BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TENGO EL CABLE DESESCHUFADO!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso qm incidencia es q tengo el cable desechufado en la central y nadie se digna a conectarlo e llamado a jazztel pero m dicen que estan esperando respuesta por telefonica, y e llamdo a telefonica y m dices qsus tecnicos no tardan mas de 48h en ir a la central con jazztel, ya no se q acer!!!llevo 2 semanas sin adsl
1Saludete a todos gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eolos

Vale, o sea, es culpa de Telefónica que es la única responsable de enchufar y desenchufar cables.

🗨️ 4
changonc

O culpa de Jazztel que no ha notificado a Telefonica esta incidencia.

Un saludo

PD: Normalmente telefonica cuando recibe la notificación de averia responde en 48h. El problema viene cuando el otro ISP, en este caso Jazztel, estan hasta arriba de incidencia y hasta que miran la de esta pobre persona no la notifican a telefonica con lo que son 48h mas lo que tarde Jazztel en hacerselo saber a telefonica

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

las incidencias a telefonica (sirios o sgo) se pasan en el momento de hacer la incidencia con el cliente. SE tiene que poner el sirio en la incidencia.

telefonica las recibe, y cierra el 90% del tiron sin verlas, diciendo " atm correctas". Y jazztel debe repetir el sirio.

🗨️ 2
Infiltrado

Esto q dices es totalmente falso, y lo sabes.

Sin ir mas lejos, un "jazztelero de pro" de este foro paso una incidencia sabiendo q su linea (revendida) tenia un problema (se la habia probado yo) y jazztel tardo "solo" 5 dias en notificarlo a telefonica.

Y si hablamos de OBAs, la cosa ya es para morirse. Estar diciendole a un cliente que "su incidencia estaba escalada a Telefonica y esperando respuesta" cuando su sirio estaba franqueado hacia 2 semanas, y el cliente sin adsl desde hacia 6 semanas.

Y seguir con el rollo y con las mentiras, hasta tener que facilitar a esos compañeros sus nº de sirio con las fechas de apertura y franqueo (cierre) para que en el SAT dejaran de tomarles el pelo...

Y de las incidencias q tu hablas, el procedimiento q sigue telefonica es el correcto, quiza el q falla es el vuestro. Si se abre una incidencia (sirio) de un revendido con ATM ok y linea ok, poco se puede hacer ya... salvo desplazarse al domicilio del cliente. Y para eso, es necesario q el cliente acepte facturable. Si no se indica q se acepta, y las pruebas remotas estan ok, las incidencias se cierran.

Es tan simple como indicar "si ATM ok y linea ok, desplazarse a revisar, se acepta facturable". En ese caso no se cerrarian, pero como no actuais asi... es lo q hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
barryway

no tienes 1 minuto para registrarte?
xq este tipo de mensajes lo escribe siempre boca de pez?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

escucha soy filter_medrano desde otro pc no creo q sea muy importante ese detalle pero bueno, madre mia entre unos y otros la cosa es q yo no tengo adls por la mierda del cable
1Saludete a todos

Tonymix

Vaya, otro con el mismo problema que yo.

Resulta que me activan la línea pero el router ni siquiera trata de sincronizar (el led de ADSL no se enciende lo más mínimo).

A mi también me dijeron al principio que el plazo para resolverlo era 48 horas. Sin embargo, pasado ese tiempo llamé y me dijeron que en realidad ese era el plazo "normal", el plazo máximo son 7 días. Hoy se cumplen los 7 días y debe ser que el técnico todavía no ha tenido tiempo de ir a enchufar el cable a mi central (Madrid - Almagro).

Creo que voy a llamar al 1565 para pedir la baja a ver si así aceleran todo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la madre qlos pario tio, es conectar un maldito cable no ahi derecho enserio, yo llevo 2 semanas sin adls
Abr si tenemos suerte y m enchufan el maldito cable ya!!!
1Saludete a todos

jmartincir

Yo estoy como tu, tengo voz pero el ruter no trata de sincronizar. como si no hubiesen conectado el puente de datos (digo yo).
Llevo asi desde el 23 de Noviembre.

aramu515

Yo estoy en la misma situación, llevo 23 dias que la luz del router no se enciende.Pedir la baja no te sirve de nada, yo la he pedido 3 veces y sigo igual al margen de que los p... fax no funcionan. Vamos, que ni darse de baja puedo

Rikkjaard

A mí me está pasando lo mismo, voy a comentar el problema en el post de revendidos migrados a 6 megas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Madre mia el dia q tenga 6mg llorare de alegria TAN DIFICIL ES!!!!
1Saludete a todos, si tengo nuevas noticias os informo

BocaDePez
BocaDePez

Es algo generalizado por lo que veo, asi que mas chungo todavia....
Si alguien sabe algo qlo dia
1Saludete

Tonymix

Acabo de llamar otra vez al servicio técnico. Después de 7 días y teniendo la incidencia con nivel "grave" me dicen que no les consta que hayan hecho actuación alguna para solucionarlo (al menos no tienen nada escrito).

Me han dicho que llamen al 1565 para reclamar y allí me han dado un nº de fax para que envíe por escrito la reclamación. Voy a sugerir que lo pongan en el hilo de información general de Jazztel para que lo tengan todo el mundo ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy leyendo el post, y a mi me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, de verdad esto es de vergüenza encima te abren incidencia y te dicen que son mas o menos 48 horas, pero pasan los dias y nada de nada.
Yo ya llevo 1 semana sin ADSL i a saber cuanto tiempo me tendran!!!

Tonymix

Estoy pensando si es buena idea llamar al 1002 (averías de Telefónica) y poner como excusa que tienes problemas en la línea o incluso inventarte que no tienes línea para que manden a alguien a revisar a la central. Si el "desenchufado" es culpa de Telefónica, igual hay suerte y te lo arreglan ;-). ¿Qué opináis?.

A mi me funcionó con otra línea de Jazztel aunque, en ese caso, era cierto que me había quedado sin voz. En menos de 24 horas vino el técnico de Telefónica y resolvió el problema :-).

🗨️ 5
Infiltrado

Lo unico q conseguirias es q encima te cobrasen el desplazamiento, no te lo recomiendo.

Se puede ver si tienes linea (o no) en remoto. Antes de mandarte a laguien ya se sabe lo q hay (mas o menos).

Y si el problema esta en tu operadora, no te lo tocaran. Mal invento, pero haz lo q te parezca.

🗨️ 4
Tonymix

Yo pensé que el mantenimiento hasta el PTR corría por cuenta de Telefónica y había "tarifa plana" de resolución de averías incluido en la cuota mensual de la línea.

Por cierto, si se puede verificar la línea en remoto, ¿por qué los técnicos comunican que la provisión del bucle está finalizada cuando no funciona?. ¿No prueban la línea antes de pasar la aceptación al departamento correspondiente?. :-?

🗨️ 3
Infiltrado

El mantenimiento mensual te da derecho a cualquier reparacion de lo q tengas contratado.

De igual manera, cualquier desplazamiento en el q quede demostrado q no hay averia, o q no es imputable a lo q tengas contratado, se factura al cliente. Si hay averia, o surge una "duda razonable" por haber desaparecido la misma, no debe facturarse.

En cuanto al tema de provision, no se a q te refieres exactamente. Si es un desagregado compartido, telefonica no puede probar los datos en remoto. Y si es un desagregado total, no puede probar nada.

En el momento de ejecutar los trabajos, la operadora debe dar prueba de conformidad. Pero eso tiene sus "limites": Si se llama a la operadora y no atiende (por caida de su sistema o aplicacion, por no poder atender, por no tener su parte finalizada...) se da conformidad "a ciegas".

Ademas, las operadoras tienen "derecho" a solicitar los trabajos de varias formas (con precios diferentes, claro). Pueden pedir una migracion o portabilidad con visita (prueba desde domicilio), pueden pedir la caracterizacion del bucle (pruebas de la linea antes de montarla para saber sus caracteristicas exactas), etc. NMormalmente, no suelen solicitar tales pruebas complementarias.

🗨️ 2
Tonymix
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Es que los tecnicos de jazztel no saben ni colocar un cable en la central? Pues vaya nivelazo. Claro, que si son como el que fue a casa de un amigo hace 10 días que estaba cubriendo el puesto de una baja para sacarse unas pelillas 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Otro que se pone a la cola. LLevo sin ADSL desde el dia 23 de noviembre (la luz ADSL del router no se enciende). Me han reseteado el router 35000 millones de veces para nada. Cada vez que llamo a Jazztel me cuentan una milonga nueva. Como no lo resuelvan en 48 horas me doy de baja. Ya no aguanto que me tomen más el pelo.

Saludos

aramu515

Y si todos los afectados que aquí estamos mandaramos un correo a reclamaciones@jazztel.com con un enlace a este tema del foro o incluso al Sr. Carrillo? A que seguirían tomándonos el pelo. Llevo ya para 24 días sin conexión y me han vuelto a reclamar la incidencia por 4º vez. De verdad que lo hacen? De verdad que no me toman el poco pelo que ya me queda? Como digo siempre:INDIGNANTE. Si a alguien le molestan las mayúsculas se lo digo a viva voz a ver si le parece mejor.

carlos6xx

Osea que no soy el único. Yo he tardado solo dos meses en tener internet con jazztel, y el dia que me la dan me dura 7 horas de reloj. Desde entonces no sincronizo, pero me dicen que no me preocupe que mi reclamación está escalada.
Ademas dependiendo de quien coja el teléfono en el servicio técnico me dicen que 48 horas o una semana para que conteste telefónica.
Bueno de todas maneras ya he pedido otra línea y una conexión adsl para que me lo instalen a la vez. En cuanto lo tenga doy de baja en jazztel.
P.D. Tambien era accionista, ya no

Rikkjaard

Actualizo datos:

desde el día 21/11 sin conexión. El router me sigue sincronizando a 1024/320. El técnico me dijo desde la central que probablemente telefónica no haya hecho su trabajo.

Estamos a 7/12 y teóricamente hoy cumplen los 7 días que tiene telefónica para solucionar esta incidencia, según el servicio técnico de jazztel (claro que aquí las versiones son distintas, unos te dicen 48 horas, otros 1 semana y otros te dicen que no te pueden confirmar plazo).

Realmente no sé en qué situación estoy, pues muchos os quejáis de que no os sincroniza el router, pero es que a mí sí me sincropniza, pero a un mega.

Mucho me temo que esto va a ir para largo, ¿alguien puede recomendar una solución rápida para tener conexión?

Gracias

Tonymix

Hola a todos. He recopilado la información de todos los que he visto que tienen problemas con la sincronización. Por favor, escribid los detalles de vuestro problema en este hilo para actualizar la información. Gracias.