La tension como la tienes es un peligro, bajar el consumo de sal y hacer algo de ejercicio (no hace falta que te mates en el gimnasio, con andar un poco todos los dias basta) es fundamental. ademas si como dice tomas bastante sal, ten en cuenta que eso genera otros problema que bueno tampoco es, que es la retencion de liquidos.
Yo la tengo muy bien y no es que me cuide especialmente, simplemente procuro no excederme con la sal, andar bastante (o correr algo cuando mis lesiones cronicas de rodilla me lo permiten) y no abusar de fritos, de bolleria industrial y cosas así (alucinariais al saber la cantidad de sal que contienen esos dulces)
ten en cuenta que la hipertensión no solo depende de tus hábitos, tambien tiene componenente genético por lo que yo se, un primo mio sin ir más lejos le dijeron que tenía hipertensión hace cosa de 10 años y de abusar nada (bueno fumaba y tomaba alcohol, pero como podemos tomar todos), es más es militar y por aquel entonces estaba en la brigada paracaidista, osea que en forma estaba de que te cagas, amos todos los años corria la maraton de madrid y la terminaba entrando en los tiempos, pero claro su padre (mi tio) siempre ha sufrido de hipertension, y eso unido a una temporada que te des alguna alegría lo descompensa todo
Como dices que el médico te controle y te de las pautas a seguir, ¡¡¡¡animo que no es nada!!!