BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

TENGO ADSL GRATIS DESDE DICIEMBRE ¿QUE HAGO?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría que me aconsejarais,...,resulta que en noviembre del 2003 contraté con ya.com el servicio de ADSL, pasaron los años y en el octubre del 2004 anulé el contrato para pasarme con wanadoo ya que era más barato ADSL+llamadas.

Después de pelear mucho con ya.com logré que me dieran de baja del servicio. Entre tanto y antes de darme de baja de ya.com, ya hice las gestiones del alta con wanadoo.

Al finar conseguí que me dieran de baja de ya.com pero pasaron los dias, luego las semanas y por ultimo los meses y aun tengo ADSL GRATIS, hasta la fecha.

El tema es que las llamadas las sigo haciendo por mi operadora de siempre, la cual me cobra las llamadas, pero el ADSl no me lo cobra nadie, la verdad es que no se que hacer,..., ¿wanadoo me puede reclamar estos meses? , en ese caso ¿yo le podría reclamar a wanadoo el importe de las llamadas?

No se que hacer si callarme y seguir con ADSL GRATIS o hacer que me lo quiten por miedo a que me reclamen.

Aportarme alguna idea. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo me lo quedo xDD
Y si encima te duplican y todo!!
jajajaj

🗨️ 4
raxor

pues al publicar tu ip en bandaancha solo tienen 255 oportunidades para localizarte, desconectarte y reclamarte el dinero si demuestran que has actuado de mala fe.

No ha sido muy inteligente lo de decirlo por aqui, pienso yo.

Un saludo

y GL

🗨️ 3
Oceano1

253 xD

🗨️ 1
ShineOn

254

Son 256, pero se quitan dos (la 0 y la 255).

KirO

En realidad es la ip de un proxy-cache de rima asi que la posibilidad sería de 1/millon xDD

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues sin duda alguna debes prescindir inmediatamente de utilizar ese servicio. No sólo porque puedan reclamarte el pago de las cantidades correspondiente, sino que si la cosa se complica más podrían incluso proceder penalmente contra tí, por delito de estafa.
Jurídicamente no es admisible que alguien utilice un servicio de pago de forma gratuita argumentando la dejación del proveedor del servicio en cobrante la cantidad correspondiente. Quiero decirte con esto que un mero error administrativo del proveedor, no puede ser aprovechado por tí para recibir esa prestación sin el pago correspondiente.
Como tampoco puedes "descubrirte" ante ellos como que llevas todo ese tiempo utilizando el servicio sin pagar, diles que no has hecho uso del ADSL desde la baja administrativa del mismo y que ha sido ahora, con motivo de valorar la posibilidad de contratar nuevamente este servicio, con ellos u otro proveedor, cuando has visto que el servicio sigue activo. Contando "ésta de indios" podrás salir airoso de este asunto. Pero mi consejo (consejo como profesional de la administración de justicia que soy) es que dejes de utilizar el servicio desde ya mismo y lo comuniques inmediatamente, tal vez utilizando la "excusa" que te indiqué antes. Y te repito: en nada te salvará alegar aquéllo de "... como funcionaba y no me cobraban, pues a usar el servicio, que el error es suyo". La acción de "engaño" es tuya que sabiendo que debes pagar por el servicio, lo utilizas sin hacerlo. Es el tipo penal del delito de estafa.

Saludos

Rafa

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

la cosa esta enk si no tienes activado el servicio de llamadas no te cobran, porke el 1052 va unido a facturacion, lo uniko k acen esk kada 6 meses hacen un barrido y el k no esta preasignado o no tiene dado de alta el servicio de llamadas le dan de baja del sistema adsl, lo k lleva la reclamacion y la reactivacion, te lo digo xk conozco 2 casos iguales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces en princio hasta junio por lo menos, seguiré funcionando gratis, según me cuentas. En fin ya veremos

Inacho

En primer lugar y sin ningún tipo de animadversión, me parece totalmente absurdo, estúpido y anti Jurídico el comentario que Vd., hace en este foro....

…..dice: "Pero mi consejo (consejo como profesional de la administración de justicia que soy)".....

No se que clase o categoría ostenta Vd., dentro de la Administración de Justicia, pero en el caso de que lo sea, que lo dudo mucho, Vd., por esta simple afirmación que ha hecho demanaría la comisión de una falta grave por su parte, suficiente para iniciar la apertura de un procedimiento informativo que conllevaría a la incoación de un expediente administrativo disciplinario por las afirmaciones que aquí ha hecho.

Y lo afirmo tan rotundamente porque veo que Vd., no tiene una idea clara de lo que el Código Penal establece con respecto a los Delitos y a las Faltas, y mucho menos a la calificación y cualificación de las mismas.

Dejo de lado su comentario, que a mi particularmente no me merece ninguna atención ni interés, puesto que esta vacío de contenido y de rigor Jurídico y Legal.

Si ciertamente el tema es como comenta el forero del post inicial, es decir, él solicito la baja del servicio en su proveedor, y lo tiene documentado por escrito o por cualquier otro tipo de documento; no esta incurriendo en ningún ilícito penal o punible, puesto que su responsabilidad contractual finalizo con su proveedor desde el momento que solicito resolver el contrato que le vinculaba con ese proveedor.

Es mas, yo diría que incluso pudiera pedir responsabilidades Civiles a ese ISP, por no haber dejado liberada su línea de ADSL, en el tiempo que marca la Ley, desde el momento que se resolvió el contrato.

Es evidente que, para que en cualquier caso exista una figura delictiva de tipo Penal, deben conjugarse en sí mismo el "dolo activo" o "simple dolo", es decir, que debe concurrir la necesaria intención por parte del actor, de utilizar cualquier tipo de artimaña o estratagema para engañar y obtener un beneficio económico o de cualquier otro tipo; circunstancias que no se dan en este caso.

Mi consejo es que solicites el alta en otro operador, cosa que creo que ya has hecho, y les manifiestes que desde tal fecha tienes la baja de tu anterior operador, y que no te liberan la línea.

Por otro lado deberías acudir a la oficina de consumidores y usuarios de tu municipio, en todas las ciudades hay una, y rellenar el formulario de queja, exponiendo que tu anterior ISP, no libera tu línea de ADSL, a pesar de haber rescindido el contrato que tenias con ellos desde tal fecha. Esta gestión es totalmente gratuita.

Un cordial saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Uys... nunca había visto tanto formalismo en un foro. Por lo visto el truco está en decir que eres profesional del sector judicial, tendréis asegurada la educación... :-D :-D :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y encima el usted está en mayusculas... joer, que fuerte

🗨️ 1
Inacho
BocaDePez
BocaDePez

Ya les comenté a los de wanadoo que me ocurría esto, pero la contestación fué que hasta de telefónica no la desenchufe no hay nada que hacer.

¿Podría reclamar a ya.com o a telefónica?

De todos modos yo sigo disfrutando del servicio, tal vez es por qué no tengo la libertad de contratar con otro operador.

Por ahora me sale más barato la opción llamadas y ADSL GRATIS que ADSL+llamadas a un único precio ya que las llamadas nunca superan la cuota que me cobraría wanadoo.

En principio si no hay ningún problema legal que me competa o me perjudique creo que seguiré sin mover un dedo. ¿buena opción?

ELAutentico

tu eres de timo camuflao seguro :-P

🗨️ 4
Inacho

Pues no, no soy de Telefónica

Alguno de los moderadores de este foro, (como Undertow) me conocen perfectamente, y saben quien soy desde hace bastante tiempo.

Ciertamente no suelo participar en este foro, salvo en casos puntuales, precisamente por encontrarme en ocasiones con "personajes", como tú.

Los cuales, al no tener argumentos ni capacidad de dialogo alguno, simplemente ofenden con sus comentarios, cuando sinceramente, en mi ánimo solo esta la voluntad de aportar e intentar ayudar al forero que ha expuesto una inquietud o tiene un problema.

Quizás por esto, el hombre es el animal que siempre tropieza en la misma piedra; espero no volver a hacerlo.

Un cordial saludo

🗨️ 3
ELAutentico

A TI NO TE DECIA MIRA BIEN A QUIEN ESTOY RESPONDIENDO SI TANTO CONOCES EL FORO LO DEBERIAS HABER VISTO ANTES.

SALU2

🗨️ 2
Inacho
🗨️ 1
Oceano1

Mi consejo es que achuches ADSL gratis mientras puedas xD

qdm

oye, pero te ha dado el alta wanadoo???

wanadoo te mandó los datos de conexion????

si no te ha mandado nada wanadoo, el asunto está en q yacom tiene q avisar a timo para q desconecte tu adsl, pero por lo visto esto no lo hacen tan rápido.

un amigo se dio de baja de terra.es y el sac de terra le dijo q hasta q telefonica no quitara fisicamente su adsl, tendria adsl gratis. pero al solicitar el alta con yacom ya lo quitaron.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no tengo ningun codigo de acceso a wanadoo, lo único que pasa es que cuando consulto en su página mi telefono, me indican como que ya estoy

🗨️ 1
KirO

Si, yo tuve una tarifa plana con ellos hace años dada de baja desde hace uno y cuando consulto cobertura me dice que ya tengo ADSL con ellos y nunca lo tuve jejeje :P

SAlu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo te aconsejo por experiencia propia que no trates con wanadoo ni para irte a la esquina, porque cuando yo me quise dar de baja en el servicio con wanadoo, me dijeron que no me daban de baja, y continuaron cobrandome los recibos.

Por otro lado, en la OCU me dijeron que wanadoo es la empresa de telecomunicaciones que más quejas acumula, así que ni trates con ellos.

🗨️ 1
1jpn

contestas un post de hace medio año, un poco tarde no