Me llaman, se supone desde Telefónica (número desconocido), para decirme que por lo mismo que estoy pagando por la conexión dialup 56kb (tarifa plana 24 horas y llamadas metropolitanas gratis) me van a poner ADSL + llamadas nacionales a unos 224kb/s, que a fin de año me lo suben a un mega, que me regalan un módem, que sólo tengo que pagar 5€ más.
Me mosquea que me digan que por el mismo precio que tengo la conexión dialup, 16€ cada mes más o menos, me ponen ADSL y luego me digan "por sólo 5 euros más" ¿Por la instalación? ¿Cada més?
También me mosquea si el módem es wi-fi inalámbrico de esos. Yo no quiero estar cerca de un inalámbrico. No sé si es que sólo te dan un cacharro de esos o si puedes pedir que te lo cambien por un módem de cable.
También me mosquea que esos cacharros no tengan soporte para GNU/Linux porque yo no uso Windows ni tengo ningún Windows en ningún sitio.
Me dicen que eso lo están haciendo para mejorar las conexiones a los clientes, que como yo estoy ahora, con dialup, ocupo el teléfono mientras estoy usando Internet y no puedo recibir o hacer llamadas al mismo tiempo, que mi conexión es muy lenta, etc.
A mí me suena muy raro. No sé, pero cada vez que alguna cosa relacionada con las telecomunicaciones se pone en contacto conmigo yo me pongo en guardia.
¿Qué puede ser eso? ¿Si yo quiero seguir con mi conexión básica dialup tengo que pasarme al ADSL de forma obligatoria? ¿No será que quieren espetarme un contrato ADSL por la cara?
Me dijeron que me iban a enviar una carta y que iban a pasar por mi casa los técnicos de Telefónica.
Hace meses me vienen llamando proponiéndome ADSL y que me regalan un antivirus y un programa de seguridad para Windows, pero yo no necesito nada de Windows porque sólo uso GNU/Linux.
A mí no me hace falta ADSL para nada. Sólo uso Internet para leer páginas web, casi siempre en modo texto y para el correo electrónico. No me hace falta para nada las llamadas nacionales. Sólo llamamos a números locales y muy de tarde en tarde. Yo no quiero las llamadas nacionales para nada.
No me atrevo a llamar al 1004 porque ahí te puede pasar cualquier cosa. Una vez un colega llamó para dar de baja un teléfono de un familiar y lo que hicieron fue dar de bajo el suyo propio, etc.
Saludos.