BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tengo un Problema con mi internet

BocaDePez
BocaDePez

me dijeron que podria ser ruido en la linea por eso se me va el internet por pocos segundos este es el reporte de mi modem ojala me puedan ayudar gracias

Detalles de conexión DSL
Línea DSL:Línea 1 (par interior)
Protocolo:G.DMT2+ Annex A
Velocidad de recepción:4093 kbps
Velocidad de transmisión:382 kbps
Canal:Fast
Margen de ruido:26.4 dB (recepción), 32.7 db (transmisión)
Atenuación:35.8 dB (recepción), 20.2 db (transmisión)
Potencia de Salida:18.811.9
Información del proveedor DSLAM:País: {0xB5} Proveedor: {BDCM} Específico: {0xB693}
Información de PVC:8/81
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, supongo que estarás en Latinoamérica (aquí en España no usamos el anglicismo "reporte" al hablar de informes) y por lo tanto no podría aplicar las referencias que tenemos de proveedores locales. Pero tu módem nos está diciendo que, aunque la atenuación (o pérdida de señal con la distancia) es algo alta, tienes un excelente margen de seguridad con respecto al ruido de fondo. En proveedores de Internet que proporcionan al usuario todo lo que su línea pueda aguantar, con tus valores obtendrías 11 megas de velocidad sin problemas.

Es cierto que cuando hay un ruido excesivo puede haber disminuciones de velocidad, incluso cortes, pero los datos que nos pegas no indican problemas en ese sentido. Como tu margen de señal es tan bueno (26.4 dB), el ruido tendría que estar provocado por una interferencia electromagnética de tal magnitud, que sería muy extraña.

Yo personalmente pienso que si tienes cortes, podrían estar provocados por una pérdida real de toda la señal, no por un aumento del ruido. Apunta más a una mala conexión, alguna clavija medio suelta dentro de tu domicilio, o quizás fuera en la acometida del cable desde la calle. También podría ser algún fallo en la parte de la instalación desde la central telefónica, pero eso sin revisión de los técnicos de tu proveedor, difícilmente se podría solucionar.

¿Están dispuestos a revisar el cableado, o son de los que se despreocupan del tema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues Uso Telmex he llamado pero una vez vino un tecnico y me cambio el cable del telefono al modem y siguio el mismo problema y si son de los que se desentienden ahhaa

WiLZy

¿Has probado a conectar el router en la caja de entrada de la línea?, aquí se denomina PTR; no se por ahí :), si allí ocurre lo mismo es problema de la línea o del router que se ha quedado frito (más probable lo 1º).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como conectar el modem en la caja de entrada?

vukits

antes de nada, cambia los microfiltros de los telefonos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ya los cambie ayer son nuevos

vukits

entonces, prueba a conectar directamente al PTR

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no se que es eso hahaha

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dime pls que es eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En España, el "punto de terminación de red" (PTR) es donde se juntan los cables telefónicos que vienen desde el exterior y la distribución interna del domicilio.

Se llama así porque justamente ahí termina la responsabilidad del operador telefónico, ya que el cableado interno de la casa suele ser responsabilidad del dueño de la misma (aunque también es posible que el cliente pida al operador que le mantenga su instalación interna, pero se factura aparte).

En ese punto de entrada se coloca una caja, la que te mencionaban arriba, que suele tener 2 bocas RJ11 hembra para realizar pruebas de señal cortando la instalación interna. Si uno coloca ahí el router temporalmente para probar, se queda sin tono de llamada, pero si funciona bien entonces ya descartas la acometida desde la calle y te centras en buscar malos empalmes o conexiones en el interior.

Si en ese punto funciona mal, ya es responsabilidad del operador telefónico. Hay veces que un clima extremo (lluvia seguida de calor) puede pudrir el plástico que protege un cable y oxidar el cobre, o un enganche poco sujeto hacer mal contacto con un viento fuerte... mil razones por la que hay que supervisar un cableado telefónico.