BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo un plaga de ácaros blancos visibles ¿Qué puedo hacer?

Avispero

En un principio pensaba que solo había visto dos o tres de estos bichitos blancos típicos de la humedad y que con la limpieza habitual desaparecerían, pero me equivocaba.

Fijandome en detalle me he dado cuenta que tengo una auténtica "colonia" de ácaros en mi escritorio que andan sobre absolutamente todo lo que tengo en casa; cuadernos, bolis, portatil, lamparita, ratón, lapiceros, memorias… ¡todo!

Ahora mismo mientras os escribo veo pasar a varios por medio. Os añado una foto macro de cerca de un USB donde se aprecian mejor.

¿Alguien me recomienda algún tipo de producto efectivo que pueda aplicar en toda la habitación? Jamás había tenido una plaga así, pese a limpiarlo todo persisten los hijos de la #@$€ç.

Ácaros blancos visibles sobre conector USB
Metro Copito
-1

Estamos rodeados y también conformados por una infinidad de diferentes formas de vida. Es el apasionante mundo del microcosmos. Esos bichejos NO son tus enemigos.

🗨️ 1
PezDeRedes

Todo en exceso es malo, ahí se ve que hay más bichos de la cuenta.

PezDeRedes

Hmm, ¿abres mucho la ventana? En primavera es normal que si la abres mucho te entren bichos, aunque son demasiados.

EmuAGR

Nunca había observado ácaros tan fácilmente visibles. Podrías probar con acaricidas, pero no suele ser el método recomendado. Limpiar más a menudo los textiles del hogar suele ser el método habitual.

🗨️ 2
lhacc

Según veo en wikipedia un ácaro puede medir hasta medio milímetro, lo cual parece casar con lo que se ve en la foto.

Rafael Paez87
3

Los ácaros aparecen más que todo por la humedad. Recuerdo hace 2 años rentaba una habitación en un bajo de un piso en Madrid y los ácaros se me metieron en el monitor y los veía mover mientras lo usaba. La solución fue rociar todo el cuarto con acaricida en las esquinas y rodapiés. Pero lo principal fue mantener la humedad bajo control. Compré un lector de % de humedad. En el momento que vi que estaba siempre por encima de 80% supe que ese era el problema.

Los ácaros se reproducen mas a humedades altas, agarré y compre un deshumidificador eléctrico y mantuve la humedad por debajo de 60% y más nunca volvieron a aparecer. De ahora en adelante siempre que me mudo pongo el lector de humedad y el deshumidificador para controlar la humedad y nunca más he tenido ácaros .

j2014
1

Cualquier insecticida para el hogar es efectivo. Elige el que más te guste según su aroma. Un saludo

tipodeincognito

Es malo, pueden utilizar las capas mas superficiales bajo la piel para anidar y provocar una cantidad buena de problemas en ella, hay productos especificos en el super, eso te ha salido de algo que contiene fibras textiles

Fosc
1

Además de por higiene, hay que evitarlos por problemas de sensibilización personal, (alergia)

Es mejor eliminarlos. De todas formas los ácaros de la foto me parecen muy grandes, normalmente son más imperceptibles a la vista humana.

Los ácaros son unos microorganismos que miden pocos milímetros de longitud y que viven en el polvo. Los ácaros son tan pequeños que no se pueden ver a simple vista. Se localizan en lugares cálidos, con altos niveles de humedad.

Su proliferación se ve incentivada por una condiciones de humedad relativamente alta, entre 60 y 80% de humedad. También influye en su crecimiento unas temperatura altas entre 25 y 30º C. Las casas cerradas y oscuras, donde se acumula el polvo, también favorecen su aparición.

Los ácaros se localizan principalmente en las zonas de la casa donde las personas pasan más tiempo, por ejemplo la cama, ya que los ácaros se alimentan de las escamas que desprende la piel humana.

Como sabes que lo bichitos blanquitos de la foto son ácaros?

🗨️ 1
Avispero

Están en movimiento al tomar la foto por lo que pueden parecer más grandes, la habitación desde luego es húmeda 😞

arbdlp
2

Siempre puedes utilizar como yo una máquina de ozono, es muy efectiva con los ácaros.

Yo soy alérgico a ellos y cuando dejo 1 hora con el generador de ozono, se los carga a todos, me levanto al día siguiente con la nariz despejada.

Eso si, mucho cuidado con estas máquinas, no respires altas concentraciones y ventila la habitación después de la desinfección.

Un saludo.

Keyzito
2

Nosotros tuvimos ácaros en una habitación que es la que usamos como oficina. Por lo que explicas más o menos la misma cantidad que tú. Eso si, eran como más pequeños y recónditos. Creemos que nos vinieron en un estor que compramos y que tuvimos en la habitación desembalado hasta que lo colgamos. Llegó un momento en los que se paseaban por los monitores, las alfombrillas del ratón… Las estanterías que son oscuras daban miedo. Se metían por los libros y las carpetas. Un horror.

Para eliminarlos estuvimos un par de semana. Rociábamos la habitación con el acaricida de Mercadona día si día no. Incluidas las paredes, el techo, los conductos del aire acondicionado y el armario. En las superficies y el suelo, a parte del acaricida que ya caía, usábamos el friega suelos que también es insecticida. También nos compramos un a aspiradora que la pasábamos por las paredes, techo, esquinas y armario. Leímos que se reproducen cada 4 meses y claro, no sabíamos en que punto estaban y si ya habían puesto huevos. Se supone que con la aspiradora y los apliques que tienen cepillo ayudan a arrastrar lo que haya adherido y lo aspira. Por último, tenemos varios sensores de Aqara por la casa y no es que tuviéramos un porcentaje alto de humedad, pero para bajarla un poco y controlarla dejábamos todo el día el aire acondicionado puesto en modo deshumidificador.

Gracias a eso poco a poco fue reduciendo la densidad de ácaros que había hasta que un día solo veíamos algunos que ya estaban muertos. En junio hará un año y no han vuelto.

Espero que te sirva de ayuda.

Avispero
1

Gracias por todos vuestros comentarios, voy a vaciar la estancia por completo e intentar averiguar el origen. Ya estoy limpiando los muebles en profundidad en el patio y compraré lo que me recomendais mañana. La habitación desde luego siempre fue húmeda. No le deseo esto ni a mi peor enemigo… Un saludo 😔

Martanl89

Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Vivo en una pequeña casita muy húmeda y hace unos 10 días vimos que teníamos una plaga de ácaros de la humedad. Desde entonces hemos sacado absolutamente todo al patio, hemos fregado con lejía, dejado las cosas al sol, aspirado paredes, colchón, suelo, muebles, más lejía por todo ello también, fumigamos todos los días, además de lavar todo a más de 60 grados (hasta he limpiado cajas de medicamentos por dentro una a una con un paño y lejía), abrimos la casa durante horas cada día para que ventile…en fin, hemos hecho de todo. El otro dia ya metimos los muebles principales y hoy he vuelto a ver en varios de ellos a los malditos ácaros…hay muchísimos, sobre todo en la mesita de noche. Mi pareja y yo estamos deprimidos con este tema, nos da un poco de fobia vivir con eso en casa. Hemos comprado un deshumidificador que llegará en un par de días, es nuestra última opcion y hemos pensado en llamar a un fumigador, pero ahora mismo no tenemos mucha esperanza en nada. Los que hebeis tenido este problema, lo habéis solucionado? Y si es asi, cómo lo habéis hecho?

Gracias de antemano y perdonad la chapa que os he dado.