BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo cortes de conexión con ONO cada pocos minutos

ugao

Hola a todos.

Vivo en León capital y el domingo día 18 de mayo quitaron la luz a toda la ciudad durante 1 hora y desde ese día, cada vez que me conecto a Internet me va de maravilla pero a los 5 o 10 minutos se me corta la conexión y cuando le parece se vuelve a conectar automáticamente. Después de unos minutos otra vez se corta y vuelve cuando quiere y así sucesivamente.

Tengo conexión por un cable-modem marca Thompson y un router inalámbrico marca Belkin y conexión wifi. He probado de todo: conectarme desde el cable-modem, a reinciar el router e incluso a apagarlo y volverlo a encender y nada.

¿Alguién podría ayudarme con el tema? Es que esto ya es un asco y son casi 2 semanas así.

superllo

Igual es el módem que ha petado su fuente. Al mio, un USR6000, le cascó el transformador por las putadas de Iberdrola (picos de tensión bastante importantes durante bastante tiempo) y me tocó comprarle uno de estos universal. Podría ser que le hubiera pasado esto a algún nodo de tu ciudad o que no tenga nada que ver. ¿Le pasa a más usuarios de tu nodo (si es que conoces a alguno)? porque igual ahí está la causa.

Si no lo consigues arreglar te recomiendo que llames a Ono (al 963 000 443 con el 067 delante) y que se lo digas, igual lo saben y estás perdiendo el tiempo.

Ale

🗨️ 2
ugao

No conozco a ningún otro usuario de mi nodo, pero tengo otro ordenador de sobremesa (que no es mío) con el cual se puede conectar también con esta misma conexión (por wifi también). Y da la casualidad de que a ese ordenador no le pasan estas cosas, bueno 2 veces contadas, pero desde que reinicié el router no le ha vuelto a pasar. Pero es que mi ordenador es un portátil y sí que le pasan esos cortes y de hecho hoy le sigue pasando.

Consulté este tema con un amigo que es experto en el tema y me dijo que en principio no había nada estropeado en el cable-modem ni en el router inalámbrico. También me dijo que llamar a ONO para estas cosas que es perder el tiempo.

De todos modos gracias por tus consejos.

🗨️ 1
djnacho

No se.... parece que es algo relacionado con el adaptador wifi de tu ordenador (es decir, no es del cablemódem, ni del router).
Si fuera problema del cablemódem, la conexión haría cosas muy extrañas (en ambos ordenadores), como cortes de conexión, velocidad de descarga/subida muy baja, latencia exagerada y vuelta a la normalidad en cosa de minutos, y sin saber porqué, etc, etc.

Mira a ver si puede ser problema del adaptador wifi (la tarjeta wifi, o el adaptador USB que tengas conectado a ese ordenador). Si hace falta, desinstala el driver de ese adaptador y vuelve a instalarlo (si tienes IP's fijas para los PC's, tendrás que configurarlas de nuevo). Mira la potencia de señal que le llega al PC con problemas. Una señal muy pobre, consigue que el adaptador pierda la conexión, y por lo tanto, intente conectar de nuevo con el router.

Un saludo :-)