BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tengo que DNS = pasarela !

migsen

Hola,
No se porque,tengo que poner en servidor DNS La IP de mi router...Estoy con Ya.com...
Antes no tenia ningun problema ..podia usar cualquier otro servidor dns...
¿Que pasa ?
Gracias por ayudar...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ya.com 62.151.20.6 ns2.bs-ya.com 39 [57] 10'
Ya.com 62.151.2.8 dns.ya.com 45 [60] 15'
Ya.com 62.151.2.65 dns.yaonline.es 70 [61] 15'
Ya.com 62.151.20.7 ns.bs-ya.com 39 [61] 10'
Ya.com 62.151.8.100 dns2.ya.com 47 [61] 14'

Creo que tengo puesto el segundo y el ultimo y en avanzadas el resto por si estas 2 fallan.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene esto que ver con poder conectar? yo es que tengo sincronismo pero no hay forma de poder navegar :( si alguien me lo puede aclarar. un saludo y gracias

migsen

Gracias bocadepez ..
Estas DNS las pones en las propriedades de connexion (TCPip) en windows ..¿verdad?...
Que pasa con las del router?' Si las cambio( las del router)...no puedo navegar..y si cambio las del winxp tampoco....
Estoy obligado a poner en winxp la IP de mi router...
Ayer no tenia este problema...que pasa..pfffffff

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Que router tienes?
Yo voy con el d-link y no le he cambiado nada en las dns que viene por defecto en el router, solo lo he cambiado en los adaptadores de red de windows.

🗨️ 5
migsen

tengo el 3com office connect wireless...
cambio aveces las dns del TCPip...pero hoy , impossible de navigar si no pongo como dns el ip del router...
No entiendo lo que esta pasando... :-?

ya esta...el cortafuego que ma cortaba todo el " incoming"...no se porke ....
Gracias por la ayuda...!!!!

🗨️ 4
isidro1915

en cualquier caso esto no es problema, ya que los routers tienen servidor dns propio, y son de hecho un servidor dns.

al poner la ip del router le pides a tu dns que te busque en tu red, y si no la encuentra que te busque en las dns de tu proovedor.

en cualquier caso, en entornos empresariales es lo que se usa pero implementando un servidor, que es a traves del cual se procesan las llamadas a webs.

🗨️ 1
Frankie2004

Para completar la explicación de isidro1915, comentar que muchos routers ADSL actúan como proxy de DNS.

Al actuar como servidores DHCP y suministrar automáticamente una configuración al PC (aparte de la propia IP privada del PC) algunos routers propagan al PC la información de DNS que el proveedor les da en la sesión PPP, y otros routers proporcionan su propia IP actuando como intermediarios en las consultas.

Lo malo es que los routers ADSL baratillos (como los que "regalan" los proveedores) puede que no puedan aguantar la carga de este servicio. Siempre es mejor poner las IPs de DNS fijas en cada PC y que el PC se encargue de gestionar sus consultas.

🗨️ 1