Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    Tengo que hacer una llamada para que funcione ADSL

    Algunas veces cuando intentaba conectarme a la línea de ADSL, la luz de ADSL del modem SAGEM800 que me había enviado wanadoo quedaba parpadeando, por lo que no podía conectarme, la solución era realizar una llamada telefónica a cualquier numero, incluso al número del teléfono que estaba utilizando y al colgar el teléfono la línea de Internet se había restablecido.

    Llamé a wanadoo a soporte técnico y me cambiaron el PTR por un splitter, la incidencia continuaba por lo que volví a llamar y me cambiaron el modem SAGEM800 por un routter THOMSON SPEEDTOUCH de 4 puertos, (La verdad es que se portaron bien y rápido, también me hicieron suspensión de facturación), el caso es que la incidencia contunúa, esta mañana llamo desde el trabajo a mi casa para preguntar como estaba la luz de ADSL del router y me dicen que apagada, pero cuando mi mujer cuelga el teléfono se enciende y hasta ahora.

    Durante el día y la noche, sufro desconexiones, de duración indeterminada, la línea se va y vuelve cuando quiere o cuando realizo la llamada de rigor.

    Por favor si esto os ha pasado a vosotros, decidme como lo habéis solucionado, mucho me temo que como empiecen a meterse en la línea, lo van a estropear más, pues por ahora las conexiones solo son de vez en cuando y cuando estoy conectado me funciona de maravilla en cuanto a repidez, tengo 1 Mb + llamadas nacionales, Internet directo, voz indirecta, por lo que es muy raro que para conectar Internet, tenga que realizar una llamada de voz, más todavía teniendo splitter. Gracias. Un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Trabajo en soporte técnico desde hace bastantes años y lo que…

      Trabajo en soporte técnico desde hace bastantes años y lo que te pasa es bastante frecuente: en la central a la que te conectas te han cruzado el cableado; las prisas y el hecho de que hay miles de clientes hacen que no sea algo aislado aunque, todo hay que decirlo, tampoco se trata de algo que le pase a todo el mundo.

      Como bien sabes, Wanadoo te da la conectividad ip, pero no la conectividad física, ya que ellos son clientes de Telefónica y tú de ellos, que te lo revenden. Tendrías que abrirles incidencia (a Wanadoo) especificando no que tienes cortes espontáneos que van y vuelven sino que se cuando se dan se resuelven si haces una llamada. Puede que te digan que ya han abierto avería por eso, pero lo que tiene que hacer es abrir una avería por medio de la cual un técnico de Telefónica revise en el repartidor (también de Telefónica) al que stás conectado si la conexión física está bien hecha.

      Hasta que no logres que te miren en el repartidor puedes estarte la vida abriendo ncidencias, pero si se quedan en Wanadoo creyendo que el problema es de wanadoo no te lo van a resolver nunca por muco equipamiento que te cambien.

      Un saludo.

      • Cerrado

        Gracias compañero en la proxima llamada, lo pondré en…

        Gracias compañero en la proxima llamada, lo pondré en conocimiento de wanadoo, lo que dices concuerda con que algunas veces tengo ruidos en la linea telefónica. Salud.