En primer lugar y sin ningún tipo de animadversión, me parece totalmente absurdo, estúpido y anti Jurídico el comentario que Vd., hace en este foro....
…..dice: "Pero mi consejo (consejo como profesional de la administración de justicia que soy)".....
No se que clase o categoría ostenta Vd., dentro de la Administración de Justicia, pero en el caso de que lo sea, que lo dudo mucho, Vd., por esta simple afirmación que ha hecho demanaría la comisión de una falta grave por su parte, suficiente para iniciar la apertura de un procedimiento informativo que conllevaría a la incoación de un expediente administrativo disciplinario por las afirmaciones que aquí ha hecho.
Y lo afirmo tan rotundamente porque veo que Vd., no tiene una idea clara de lo que el Código Penal establece con respecto a los Delitos y a las Faltas, y mucho menos a la calificación y cualificación de las mismas.
Dejo de lado su comentario, que a mi particularmente no me merece ninguna atención ni interés, puesto que esta vacío de contenido y de rigor Jurídico y Legal.
Si ciertamente el tema es como comenta el forero del post inicial, es decir, él solicito la baja del servicio en su proveedor, y lo tiene documentado por escrito o por cualquier otro tipo de documento; no esta incurriendo en ningún ilícito penal o punible, puesto que su responsabilidad contractual finalizo con su proveedor desde el momento que solicito resolver el contrato que le vinculaba con ese proveedor.
Es mas, yo diría que incluso pudiera pedir responsabilidades Civiles a ese ISP, por no haber dejado liberada su línea de ADSL, en el tiempo que marca la Ley, desde el momento que se resolvió el contrato.
Es evidente que, para que en cualquier caso exista una figura delictiva de tipo Penal, deben conjugarse en sí mismo el "dolo activo" o "simple dolo", es decir, que debe concurrir la necesaria intención por parte del actor, de utilizar cualquier tipo de artimaña o estratagema para engañar y obtener un beneficio económico o de cualquier otro tipo; circunstancias que no se dan en este caso.
Mi consejo es que solicites el alta en otro operador, cosa que creo que ya has hecho, y les manifiestes que desde tal fecha tienes la baja de tu anterior operador, y que no te liberan la línea.
Por otro lado deberías acudir a la oficina de consumidores y usuarios de tu municipio, en todas las ciudades hay una, y rellenar el formulario de queja, exponiendo que tu anterior ISP, no libera tu línea de ADSL, a pesar de haber rescindido el contrato que tenias con ellos desde tal fecha. Esta gestión es totalmente gratuita.
Un cordial saludo