasan con nadie superior. Tienes que pasar por ellas para llegar a cualquier otro departamento. Y dudo mucho que las incidencias, se resuelvan.

      El Carrillo me desvió el tema al famoso Grupo VIP y las compañeras del 1565, me dicen que este grupo, se dedica a la facturación.... entonces.... Quién cojones está tramitando mi INCIDENCIA POR RETRASO EN EL SERVICIO???

      Por qué coño, Jazztel, no se preocupará más de sus clientes???

      • Cerrado

        hola alicantino1976, te entiendo como estas, yo hace dos dias…

        hola alicantino1976, te entiendo como estas, yo hace dos dias que me han dado fecha de ventana de cambio, depues de 4 rechazos, tranquilo, seguro que estas apunto tambien de que te lo solucionen.

        saludos

        • Cerrado

          Hola sherezade, Gracias por los ánimos. Me alegro de que ya…

          Hola sherezade,

          Gracias por los ánimos. Me alegro de que ya tengas fecha para la portabilidad.

          Te deseo mucha suerte!

          Yo por mi parte, seguiré esperando. Pero no les voy a dar más de 15 días. Si en un par de semanas, no me dicen algo, me voy con otro proveedor o me quedo con mi ONO-Capping.

          Al final, esto de las portabilidade, se ha convertido en un show.

          Salu2

          • Cerrado

            Si tienes conexion con ono tampoco pasa nada por esperar....…

            Si tienes conexion con ono tampoco pasa nada por esperar.... Si es que realmente quieres los 20Mb. Ya sé que llevas mucho tiempo pero si das más tiempo ya verás como los acabas teniendo.

            saludos y suerte

            • Cerrado

              [Editado 22/04/06 13:10]

              Hombre... puedo esperar, desde luego porque gracias a estos…

              Hombre... puedo esperar, desde luego porque gracias a estos foros, pude saber que la cosa, no iba a ser fácil y no me di de baja en ONO.

              Pero me joden mucho las formas. Yo, trabajo en Atención al Cliente, en una multinacional de embalaje industrial y te aseguro que si yo diera a mis clientes, las respuestas tan desordenadas que dan en el 1565, no tardaban ni 2 días en tirarme a la calle.

              Eso es lo que realmente me jode: la desinformación.

              De todas formas, desde luego, seguiré esperando. Hasta que los ánimos aguanten o me pasen otra factura de Telefónica por mantenimiento de línea.

    • Cerrado

      Pues yo estoy igual. Solicité el alta el 16 de enero,…

      Pues yo estoy igual. Solicité el alta el 16 de enero, tardaron mes y medio en enviarme el contrato, y desde entonces han realizado dos intentos de portabilidad y en todos los casos me indican que es por error en los datos del titular (menudo record, 1 cada casi dos meses). La chica del SAC me dice que no tiene ni idea, que segun ella no se ha hecho nada. He comprobado los datos tanto con ellos como con telefonica y estaban correctos. Debo tener mas paciencia que el santo Job.
      Dentro de lo malo, todavia tengo funcionando el adsl de wanadoo asi que no estoy totalmente desesperado, pero seguro que si les dejo estos de jazztel son capaces de seguir asi hasta septiembre.

      Ya sabeis, el adsl son como los melones, o salen bien o no salen

      • Cerrado

        Yo os puedo contart mi historia, a mi me rechazaron el bucle…

        Yo os puedo contart mi historia, a mi me rechazaron el bucle 3 veces y a la cuarta al fin lo aceptaron, yo no he tenido que llamar en este periodo de tiempo por que ellos han ido solicitando las subsiguientes peticiones de protabildad, el tema es que el dia 11 de abril tenia mi portabilidad, y aun sigo sin linea de voz y telefono, o sea que agarraros los machos por que no son 35 dias yo ya llevo 37 y llevo 5 dias sin telefono ni adsl.

        Armaros de paciencia
        Un saludo
        bwing

          • Cerrado

            Efectivamente legalmente son 6 horas maximo, pero el tema es…

            Efectivamente legalmente son 6 horas maximo, pero el tema es que los señores o son muy tontos o tienen muchos problemas tecnicos con lo cual yo ya llevo 5 dias, pero hay gente que lleva incluos mas que yo, de todas maneras yo les voy a poder una reclamacion en consumo y al menos me quedare tranquilo, aunque luego no sirva de mucho.

            Un saludo
            bwing

            • Cerrado

              [Editado 16/04/06 21:11]

              Hola gente. A mi lo que más me llama la atención de lo que…

              Hola gente.
              A mi lo que más me llama la atención de lo que leo, es que todos sabéis las portabilidades fallidas y las próximas, recibís emails y toda la pesca y yo que llevo esperando desde ENERO, ni me llaman, ni me ponen los 20 megas...
              Si llamo, me dicen que telefónica ha aceptado "noseque" y que hay alguna incidencia en la portabilidad, eso fue el 16 de marzo y así estoy, esperando nueva resolución.
              he escrito emails al tal carrillo y a la asociación de internautas y nada.
              Total que me cabreo y les digo que de den de baja (no pensaba darme de baja, yo quiero ver los 20 megas) y me dice la operadora: déme su número de cuenta.
              Jo, le dije que ya llamaría, que no tenia la cuenta a mano.
              Coño, que rápidos si se los llego a dar me dan de baja al momento :-D
              En fin, a seguir esperando

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      indi, es que si fuesa jazztel seria una tonteria, pq a ellos…

      indi, es que si fuesa jazztel seria una tonteria, pq a ellos le interesaria cobrarnos ellos ya...telefonica le da vueltas para los que ya no aguantamos mas y aleee..a pagar por 1 mega 40 euros ;) yo no tengo nadaaa....pero mis vecinos con buena gente ;)

    • Cerrado

      Telefonica hace lo que tiene que hacer... lo que pasa es q…

      Telefonica hace lo que tiene que hacer... lo que pasa es q los inutiles de jazztel lo hacen de pena, tardan en enviar un huevo, ponen los datos mal, se lo dices y tardan un mes en cambiar.

      en el 1565 se inventan los datos, yo e llegado a estar dado de alta segun algun operador y navegando ya por inet, y segun otros no habia ni enviado el contrato y no an empezado a tramitar nada, lamentablemente la realidad es q 4 meses despues no an tramitado nada

    • Cerrado

      Alicantino1976, Leo que estoy exactamente como tu, mi alta es…

      Alicantino1976, Leo que estoy exactamente como tu, mi alta es desde el 29-01-06, pero las contestaciones que me da jazztel sobre las portabilidades son las mismitass...yo tambien estoy algo ya mosqueada, y mas cuando ahora me comentan los amigos del foro, que igual si rechazan esta ultima empiezen de nuevo.. creo que no nos queda otra que esperar pq si nos vamos a otro , igual nos toca esperar otro 3 meses.. :-(

      • Cerrado

        Hola Sherezade! en realidad, ya no me creo nada de lo que…

        Hola Sherezade! en realidad, ya no me creo nada de lo que dicen en el 1565. Cada vez, me dicen algo diferente así que.. supongo que la solución es esperar. Afortunadamente, yo, tengo ONO en casa por lo que no estoy sin internet asi que puedo permitirme el lujo de regalarle una o dos cuotas a Timofónica mientras llega Jazztel. Desde luego, dar de baja ahora mismo lo de Jazztel, tiene que ser una locura.

    • Cerrado

      Paciencia yo estube desde noviembre hasta el 15 de marzo y…

      Paciencia yo estube desde noviembre hasta el 15 de marzo y mira despues de 5 portabilidades ya tengo adsl y me va muy bien aunq como estoy bastante lejos de la central solo me llegan 8 megas

    • Cerrado

      El problema viene dado si solicitais vosotros mismos la baja…

      El problema viene dado si solicitais vosotros mismos la baja del servicio con telefonica segun tengo entendido, por colegas que tengo trabajando en jazztel, que podeis hacer?, yo no me cortaria me iria a la oficna del consumidor con papeles claro y presentaria reclamacion, y informaria a la cmt con carta de lo que estapasando , os lo recomiendo si quereis a llegar tener servicio. de adsl

      • Cerrado

        [Editado 15/04/06 12:55]

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        Vamos a ver...la solicitud en todos los casos la tiene que…

        Vamos a ver...la solicitud en todos los casos la tiene que hacer Jazztel. Por eso se hace la grabación de voz y el contrato: es la autorización que Jazztel necesita para solicitar la portabilidad de la línea a Telefónica. Nunca se hace lo que tu comentas :P:P:P

      • Cerrado

        No es mi caso, Asterix. Yo, estoy dejando que Jazztel mueva…

        No es mi caso, Asterix.
        Yo, estoy dejando que Jazztel mueva todo el papeleo. Lo único que he resuelto con Telefónica es la reclasificación del bucle ya que mi línea es de nueva creación y no se le había dado el título de "Apta" para ADSL.
        Pero esto lo hice con posterioridad a que Jazztel hiciera la solicitud.

        Si tienes algún amigo en Jazztel y me puede echar un cable, te lo agradecería.

    • Cerrado

      Desde el 2 de marzo estoy esperando a que telefonica acepte…

      Desde el 2 de marzo estoy esperando a que telefonica acepte la portabilidad, aun no se ha resuelto la primera petición de Jazztel, la acaban de reclamar.

      Por cierto una operadora me ha comentado que se tarda mas cuando se pide el alta a traves de un distribuidor como AmpServicios, en mi caso lo he pedido a traves de ellos. ¿es esto cierto?

      Alicantino somos paisanos por lo que veo, yo soy de San Gabriel.

      Suerte.

      • Cerrado

        Yo estoy pasandome otra vez a jazztel atraves de este…

        Yo estoy pasandome otra vez a jazztel atraves de este apmsrvicios.y me hable con Isabel.una señor muy simpatica y se ve que sabe del tema.Ella me mando el contrato por email,y se encargò de hacerme el seguimiento de mi otra baja(Tambien de jazztel)con otra linea.y todo genial.Yo recomiendo a todos que lo hagan por ampservicios.estoy contento hasta ahora

      • Cerrado

        Yo en 33 dias he tenido mis 6megas+llamadas gestionado por…

        Yo en 33 dias he tenido mis 6megas+llamadas gestionado por amp, y no han sido 25 por que telefonica no notifico el cambio de par que me hicieron hace medio año y tardaron 8 dias en darse cuenta.. si no ya te digo, en 25 dias listo con amp

      • Cerrado

        [Editado 15/04/06 12:45]

        Hola Raxor! Yo vivo al lado del centro comercial Gran Vía! Da…

        Hola Raxor!

        Yo vivo al lado del centro comercial Gran Vía! Da gusto encontrarse gente de tu tierra por estos foros ;-)

        Por lo que veo, estamos en una situación parecida.

        Habrá que seguir esperando.

        Yo es que no sé muy bien cómo va el asunto pero al parecer, lo piden una primera vez y si se rechaza hacen nuevas solicitudes, sobre esta primera petición.

        Al pasar los 30-35 días, lo que hace Jazztel, es mandar una nueva solicitud.

        Yo creo que va así pero tampoco lo tengo muy claro.

        Ya me irás comentado cómo te va.

        Salu2

        • Cerrado

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          No tardan 30 -35 días en mandar una nueva solicitud: lo que…

          No tardan 30 -35 días en mandar una nueva solicitud: lo que hacen es, si Telefónica no responde, mandar una reclamación, porque hasta que no respondan no puede haber una nueva solicitud. Este proceso no debe de tardar más de 15 días laborables, aunque hay un tiempo oficial que casi nunca se cumple.

          Saludos

          • Cerrado

            [Editado 15/04/06 17:55]

            Cuando mandan una solicitud, telefonica tiene que enviar un…

            Cuando mandan una solicitud, telefonica tiene que enviar un acuse de recibo en cierto plazo.
            Si jazztel no recibe este acuse de recibo lo que hace es cancelar esa solicitud ( que no la migracion / alta ) y mandar una nueva hasta que hagan caso, que normalmente a la segunda o tercera solicitud telefonica dejan de hacerse los suecos.
            Es asi Ari o me equivoco con esto?

            • Cerrado

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              Telefónica siempre tiene que dar un motivo para la denegación…

              Telefónica siempre tiene que dar un motivo para la denegación de la solicitud de la línea, ese acuse de recibo que tu mencionas, que a veces puede no tener lugar porque Telefónica no contesta en el plazo que se supone tiene que hacerlo.
              Jazztel, entonces tiene que reclamar a Telefónica porque tiene que saber porque no se contesta a esa solicitud, si hay una denegación el porqué de esa denegación etec.. Hasta que no conteste Telefónica no hay nada que hacer,no puede cancelar sin respuesta a la reclamación en un sentido o en otro.

              Lo que si hacen, con cierta frecuencia, es cancelarte a la tercera o cuarta solicitud denegada. El proceso vuelve empezar en ese caso

              • Cerrado

                Entonces no entiendo esto muy bien Ari Estimado cliente, En…

                Entonces no entiendo esto muy bien Ari

                Estimado cliente,

                En respuesta a su consulta, le indicamos los datos de que disponemos con respecto al retraso sufrido en la activación de su servicio ADSL 20 Mb + Llamadas.

                Solicitud de Bucle enviada con fecha 19/12/05, anulada con fecha 27/01/06, por incidencia de portabilidad.
                Solicitud de Bucle enviada con fecha 13/02/06, cancelada con fecha 21/02/06, con motivo: "ERROR ADMINISTRATIVO"
                Solicitud de Bucle enviada con fecha 22/02/06, cancelada con fecha 10/03/06, con motivo: "SIN ACUSE DE RECIBO DE TELEFÓNICA".
                Nueva solicitud de bucle en curso, enviada con fecha 10/03/06, con fecha de Ventana de Cambio prevista para el 03/04/06.

                Esta información es toda la que desde este Departamento podemos disponer, no obstante indicarle que realizaremos el seguimiento de la nueva solicitud en curso para verificar que se finaliza correctamente, y poder tratar cualquier incidencia que pudiera surgir inmediatamente.

                Reciba un cordial saludo, atentamente,

                Atención al Cliente
                JAZZTEL TELECOM S.A.U.

          • Cerrado

            Pues según me indican en el 1565, en mi caso, Telefónica, ha…

            Pues según me indican en el 1565, en mi caso, Telefónica, ha respondido ya 3 veces, rechazando la cesión del bucle. La primera vez, por datos erróneos y las otras 2 veces, porque según ellos, tengo solicitadl el alta con otro proveedor de ADSL.

            Vamos... es casi un insulto! si yo hubiera pedido el ADSL con otro proveedor, lo sabría, no?

            • Cerrado

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              Tengo la absoluta de seguridad de que tu sabes muy bien que…

              Tengo la absoluta de seguridad de que tu sabes muy bien que no has solicitado nada con otro operador :). Te digo lo que a Raxor: de lo que te digan en el 1565 creete la mitad.

              Sobre tus rechazos : si tienes una factura de Telefónica a mano, llama al 1565 y compara punto por punto todos y cada uno de los datos que hay en esa factura con los que Jazztel envía en cada nueva solicitud. Eso incluye : puntos, comas, guiones, nombres de calle en idiomas de comunidades autónomas, etc. Cualquier detalle por tonto que te parezca es importante: los datos tienen que coincidir exactamente, sino van a estar rechazándote constantemente.

              Puedes llamar a Telefónica y preguntar si hay alguna solicitud sobre tu línea. A lo mejor no te lo dicen, pero cabe la posibilidad de que sí, y por probar no pierdes nada.

              Saludos

              • Cerrado

                [Editado 15/04/06 13:52]

                En el 1004, dicen que el bucle, está libre y no tiene ninguna…

                En el 1004, dicen que el bucle, está libre y no tiene ninguna solicitud asociada :-?

                Respecto a los puntos y las comas.. la forma que tienen Jazztel de almacenar la dirección del cliente en su base de datos, es diferente a la de Telefónica pero en cuanto a la solicitud, yo creo que está bien hecha después de la primera rectificación que hicimos.

                De momento, aún no he recibido ninguna factura de Telefónica ya que me di de alta con ellos, 1 día antes de solitar los 20 megas, es decir, el 8 de marzo.

                Es desesperante, de verdad...

                • Cerrado

                  Hola paisano. ;) Los numero muchas veces en telefonica son…

                  Hola paisano. ;)

                  Los numero muchas veces en telefonica son reutilizados como el mio, que verifiquen que el anterior propietario del numero no tenia una peticion pendiente de adsl.

                  por probar que no quede ;)

                • Cerrado

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                  Una cosa es como lo almacenen y otra los datos que envian a…

                  Una cosa es como lo almacenen y otra los datos que envian a Telefónica : aquellos que se han dado de alta con una empresa de servicios normalmente tienen que enviar una fotocopia de la cabecera de la factura de Telefónica y es por esta razón, y de hecho está más que demostrado que los fallos de este tipo suelen ser causa de muchos rechazos.

                  Si ya se hicieron las rectificaciones oportunas, que no lo se, porque en ese caso solo hubieras tendo un rechazo por esto una sola vez, entonces el problema ha de estar en otro lado...o quizás no...

                  Y lo de Telefónica puede ser verdad o no...pero no está de más llamar de vez en cuando, para comprobarlo. Las empresas de telecomunicaciones de este pais no son expertas en sinceridad, precisamente :(.Claro que el pato lo pagamos nosotros, como siempre. A meter caña, entonces, y si ves que no te solucionan nada, que te habran una incidencia y con el número que te den envia mails a las direcciones que encontraras en el post de faqs del foro...mucho más no se puede hacer.

                  Saludos y suerte

        • Cerrado

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          Se puede considerar, en tu caso, y dada la media de…

          Se puede considerar, en tu caso, y dada la media de aceptaciones, que en tu caso aún es muy pronto para que te hayan aceptado. El caso de Raxor es diferente: ya deberian de habersela aceptado.

          Tómalo con calma, porque acabas de empezar. Saludos :)

      • Cerrado

        [Editado 15/04/06 12:43]

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        No te fies de lo que te comente una operadora del 1565. No se…

        No te fies de lo que te comente una operadora del 1565. No se tarda ni más ni menos, no tiene nada que ver. Otros usuarios se han dado de alta con esta empresa y les ha ido muy rápido.

        Saludos

        • Cerrado

          Por ejemplo overpeer, el tio en 25 dias tenia los 20mb…

          Por ejemplo overpeer, el tio en 25 dias tenia los 20mb corriendo por sus venas con amp.

          El caso que yo tengo ono en la actualidad y para evitar mayores retardos, contrate la linea de telefonica sin portabilidad numerica de ono, es decir, una linea nueva que no uso, aunque es gracioso por que casi me llaman mas a este nuevo numero que al de ono.

          Peluqueria de don Jacinto.... Ambulatorio..... informacion de trenes......Esta Paco.... xDD la de gente que habra sobado este numero.

          En fin que remedio, estoy en la fase de "ud vaya llamando cada semana para que le informemos".

          Santa paciencia, mientras tanto con mis 4 mb que van muy bien.

          Ari, tu ya tienes los 20mb?

          • Cerrado

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            Mi proceso fue muy rápido ( soy del genero " revendido…

            Mi proceso fue muy rápido ( soy del genero " revendido optimista incansable " :D ) Solicité el alta oficialmente el 9 de diciembre . El día 11 de enero estaba ya todo, incluyendo mi primera fecha de ventana de cambio ese mismo día...hasta hoy que tengo mi septima fecha de ventana de cambio :D

            Todo perfecto, menos eso...ahhhh, se me olvidaba: a la tercera portabilidad fallida me anularon todos los servicios, y el proceso empezó de nuevo, en tiempo record otra vez, y nada..aquí estoy, esperando a que los técnicos de Jazztel y Tfca. que tienen que enchufarme en mi central dejen de irse juntos de copas ( a esa incidencia se le llama " ventana de cambio fallida por acuerdo mutuo entre operadoras " :P )

            En fin, tómalo con calma.....es cuestión de suerte. Lo de over digamos que es lo raro, así que no lo tomes como referencia.

            Saludos y muuuucha calma y paciencia ;):)

            • Cerrado

              Menos mal que nos lo tomamos con humor, lo gracioso es que…

              Menos mal que nos lo tomamos con humor, lo gracioso es que mas o menos sabemos de que va la cosa e insistimos pero imaginar al pobre diablo que esta con telefonica y ha leido un cartel de jazztel la oferta de los 20 mb, decide contratar, al final esta dia si dia tambien llamando porque esta sin adsl, al cabo de un tiempo decide desistir y vuelve al redil telefonico por que su hijo necesita internes para "buscar informacion de trabajos del colegio" usease emule.

              Segun yo lo veo aparte del caos organizativo de jazztel, telefonica tambien esta "repescando" demasiado. Deberian cambiar las normas al respecto de la portabilidad aumentando la flexibilidad y obligar a que las compañias las apliquen.

              utopia tal vez.

              Como sigas asi al final te canonizan, San Ari, patron de la paciencia.

              ;)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      ami a la segunda peticion me la han aceptado ayer, es culpa…

      ami a la segunda peticion me la han aceptado ayer, es culpa de la timo, no de jazztel.

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=910927