BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo dialup. Creo que me quieren espichar ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Me llaman, se supone desde Telefónica (número desconocido), para decirme que por lo mismo que estoy pagando por la conexión dialup 56kb (tarifa plana 24 horas y llamadas metropolitanas gratis) me van a poner ADSL + llamadas nacionales a unos 224kb/s, que a fin de año me lo suben a un mega, que me regalan un módem, que sólo tengo que pagar 5€ más.

Me mosquea que me digan que por el mismo precio que tengo la conexión dialup, 16€ cada mes más o menos, me ponen ADSL y luego me digan "por sólo 5 euros más" ¿Por la instalación? ¿Cada més?

También me mosquea si el módem es wi-fi inalámbrico de esos. Yo no quiero estar cerca de un inalámbrico. No sé si es que sólo te dan un cacharro de esos o si puedes pedir que te lo cambien por un módem de cable.

También me mosquea que esos cacharros no tengan soporte para GNU/Linux porque yo no uso Windows ni tengo ningún Windows en ningún sitio.

Me dicen que eso lo están haciendo para mejorar las conexiones a los clientes, que como yo estoy ahora, con dialup, ocupo el teléfono mientras estoy usando Internet y no puedo recibir o hacer llamadas al mismo tiempo, que mi conexión es muy lenta, etc.

A mí me suena muy raro. No sé, pero cada vez que alguna cosa relacionada con las telecomunicaciones se pone en contacto conmigo yo me pongo en guardia.

¿Qué puede ser eso? ¿Si yo quiero seguir con mi conexión básica dialup tengo que pasarme al ADSL de forma obligatoria? ¿No será que quieren espetarme un contrato ADSL por la cara?

Me dijeron que me iban a enviar una carta y que iban a pasar por mi casa los técnicos de Telefónica.

Hace meses me vienen llamando proponiéndome ADSL y que me regalan un antivirus y un programa de seguridad para Windows, pero yo no necesito nada de Windows porque sólo uso GNU/Linux.

A mí no me hace falta ADSL para nada. Sólo uso Internet para leer páginas web, casi siempre en modo texto y para el correo electrónico. No me hace falta para nada las llamadas nacionales. Sólo llamamos a números locales y muy de tarde en tarde. Yo no quiero las llamadas nacionales para nada.

No me atrevo a llamar al 1004 porque ahí te puede pasar cualquier cosa. Una vez un colega llamó para dar de baja un teléfono de un familiar y lo que hicieron fue dar de bajo el suyo propio, etc.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tarod26

??????? :-? :-?

🗨️ 1
Bilbokoa

Idem.

gandalfgr

Las compañías suelen ofrecer sus servicios, así que por lo que dices lo mismo te llama telefónica, que jazztel que ya etc.

Con que le digas al comercial que no quieres nada basta, no es necesario que llames al 1004

Antimonio

"no quiero estar cerca de un inalámbrico"

Por las radiaciones? dicen que poniéndote un casco de papel de aluminio ya no pueden penetrar en tu mente

"cada vez que alguna cosa relacionada con las telecomunicaciones se pone en contacto conmigo yo me pongo en guardia"

joe, pues debes vivir aterrorizado por el teléfono

"No me atrevo a llamar al 1004 porque ahí te puede pasar cualquier cosa"

si, hay quien habla de experiencias cercanas a la muerte

Lo siento, es que el tono del mensaje me ha hecho gracia. Hablando en serio:

Si tu no quieres adsl y ya te esta bien como estas, no te calientes el tarro y mándalos a freir espárragos, simplemente quieren captar nuevos clientes adsl, es muy poco probable que vayan a quitarte el dial up. Si te preocupa lo del modem y la compatibilidad, intenta que te den un router y se acabó el problema

Frankie2004

No suelo contestarte, pero intentaré ir en serio. Gracias a Dios (Torvald), Linux trabaja con estándares internacionales y el TCP/IP es uno de ellos. Nadie te obliga a que utilices el router que te "regalan" ya que puedes poner cualquier otro que encuentres en una tienda de informática. Estamos demasiado acostumbrados en Europa a que las empresas de telefonía nos subvencionen routers y móviles. Hace 12 años nos comprábamos nuestro módem de 28800 bps en una tienda, nadie los regalaba.

Tienes la opción de comprar (si no a través de ellos, por segunda mano) un módem ADSL USB que conozcas que tenga controladores para Linux y seguir utilizando ipchains para tus reglas de filtrado y de NAT si enrutas a más de 1 equipo. Supongo que no tendrás problema en encontrar información al respecto sobre modelos compatibles.

Pero también puedes delegar perfectamente la función de NAT en el router y confiar en él. Algunos routers se basan en Linux compilado para los microprocesadores tipo ARM que suelen llevar, otros traen firmware propietario. Yo no le veo problema a esto último: seguridad por oscuridad. Al fin y al cabo la televisión y la lavadora usan su propio firmware y no por eso las dejamos de utilizar.

Hay routers sin WiFi, pero de todas formas en todos se puede siempre desactivar por software y la antena deja de emitir ondas de radio. El único tema es que te obliguen a pagar más: te engañan, no pagas lo mismo, pagas 5 euros más. De todas formas, calcula en tu factura bimensual si haces 10 euros en llamadas y solo tú verás si te llega a compensar o no. A veces la gente se corta y no llama solo para no gastar unos céntimos, te quitas esa preocupación de tu cabeza, bastante emparanoiada ya.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Frankie2004.

y seguir utilizando ipchains para tus reglas de filtrado

Ya vamos por Iptables:

es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-iptables-…rewall-html/

No conozco los Wi-FI. Nunca he usado un aparato de esos. No sabía que se pueden desactivar para que no emitan ondas de radio y que funcionen sólo por cable. Gracias por el dato. Ya estoy mirando en Internet para documentarme lo mejor posible.

Sí, creo que el tema está en que me quieren poner un ADSL, no como argumentan diciendo que van a mejorarme la conexión por el mismo precio, sino cobrándome un poco más. Parece que un poco más no es nada, pero un agujero por aquí, otro por allá, otro por allí y se te va mucho dinero todos los meses. Debo recortar gastos en lo posible.

Prefiero quedarme como estoy. Aquí sólo hago llamadas locales y no necesito que la velocidad de conexión sea elevada. Sólo descargo alguna actualización de seguridad para la Debian y tengo mucha paciencia. No me importa esperar 5 horas descargando, pero sí me importa soltar 5 euros más, jajajaja.

Además, si me ponen más velocidad diría más chorradas en los foros en menos tiempo y eso sería malo para todos ustedes.

Gracias a todos por contestar. Saludos.

P.D. Me llamó la atención un hecho curioso. Quien me llamó tenía acento argentino y estuvo hablando conmigo casi media hora, sólo para decirme que me iban a poner ADSL. El hombre hablaba bastante pausado y se iba por las ramas. Eso me hizo sospechar y no me quedó claro si en realidad me estaba llamando Telefónica o me estaban gastando una broma.

Gracias, Frankie2004.

🗨️ 2
Frankie2004

Cierto en lo de iptables ... me traicionaron mis antiguos recuerdos de cuando usaba Slackware en los 90.

🗨️ 1
Guiller

Slackware

Frankie si que es un hombre de pelo en pecho¡¡

BocaDePez
BocaDePez

hay operadores que ofertan ADSL 1 mb a 20 euros incluyendo llamadas nacionales,
incluso ADSL 1 mb a 18 euros con llamadas nacionales en fines de semanas,
por precio es mejor ADSL que dia-up por lo siguiente:
- si el ADSL te va a 256 kbps ya es 25 veces mas rapido que el dial-up que en realidad no supera los 10 kbps
es.wikipedia.org/wiki/Dial-up
- con ADSL puedes utilizar internet y telefono al mismo tiempo
- por seguridad, en dia-up te pueden cambiar el acceso telefonico sin darte cuenta
- porque tiene wifi para portatil, tambien lo puedes desactivar en la configuracion del router
- porque el router permite conectar 4 PC por cable ethernet
- porque el ADSL conecta solo
- en general por todo, mas velocidad permite ver videos, bajar musica, emule, te ahorra tiempo

mira a ver si tienes cobertura con los operadores que ofertan ADSL 1 mb a 20 euros (Jazztel, Orange)
o ADSL 1 mb por 18 euros con llamadas nacionales de fin de semana (Jazztel)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si no quieres wifi te vale con el modem ADSL que envian gratuito,
el router es gratuito en altas online en la web de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Quote -> hay operadores que ofertan ADSL 1 mb a 20 euros

Pero también tienen fama de hacer brujerías para captar clientes, poner pegas para darse de baja, no cumplir lo que dicen, etc. No sé si la cosa ha cambiado a mejor, pero no me fío (en realidad no me fío ni de mi sombra). Más vale malo conocido que bueno por conocer. Además, en la pandereta, no hay competencia auténtica.

------------------------------------------------------------
Quote -> con llamadas nacionales en fines de semanas,

Aquí nunca en la vida hemos hecho una llamada provincial.

-----------------------------------------------------------
Quote -> con ADSL puedes utilizar internet y telefono al mismo tiempo

Pero con DialUp le corto el rollo a mi suegra, a quienes hacen SPAM telefónico ofertándome paquetes ADSL, a los "amigos" que quieren que les preste dinero,

------------------------------------------------------------
Quote -> por seguridad, en dia-up te pueden cambiar el acceso telefonico sin darte cuenta

¿A un linuxero Debianita paranoico? Además se puede pedir a Telefónica que desactiven los números especiales y creo que también los internacionales. Si algún día me cuelan un malware me lo tengo merecido por tonto.

------------------------------------------------------------
Quote -> si el ADSL te va a 256 kbps ya es 25 veces mas rapido que el dial-up que en realidad no supera los 10 kbps

25 veces más lento para recibir un ataque. No tengo prisa. Por muy rápido que vayas no te libras de la oxidación. De un polvo nacemos y en polvo nos convertiremos.

------------------------------------------------------------
Quote -> en general por todo, mas velocidad permite ver videos, bajar musica, emule, te ahorra tiempo

No me gusta la música, es más, me da asco. La mejor música que he escuchado en mi vida fue cuando el vecino tropezó y se dio un golpe en todos los cojones. No sé si le obligaron a pagar el canon.

------------------------------------------------------------
Quote -> porque el router permite conectar 4 PC por cable ethernet

Ningún PC conectado a otro. Cuando no uso Internet forro el conector telefónico con papel de aluminio para prevenir ataques a través del campo electromagnético remanente de la línea.

Datos importantes guardados en discos extraíbles ubicados en cajas fuertes y copias en diferentes zonas geográficas (en la pandereta nunca se sabe cuando hay que hacer las maletas). Datos sensibles guardados en el cerebelo.

ADSL, la autopista de la descarga de euros del bolsillo. Si no contrato otra tarifa más barata de 16€ mes es porque no la encuentro.

ADSL + pandereta = No gracias. Si por lo menos fuese parecido a Japón..., pero va a ser que no porque cada "nación" tiene lo que se merece.
------------------------------------------------------------

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es más, si me dejan quedarme como estoy, con dialup, o me ponen el adsl sin pagar un céntimo más, o sea exactamente lo que estoy pagando ahora, no pasa nada, pero me obligan a pasarme al ADSL y pagar 5€ más cada mes, o sea 21 y pico, pues me doy de baja de Internet con la esperanza de que ZP ponga algún día Internet gratis en mi barrio para capullos inadaptados como yo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero me obligan a pasarme
------------------------------------------
Quiero decir.. pero SI me obligan a pasarme, si desaparece la modalidad dialup, si o usas ADSL o no hay tu tía.

Dialup a 5kb/... me da igual.

ADSL al precio del dialup... me da igua.

5€ más caro...¿Comor? A tomar por culo.

Me como las letras y la frase cambia de sentido.

Serpiente

A estas alturas con dial-up, si ya ni me acordaba de eso. :-o

Hay ofertas muy buenas por 20 €, lo importante es que tengas cobertura. Aún así no se te costea tener ese tipo de conexión.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Quote -> A estas alturas con dial-up, si ya ni me acordaba de eso.

Hasta hace poco tenía, por el mismo precio, llamadas a Internet desde las 6 de la tarde a las 8 de la mañana.

Luego mejoraron la oferta con Internet 24 horas y llamadas metropolitanas gratis, pero a mí no me dijeron nada. Cuando me enteré pasé a la nueva "oferta". Ahora por lo menos no me cobran las llamadas metropolitanas.

Clic aquí para más información.

Por ahí arriba me dicen que va a 10Kb/s, pero a mí jamás me ha funcionado por arriba de 5kb/s.

Así y todo, con paciencia, me bajé la distro Debian (a 3kb/s de promedio) y hago las actualizaciones a plazos. Tengo más paciencia que un monje.

Quote -> Hay ofertas muy buenas por 20 €,

Pero se pasa 4€ del presupuesto. No pago ni un céntimo por arriba de 16 y pico € para conectarme a Internet. Si tuviera que pagar más (de forma obligatoria) sería como si nos cerrasen la puerta para entrar a Internet.

No es que sea mucho pagar 4€ más por sí mismos, pero si sumas todos esos "pequeños gastos" se nota mucho a fin de mes en el bolsillo... así que primero está comprar el pan (que también está más caro).

Luego las ofertas de otras operadoras no llegan a todas partes, tienen cosas extrañas en la letra pequeña, te prometen el oro y el moro...

Pásate al dialup, Serpiente.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¡Hostias! Como en el supermercado. Pensaba que estaba pagando 16€ y poco, pero leyendo la información del enlace que puse más arriba observo que en realidad es 16,90€, vamos, a un paso de 17€.

A ver si me doy de baja y mando hasta el teléfono a tomar por culo y me comunico con señales de humo.

¿Hay que pagar canon para hacer señales de humo?

Pensaba traer un cable desde Japón, pero al parecer no dejan.

BocaDePez
BocaDePez

buff, descargar debian por modem???, ya hay que tener paciencia y además con las actualizaciones de seguridad... si a mi me parece hasta lento un mega.

Sinceramente, si tienes cobertura para un mega por 20€, yo lo hubiera puesto ya hace tiempo, ya no es sólo por velocidad, sino por la perdida de tiempo que es estar delante de la pantalla esperando a que se descargue un simple pdf. Si a eso le unes el consumo de tener el pc encendido horas y horas para descargar debian o cualquier cosa, pues no se yo hasta que punto compensa. Yo valoro bastante más mi tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, el tiempo es lo de menos porque mientras el PC está descargando un archivo yo aprovecho para hacer otros menesteres, como por ejemplo leer cosas que ya tengo almacenadas en el ordenador, etc.

Cuando descargo cosas apago el monitor, el amplificador de los altavoces, la alimentación de la impresora, etc. De todos modos no había caído en que esos 4 € que me ahorro en la conexión a lo mejor los pierdo en la factura eléctrica. Sí, a veces tengo que dejar el PC toda la noche en marcha.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez