Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
194 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

tengo 0 intensidad, 90 calidad, ¿como es posible?

Vivo en un edificio que no tiene la antena adaptada. Hoy he probado con un TDT de un amigo a ver si salia algo y me he llevado una sorpresa, pilla bastantes canales, todos menos la sexta, cuatro y los de antena 3 (si, autonomicas si que pilla).

Lo extraño es al mirar en la info de cada canal, en todos me dice que tengo 0% de intensidad (alguno me da valores aleatorios, entre 0, 30 y 60% cambiando rapidamente).

La calidad me oscila entre 70 y 90%, y bueno, los canales se ven :-P

Es posible ver la TDT sin tocar la antena general?? como es posible que este viendo estos canales?? lo de la intensidad es que no mide bien el aparato o es la demostracion de que efectivamente no esta adaptada y cuando lo este tendre tambien antena 3 y los que faltan??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si no está la antena adapatado no puedes pedir peras al olmo.…

Si no está la antena adapatado no puedes pedir peras al olmo.

Adaptad la antena que sale a cada vecino por muy poco. En la mia que es pequeña, nos ha salido a menos de 50 euros por viviendda.

Adapatad la antena de una vez y disfrutad plenamente de la TDT, y déjate de experimentos.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es que yo no soy el dueño, vivo de alquiler. De todas formas…

Es que yo no soy el dueño, vivo de alquiler.

De todas formas mi curiosidad parte de que hasta ahora daba por supuesto que sin adaptar la antena, era imposible ver ningun canal.

Solo quiero informarme. El tdt mientras siga en pruebas la verdad es que no me urge.

Lo cual no quita que me guste probar y aprender cosas nuevas :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Las antenas portatiles no las ponen muy bien y la verdad si…

Las antenas portatiles no las ponen muy bien y la verdad si en la tele de toda la vida las que he probado siempre se veian fatal comparadas con la antena general, con la tdt no creo que pillase muchos canales.

En cualquier caso el tema no es ponerme a ver la tdt, lo que queria saber era una explicacion tecnica de porque veo la tdt sin una antena adaptada y que es lo que realmente hace una antena con soporte de tdt.

• Cerrado

Yo no puedo darte una explicación técnica, pero también es…

Yo no puedo darte una explicación técnica, pero también es verdad que en varias ocasiones he leído comentarios de gente que veian un número considerable de canales TDT a pesr de no tener la antena adaptada.

En fin. Un saludo y ójala alguien pueda saciar tu ansia de conocimiento.

;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por interesarte, por lo poco que se y lo que he…

Gracias por interesarte, por lo poco que se y lo que he leido, sospecho que las antenas si pueden captar la tdt al usar esta tambien el UHF, lo que ocurriria es que determinados canales necesitarian un amplificador de señal que no todas las antenas tienen.

Debe ser que a la de mi edificio le falta los amplificadores.

Asi que en principio, cualquier antena es buena para tdt, y si no pilla todos los canales, seria necesaria la instalacion.

Si lo he entendido bien estaria curioso el tema, porque cuantas viviendas habra que igual tienen ya todos los canales a su disposicion sin saberlo, e incluso pagan a un tecnico para que les cobre solo para hacerles el paripe...

• Cerrado

La técnologia por la que se realiza la emisión de TDT es…

La técnologia por la que se realiza la emisión de TDT es distinta a la convencional, no es más importante la cantidad de señal sino la calidad de la misma.
                  Se puede dar la situación de señal 0 y calidad 90 lo que permitiria ver perfectamente TDT, otro de los problemas más habituales es la saturación de señal, en TDT la saturación de señal significa perdida de visión, perdida de canales y pixelado constante.
                  Las antenas no se adaptan (se sustituyen, por las actuales de más ganancia), lo más importante es la cabecera de reenvio de señal, si teneis monocanales, puede ser que os falte alguno de los necesarios, si teneis multibanda (sólo en caso de se muy pocos vecinos) entonces a sustituir la antena.

• Cerrado

Multibanda es que amplifica toda la banda UHF (canales del 21…

Multibanda es que amplifica toda la banda UHF (canales del 21 al 69). Monocanal es que sólo amplifica un canal (el 21, el 44, el 55, el 69, el que sea vamos).

La explicación de que cojas canales TDT sin tener la antena adaptada es bien sencilla. Pongamos que, por ejemplo, un canal cualquiera, TVE1 pongamos por caso, emite en tu zona en el canal 58 analógico. Naturalmente, el canal 58 está "adaptado" en tu comunidad o no lo verías.

Como los amplificadores monocanal no son perfectos, dejan pasar señal de los canales colindantes. Siguiendo con el ejemplo, si en los canales 57 o 59 emitieran señales TDT, tendrías que recibirlas, si bien sin garantías al no estar "su canal" amplificado.

• Cerrado

Eso pasa cuando los módulos amplificadores no son del tipo…

Eso pasa cuando los módulos amplificadores no son del tipo "adyacente". En ese caso, si pones el del canal 47, por ejemplo, pues entonces NO puedes poner el del 48.

Para poderlos poner seguidos han de ser del tipo "adyacente".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        pues ahora ya me queda claro todo. Gracias por la ayuda.

pues ahora ya me queda claro todo.

Gracias por la ayuda.