BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Tengo que seguir pagando a Telefónica?

sabina

Hola, estoy pensando en contratar con Wanadoo Adsl + Voz, y me ofrecen 1Mb al mismo precio que su oferta de 512 pq dicen que "gracias a la red propia de Wanadoo podemos ofrecerte, en exclusiva, la posibilidad de contratar un servicio de acceso ADSL hasta 1024 Kbps, con las mismas características y precio que el que te disponías a contratar, pero con el doble de velocidad".

La verdad es que estoy un poco mareado con esos términos, ya que en el contrato pone "desagregación compartida del bucle de abonado", y ellos me dicen que me dan 1Mb al mismo precio que 512 pq tienen su red propia...

En resumen: ¿Me dan de baja de telefónica? ¿Tengo que seguir pagando el mantenimiento de la red a Telefónica?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

no, si

🗨️ 4
Pishu

Acho, hay concisos y luego estas tú xD :D Es broma eh :P

🗨️ 3
Raulito

para qué darle mas vueltas? :)

es lo que queria oir...

BocaDePez
BocaDePez

Acho........ pacense???

🗨️ 1
Pishu

po no, de madrid :D

BocaDePez
BocaDePez

y te pueden ofrecer 40Mb ya puestos, despues mientras te das de baja (una vez comprobada la mierda de servicio) pasan unos meses que se lo llevan calentito.

dominloz

Tienes que seguir pagando a TELEFONICA. Pero una cosa, una vez que hayas caido en las garras de Wanfunchu, y se hayan hecho con el casi control de tu linea. Que no tengas un problema. pasate por la página Wanadoo " Alias Timado".

Un saludo

sabina

Gracias por vuestras advertencias, pero estoy hasta los mismísimos de Ono, tengo 150 Kb y estoy pagando lo mismo por lo que Wanadoo me ofrece 1 Mb, y no me interesa darme de baja de Telefónica (por si las moscas) ni gaitas de combinados, ni pagar más. Tengo un amigo que tiene el Wanadoo desde hace 6 meses, y está encantado... estamos en Castellón, y bastante cerca de la Telefónica; espero que eso vaya en favor de evitar problemas.

Tengo una dudilla más: estaría interesado en el router Wi-fi que ofrecen por 35€... ¿me cobrarán algún tipo de mantenimiento o alquiler?

Gracias por vuestras respuestas, sois mu majos.

🗨️ 3
Raulito

no

zoltan

bueno, te digo que en caso de que tu línea tenga cobertura de servicio directo, eso significará que la infraestructura la controla wanadoo , por explicarlo de alguna manera tangible, es como si wanadoo fuese a la centralita que te corresponde y en tu bucle local de abonado pone un candado que da lugar a que la linea física pase a ser controlada por otro operador sin ser telefonica
Esto te garantiza ( bueno si puedes tener la velocidad jajajaja) mas velocidad a menos precio. la máxima que actualmente esta en oferta : de 20 megas a 20 € hasta el 31 de enero.
En este caso es directo el adsl o el internet vale? las llamadas serían a traves de la linea de tesa facturadas a través de wanadoo ( el precio de las llamadas pues es mejor que elijas una tarifa que inlcuya las llamadas nacionales) Por ejemplo 4 megas + llamadas nacionales router 1puerto gratis =36€

Si no tienes cobertura para directo, que esoo depende de la proximidad a la centralita pues puedes optar por un servicio indirecto, eso significa que la infraestuctura, osea el cable es de telefonica y se presta de alguna manera a wanadoo para que te de los servicios a ti.
En este caso, la velocidad a la que puedes optar siempre dependerá de telefonica, por ejemplo si ahora contratas un adsl de 512 en unos dias pues estar navegando ya con 1 mega.Eso sí, recuerda que te llegaran dos facturas, la de wanadoo y la de telefonica, que corresponde al alquiler de la línea, o bien las llamadas a numeros cortos o numeros inteligentes

Puedes entrar en la página de wanadoo, vas a "date de alta" y puedes inlcuso ver tu mismo si tu linea tiene cobertura , para servicio directo, lo buenpo que tiene es que es mayor velocidad a menos precio.

zoltan

Con lo que dices del router, si contratas una oferta que inlcuya el wifi en promocion, este te costará 35€
Si contratas el wifi independiente, siendo ya cliente de la empresa el wifi te sale a 95ypico.

Eso si, el importe se te pasa por tu cuenta y te consta en la fra pero evidentemente no van a pasar mas tarifas que esa única, salvo la cuota mensual y el coste de las llamadas de fijo a móvil , ya que no suelen entrar en la tarifa de llamadas, eso si! si las haces para que te salgan mas baratillas, diles que te contraten un bono, que segun dicen se ahorra en ese tipo de llamadas

WANADOOHELP

para ke lo entiendas

tu linea son dos cables, uno de ADSL y otro de VOZ

ambos vana centrales de TESA (telefonica)

la linea propia de WOO es de ADSL, no de VOZ, por tanto seguirias pagando la cuota de mantenimiento de linea (voz) a tesa

sRespecto a si te ira mejor o peor....depende la suerte...conozco gente ke me ha llamado, ODIANDO A TELEFONICA....asi ke...ni todos somos tan malos en WOO, ni tan buenos en Timo....

lo ke si te digo es ke entre compañias se hacen mucho la puñeta...y cuando tienes problemas de linea ADSL y de ISP tienes a WOO y de dueño a TESA, WOO da parte a TEsa....y la timofonica, como no es tu isp...se pasa el aviso por el forro de los cojones y se lo toma con muchaaaaa calma....

Respecto al Router

peudes pedir el router WIFI sin problemas, la primera factura serian

36 lerus del naveghable
35 del wifi
X de tus llamadas a moviles e internacionales

mas iva

y na mas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, trabajo en una compañía de esas que timan a los internautas y cuando os ofrecen la 'desagregación de bucle' lo que pasa es:

Os gestionan la baja de Telefónica, le alquilan ese número (si pedís mantener el mismo) a Telefónica y la compañía en cuestión (Wanadoo, Jazztel, Auna...) le alquila esa línea a Tesa. Así que vosotros ya no sois clientes de Telefónica sino de la otra compañía, con una única factura (línea de tfno + adsl).

Lo chungo viene con las averías, si os quedáis sin servicio, llamáis a vuestra compañía y ella se encarga de solucionarlo, pero como la avería esté en la central de Telefónica, son los técnicos de Telefónica los encargados de solucionarlo. Y claro, si no sois clientes de Telefónica, sus empleados no tienen excesiva prisa en solucionaros la papeleta....

BocaDePez
BocaDePez

abajo telefonica, pasaos a jazztel que no pasa nada si te averia el telefono, te lo solucionan mucho mas rapido que telefonica aunque la averia sea de la centralita de telefonica, porque las llamadas ya no pasan por la de telefonica sino por las nuevas de jazztel (donde haya cobertura)