Buenas noches.
Después de pasado el verano, he retornado a Bilbao y aquí estamos de nuevo, en el foro, para seguir de cerca la decadencia y el ocaso del que un día fue un gran operador de Internet, sí, Euskaltel. ?
Me ha dado por entrar en la web de Euskaltel y probablemente en el verano he sufrido algún percance en la vista, porque no logro ver por ningún lado, en su renovada web, los datos del upload de las conexiones a Internet. No existen.
Te hablan de los 30 megas, de los 100 megas y de los 350 megas. Pero por ningún sitio se puede ver información alguna de cual es el caudal de subida. Ni siquiera dándole a contrartar online alguna modalidad de Internet te informa de cual es el upload, nada. Te dan mucha información para que contrates varios extras, pero algo tan básico como saber qué upload lleva la conexión que pretendes contratar online, pues no existe.
Hasta ahora en la web de Euskaltel siempe aparecía la información relativa al upload, pero ahora ya no aparece.
Cuando se conoce que Movistar va a pasar a sus clientes de 30 megas a 50 megas sin coste y que así pretende convertir los 50 megas simétricos en su conexión básica, y mientras avanza el despliege de fibra óptica por Euskadi de Vodafone y Orange con sus velocidades simétricas, resulta doloroso pensar que la velocidad básica de Euskaltel son 30 megas con 5 de upload. Que la siguiente es de 100 megas con 10 de upload... y que el tope de conexión es la famosa (por desastre) conexión de 350 megas con 35 de upload.
¿Por qué Euskaltel ha decidido ocultar el upload de sus conexiones al renovar la web? Es que no me lo explico. ¿Es un un simple error o hay alguna intención en el hecho de no querer dar esa información en la web? Es que finalizando el año 2016, resulta chocante no poder saber cual es el upload de las conexiones en la web de un operador, en este caso, Euskaltel, sobre todo porque hasta hora siempre habían aparecido.
Ni siquiera descargando el PDF de las tarifas para clientes particulares se puede obtener dicha información.
Buenas noches.
P.D. Como curiosidad, en la sección de Internet por satélite, sí infoman que de que para esa conexión de 25 megas el upload es de 4 megas.
[ACTUALIZADO]
Desde el foro oficial ya me han respondido a mi sugerencia y lo trasladan al departamento de márketing. Hasta me han dado un número de referencia y todo.