BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Tendría internet en todos los ordenadores?

juu

HOLA.

Resulta que tengo el Dual Speed Hub 8 MIRAR AQUÍ , al que están conectados 3 ordenadores en red... la pregunta es, si conecto el Cable modem de Ono a uno de los 8 puertos, ¿Tendría conexión a internet en todos los ordenadores?... ¿Tendría que configurar algo para ello y qué?

En cada ordenador tengo una tarjeta de red y obviamente están conectadas al "Dual Speed Hub 8", por lo que no puedo poner Internet a los 3 ordenadores a través de un Router neutro que comprara, ademas del trastorno de pasar cables y poner otra tarjeta de red en cada ordenador.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Ono no te permitirá tener IPs públicas si no pagas. Lo que quieres es posible, pero Ono te restringe en ese sentido.

Ahora bien, creo que estás equivocado respecto al segundo punto. Tú conectas el cable modem a un router neutro, y el router neutro al hub de 3Com. No necesitas más cables ni más tarjetas de red.

Es más, la mayoría de routers neutros llevan un switch de 4 puertos, por lo que puedes eliminar el hub si tienes menos de 5 máquinas.

Por cierto, espero que no hayas comprado un hub en los últimos 10 años. La última vez que usé uno fue en el 95.

🗨️ 4
juu

¿Entiendo que el tener internet segun explico en el primer punto sería posible si Ono me diera mas IPs públicas y que sin ello no tendría internet en ningun ordenador?

Respecto al otro tema, para tener internet en todos los ordenadores, sería:

- conecto el Cablemodem al sitio correspondiente del router neutro.
- cada uno de los 3 ordenadores los conecto a 3 de los 4 puertos que tiene el router neutro.

Con esto ya tendría internet el los 3 ordenadores, pero, ¿y el programa en red que tengo me funcionaría igual que ahora?.. supongo que habría que configurar algo, ¿me puedes decir qué y si es posible cómo, para que en todos los ordenadores tuviera internet y la red que me permite trabajar con los 3 ordenadores?

GRACIAS y Saludos.

🗨️ 3
Frankie2004

Respecto al primer punto, tendrías Internet en el primer ordenador que enchufases. Al resto, el proveedor no le asignaría IP.

Sobre el segundo método, el cableado sería correcto, pasando a tener una red privada local y el router actuando como traductor de direcciones.

Pero ... ¿de qué "programa de red" estamos hablando? :-?

🗨️ 2
juu

Sobre el programa que está en red, se trata de un programa de stocks en almacén, en el que indistintamente desde uno u otro ordenador, vamos dando salida y entrada de mercancía y se actualiza el stock. ¿No habría problemas con este programa, y trabajaría perfecto con el router, además de tener internet en los 3 ordenadores?.

¿Sabes si tendría que modificar algo en el tema de las IPs o simplemente dejándolo con "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" en cada ordenador todo esto funcionaría?

Saludos.

🗨️ 1
pcmaster

El cablemódem entregará a cada PC una IP pública diferente. Cuántos podrás conectar depende de cuántas IPs diferentes te de ono.

Lo más sencillo es que compres un router, que se quede la única IP de ONO y proporcione IPs privadas a tus PC, y através de NAT de acceso a Internet a todos los PC que conectes.

Puedes comprar un router neutro (le conectas el cablemódem) o un router de cable, con el que NO tendrás que usar el cablemódem.