BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tenia 6mb, me doy de baja y al intentar el alta de nuevo solo me dan 1mb

BocaDePez
BocaDePez

Eso es el resumen de la historia.

Me di de baja del adsl de 6mb, a la semana escasa he intentado darme de nuevo de alta ... y ya no hay 6mb disponibles en mi zona, dicen.

Tiene cojones la cosa. Insisto, reclamo, y me hacen una prueba de la linea ... y me dicen que la linea esta perfecta y que soporta 6mb... pero siguen diciendome que no estan disponibles los 6mb, solo el adsl rural... como si viviera en el puto campo cuando hace una semana tenia 6mb y funcionaba perfectamente.

Que hago ? He hablado con el servicio de calidad y me dice que nada, que eso es lo que hay. Que si quiero que reclame a nosequien de telecomunicaciones o al defensor del cliente de telefonica por escrito... me han jodido bien...

Alguien sabe que pasa ? Que hacer en este caso ? Valdra de algo la reclamacion ? Tardara mucho ? Sera esta una situacion solo temporal ?? No entiendo que pasa, si hace 4 dias tenia 6mb joder ...

Ah, y he intentado en Orange, que es la unica que llega, y solo me dan 3 mb a precio de oro.

Una ayudita por favor ? Que puedo hacer ?

BocaDePez
BocaDePez

La única solución es joderse, la culpa es tuya. Por X motivos ahora tu central no soporta los 6 mb. Entonces las nuevas altas tienen que acogerse a lo que haya, en tu caso 1 mb.

Y te preguntarás entonces por que antes tenias 6 mb si ahora no se puede? pues porque tu contrataste 6 mb y no puedes bajartelo a 1 mb porque tu firmaste un contrato de 6 mb, entonces ahora las nuevas altas tienen solo de 1 mb como bien indicas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, gracias por tu mensaje, esta claro que esa es la primera respuesta.

Es una respuesta posible y me quedaria tranquilo con ella ... si no fuera por el hecho de que para altas nuevas, en un edificio a escasos 20 metros, es posible contratar adsl 6mb. Obviamente, la centralita es la misma, y como ya digo, mi linea si soporta 6mb segun la propia telefonica ... entonces ... porque en ese edificio si y en el mio no ? Que hago al respecto ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso no es ninguna novedad, la cobertura de X megas siempre tiene que morir y nacer en alguna calle, por sentido comun y en tu caso esta claro que tu edificio ahora no soporta 6 y en el de al lado si. Que tu linea (cableado, distancia central, atenuacion) soporte los 6 megas no quire decir que la central por X motivos de esos servicios a tu edificio.

Lo mismo pasa con ONO, por ejemplo en mi edificio llega ONO y en el de la esquina no. Pueden ser casos diferentes pero se asemeja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hablas como si la cobertura adsl fuera un cable de color mas bonito que van poniendo por calles y que en mi bloque no ha llegado ... en serio, no es por discutir, es que no le veo sentido. Tu ejemplo de ONO no creo que sea aplicable, ONO va por cable, si no llega cable, no llega ONO.

En el mio, si antes llegaban 6mb, y en todos los bloques de alrededor llegan 6mb, como no va a soportar la central 6mb ... si esto va por un cable de telefonos corriente y moliente, si llega el cable, y esta en buen estado, y en todos los edificios de alrededor si hay 6mb, deberia ser cuestion de "apuntarme" como par de cable con servicio adsl y santas pascuas. No es ya cuestion de qu eme mosquee mas o menos, es que no le encuentro sentido.

(Gracias por contestar, por cierto :) )

vukits

Comprueba cobertura, en la página de Jazztel.¿No te llega ONO o alguna cablera?

Mira a ver, en una tienda de Vodafone, qué te dicen.

superllo
1

No sé si será una venganza de Telefónica por haberte ido y vuelto tan pronto pero como te dice vukits prueba con Vodafone, que están pegando fuerte en indirecto.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué la baja y el alta en tan poco tiempo?

monamur

Yo de telefónica, no te daría servicio de ninguna clase.

BocaDePez
BocaDePez

O están metiendo la pata, ooooooo al darte de baja, le dieron tu puerto en el DSLAM a otra persona y no quedan sitios libres para 6M. Y de ahi a todo el jaleo. Una pena, pero esto sucede más de lo que la gente piensa.

Si hiciste una baja y alta, sin que pasaran muchos días... a lo mejor aún sincronizas (por experiencia personal), si és así, comprueba a cuanto lo haces.

Si aún tienes sincronía y esta, está a 6M. Contrata instalación con técnico y al final acabarán restituyéndote tu adsl de 6M.

Un saludo y mucha suerte con la pelea.

PD: Cualquier otra compañía en indirecto, supongo que podrás contratar.

BocaDePez
BocaDePez

Tann dificil es entender?. Si te dedicas a vender adsl, ¿que querrias vender?:

1Mb 29€

6Mb 19€

Yo preferiría vender 1Mb, al menos mientras no me lo impida quien debe hacerlo y no lo hace.

BocaDePez
BocaDePez

Actualizacion de la situacion :

En mi propio bloque PUEDO solicitar alta de linea + ADSL 6mb + Tarifa Plana LLamadas Nacionales a 19.90 durante 12 meses.

Repito : En la puerta de al lado de mi casa, en mi mismisimo bloque planta puedo contratar lo que a mi me dicen que es imposible y que la central noseque y blablabla.

Luego no, no es cuestion de cobertura. Y no, no es cuestion de cableado. Y tampoco es que el DSLAM este llenito hasta los topes. O sea, deduzco que no les ha dado la gana hacerme ese contrato.

Resultado, que como no puedo elegir ninguna compañia porque aqui no llega ninguna salvo las revendidas (y no con ese precio) ... pues he dado de baja todo y he contratado una linea nueva. A ver que pasa.

🗨️ 1
superllo

Vodafone sí que te da cobertura, ¿no?, y por 35 euros, que son más o menos los 19,95 más la línea de Telefónica.