BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo adsl telefonica 3 megas (2 reales) y Vodafone me ofrece 10. ¿Posible?

ballaresobrelato

Muy buenas,

antes de liarme en aventuras de traslados de linea, quisiera preguntar a expertos como vosotros a ver que opináis.

El caso es que hace unos meses entré en la pagina de telefónica, pedí una alta de linea con adsl y al poner la dirección la web me dijo que podía solicitar el servicio de adsl 6 megas.

A mi me pareció raro, ya que vivo en una urbanización y yo calculaba que de la central a mi casa había como mínimo 4 kilómetros. Así era, en realidad, cuando el técnico de telefónica vino y vio que me tenia que poner 6 megas me preguntó que como me lo habían dejado contratar, que ahí como mucho me llegaban 3 megas, y dependiendo del día.

Una vez instalado tuve que pedir en el 1004 que me bajaran el producto a 3 megas para pagar menos, ya que no pasaba nunca de 3 megas, ni por casualidad.

Hoy, leyendo sobre el tema de que Vodafone ya ofrece cobertura nacional para su ADSL, he entrado en su web y poniendo mi dirección y número de teléfono me dicen que puedo pedir 10 megas. A parte de mirarlo en la web 30 veces, he llamado ya un par de veces, y me han confirmado que así es.

A la segunda persona que me ha atendido he intentado yo sacarle algo de cómo conseguían darme 10 megas si el de Telefónica me dijo que "2 y gracias", que esto esta "en el fin del mundo". La chica me ha dicho que a parte de la centrales de Telefónica ellos tienen sus propias centrales y también usan sus antenas para móviles y tal, con lo que si en la web me da 10 megas, me van a llegar los 10 y si realmente estoy tan lejos de la central como yo le digo... como mínimo voy a tener 6 o 7. En cualquier caso, me asegura que me van a llegar más megas que con Telefónica y voy a tener seguro más de 320k de subida.

Entonces pues me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este tema, porque realmente me tiene intrigado y yo ya firmaría si solamente pudiera tener 4 megas y 500 de subida.

Saludos y gracias de antemano.

LineBenchmark

ellos tienen sus propias centrales

Si, claro, y ¿no te dijo que su linea es digital? :P :D

si en la web me da 10 megas, me van a llegar los 10

Falso.

realmente estoy tan lejos de la central como yo le digo... como mínimo voy a tener 6 o 7

Si puedes entrar en tu módem/router y pones los valores de atenuación, SNR, attainable y velocidad, podríamos tener más o menos una idea.

Pero lo más característico es que casi te respondes a ti mism@:

A mi me pareció raro, ya que vivo en una urbanización y yo calculaba que de la central a mi casa había como mínimo 4 kilómetros. Así era, en realidad, cuando el técnico de telefónica vino y vio que me tenia que poner 6 megas me preguntó que como me lo habían dejado contratar, que ahí como mucho me llegaban 3 megas, y dependiendo del día.

Una vez instalado tuve que pedir en el 1004 que me bajaran el producto a 3 megas para pagar menos, ya que no pasaba nunca de 3 megas, ni por casualidad

No hay milagros y es lo que hay e incluso y según en que circunstancias, hasta podrías recibir menos de lo que tienes ahora.

Saludos.

🗨️ 3
ballaresobrelato

Muy buenas,

gracias por responder. Si ya lo se que esto huele a podrido, pero para eso estáis los expertos, para quitarme el subidon momentáneo, jeje. El caso es que cuando me di de alta en telefonica, vodafone ya ofrecía el adsl y para entonces me decían que no me daban más de 3 megas. Como ahora lo he vuelto a probar y me salen 10... por eso he querido preguntar, por si las moscas.

Telefónica me puso el mítico Zyxel, que me iba fatal, y yo recuperé el comtrend 536 de cuando vivía en el centro y tenia 20 megas (que tiempos!!) y ahora la conexión es lenta pero como mínimo esta estable alrededor de las 2 megas.

Estos son los valores:

Line Rate - Upstream (Kbps): 251

Line Rate - Downstream (Kbps): 2658

Mode: ADSL2+

Line Coding: Trellis On

Upstream Downstream

SNR Margin (dB): 6.8 10.2

Attenuation (dB): 66.5 31.2

Por cierto, ahora mismo tengo todo marcado en el apartado de modulación adsl: G.Dmt, G.lite, bitswap etc. Ya digo que con el comtrend la conexión es estable. Hay alguna manera de rascar un poquito activando/desactivando estas opciones?

Saludos y gracias.

🗨️ 2
LineBenchmark

Es que puede indicarte 10Mb o 20Mb, pero es que en realidad es 'Hasta ...'

Hay mucha atenuación y el SNR muy justo. Yo de ti, me pensaría mucho el cambiar ya que de mejoría en los valores, nada más o peor.

Si lo tienes en G.DMT, prueba cambiando a ADSL2+ si te lo permite, y ver si consigues algo más de velocidad, aunque por lo general en tu caso, la linea puede volverse inestable. Como digo es cosa de probar y si va a peor, volver a dejarlo en G.DMT. Las demás opciones no las toques.

Saludos.

🗨️ 1
ballaresobrelato

esos valores son de ahora mismo, durante el día son algo mejores, aunque no mucho.

Iré probando de jugar con esos valores a ver si ganamos algo.

Saludos y muchas gracias.