Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    tengo una pregunta

    muy buenas. Tengo 2 ordenadores en mi casa y ahora tengo una conexion de 56 y una red montada. Me gustaría saber si esto cambia algo a la hora de contratar un srvicio de adsl ya que algo he escuchado de nose que de un router o algo asi... y en jazztel por poner un ejemplo e leido que el alta con router es de 150 euros mientras que el del modem es gratuita.
    Bien me gustaria saber si hace falta un router o no, y ya que estamos tambien que compañia me recomendariais para mi ya que tengo 2 ordenadores.

    Gracias a todos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      muchisimas gracias a los dos por contestarme a mis dudas y…

      muchisimas gracias a los dos por contestarme a mis dudas y encima tan rapido !!! ;-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Puedes prescindir del router, conectar uno de ellos con modem…

      Puedes prescindir del router, conectar uno de ellos con modem ADSL y compartir la conexión con el otro, pero esto es una chapucería.
      Ya que te pones ADSL, hazlo bien y ponte un router, te permitirá tener internet en todos los PC de forma independiente, sin tener que tener uno de servidor para los demás, además en modo multipuesto te protegerá contra entrada de mucha mierda procedente del exterior, ya que actúa como un cortafuegos con todos los puertos cerrados.

      En cuanto a qué ISP elegir, si puedes, de cabeza telefónica, te saldrá más caro, pero te ahorrarás úlceras de estómago, estrés, llamadas al 902, etc. etc. y por si fuera poco creo que está bastante bien de precio el alta + router.

    • Cerrado

      Hola colega, con respecto a tu pregunta con dos PC y línea…

      Hola colega, con respecto a tu pregunta con dos PC y línea ADSL sí que puedes conectarlos a través de modem a ambos pero es un poco más complicado de hacer. Sigue este enlace donde te puede dar una idea: Conectar dos PC en red con modem
      De la manera que no tendrás problema es conectándolos mediante un modem-router.
      Me parece un poco caro que te cobren 150 € por el router cuando hay proveedores que te lo regalan o te cuestan muy poco.

      Un saludo,