Buenas, supongo que estarás en Latinoamérica (aquí en España no usamos el anglicismo "reporte" al hablar de informes) y por lo tanto no podría aplicar las referencias que tenemos de proveedores locales. Pero tu módem nos está diciendo que, aunque la atenuación (o pérdida de señal con la distancia) es algo alta, tienes un excelente margen de seguridad con respecto al ruido de fondo. En proveedores de Internet que proporcionan al usuario todo lo que su línea pueda aguantar, con tus valores obtendrías 11 megas de velocidad sin problemas.
Es cierto que cuando hay un ruido excesivo puede haber disminuciones de velocidad, incluso cortes, pero los datos que nos pegas no indican problemas en ese sentido. Como tu margen de señal es tan bueno (26.4 dB), el ruido tendría que estar provocado por una interferencia electromagnética de tal magnitud, que sería muy extraña.
Yo personalmente pienso que si tienes cortes, podrían estar provocados por una pérdida real de toda la señal, no por un aumento del ruido. Apunta más a una mala conexión, alguna clavija medio suelta dentro de tu domicilio, o quizás fuera en la acometida del cable desde la calle. También podría ser algún fallo en la parte de la instalación desde la central telefónica, pero eso sin revisión de los técnicos de tu proveedor, difícilmente se podría solucionar.
¿Están dispuestos a revisar el cableado, o son de los que se despreocupan del tema?