BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

TENDENCIAS DEL MERCADO ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Según los datos del 2 trimestre podemos concluir:

a) telefónica mantiene una cuota en el 2t del 2005 del 65% 70% del mercado adsl (cuota que irá a menos cada trimestre según se espera de la evolución producida en otros mercados europeos ..)

b) jazztel irrumpe con fuerza quedándose entre el 16 -17 % del mercado con 34.000 altas de 200.000 totales que se hicieron en toda España.

c) El resto de isp(arsys, wanadoo. openforyou..., ya.., tiscali etc... pierden cuota de mercado cada trimestre ...)

A destacar JAZZTEL CONSIGUE MÁS ALTAS QUE TODO EL RESTO DE ISP ALTERNATIVOS A (TELEFÓNICA).

P.D. los datos de altas están sacados de la propia CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones)

Esta tendencia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

las altas de telefónica también incluyen las revendidas...

🗨️ 11
Frankie2004

¿Entonces se están contando 2 veces?

🗨️ 4
Raulito

2 veces?

Una petición GigaDSL o Giga-IP consta como alta de Telefónica...es Telefónica quien gana esa línea, no otro operador.

🗨️ 3
Frankie2004

Ya veo. Pues entonces aún me asombran las cifras. Lo primero porque creía que la gente iba madurando lo suficiente para no contratar directamente con Telefónica, de ahí que me pareciese raro que aún tuviese el 70% de cuota. Lo segundo porque entonces el 30% restante (60.000 de 200.000) corresponde a bucles parcial o totalmente desagregados, lo que me sorprende muchísimo más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
cecile

¿Sabes los criterios de la CMT para poner 1 punto a un ISP o a otro?
¿Administrativo? ¿Técnico?

Porque imagino que la CMT tiene medios técnicos para saber quién es el ISP como lo sabe, si lo pido , www.showmyip.com/.

A mi, detecta Tiscali Telecommunications S.A (verified) como ISP y creo saber que es como revendedor Telefonica que hubo alta.

Así que si la CMT no calcula tecnicamente las lineas por ISP con un programa tipo de la pagina www.showmyip.com o otras, y lo hace administrativamente, yo, si que creo que puede ser que lo hay contadas dos veces.

Seguro que la CMT lo hace con un "computer".

Si no, ¿donde vamos?

🗨️ 5
Raulito

Administrativamente...es lógico. Si una línea físicamente es de Telefónica, mientras eso siga así, es un punto más para Telefónica...

Quien se da de alta en una modalidad revendida es porque sabe que Telefónica está detrás, si no quisiera saber nada de Telefónica no lo haría...pero quién no tiene telefóno fijo con Telefónica?

KirO

porque tu tienes tíscali F@ST que es desagregado, yo tengo ya.com revendido y en esa web me sale que tengo telefónica.

Salu2!!

🗨️ 3
cecile

A parte de que adslf@ast NO es desagregación completa, y, a parte de que todavía NO tengo cobertura adslf@ast, y a parte de que en "area de cliente", sigo con 512k normal y corriente, ex-256k, no entiendo lo que quieres decir.

¿Si me han enchufado mi cable de datos a Tiscali, que cambia en el paisaje de la CMT ?

¿ Dime?

¿O hablabas a Raulito y te equivocaste a pinchar?

Ademas a las 11 de la noche, que sabeis todos que para mi es tarde.

Debe ser eso.

🗨️ 2
KirO
🗨️ 1
Nova6K0

Igual no se nota que eres de Jazztel, ja.

Wanadoo tiene ahora unos 470.000 clientes (hace poco 457.000) y Jazztel 86.000.

Por cierto podías poner el enlace a la fuente ¿no? digo yo.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Y qué importa de donde soy... los incompetentes de wanadoo llevan dando adsl desde hace 5 años ....... y jazztel ¡¡¡¡¡seis meses !!!!!! ...yo te hablo de tendencias ........
y d elosque están consiguiendo cada uno en la actualidad ...también la timo........

Unos parten de "0" otros como la timo parten de millones de conexiones y wanadoo del mercado que tenía a uno de enero de 2005...... ¿ que no te enteras....?

Yo hablo d ela cuota que consiguen en "la actualidad...."
Si fundo una empresa hoy ...pues me puedo quedar el 20% o el 30 % de las conexiones de ese trimestre... pero seguiré teniendo menos que los que llevan años dando el servicio .... pero con el tiempo...... pues está claro quienes van para arriba y quienes para abajo.

salu2

🗨️ 3
Nova6K0

Sí si Jazztel mucho predicar, pero... ya se verá lo del ADSL2+, además:

Jazztel retrasarrá su TV por ADSL casi medio año (Notcia 26 Junio)

Ya se lo que son las tendencias y te digo yo que ni Telefónica, ni Ya.com, ni Wanadoo son tontos. A parte estan Superbanda, Openforyou, Arsys y Tíscali...

Y cuando Telefónica quede liberada en 2006 de la CMT, veremos si no se arma una buena (por cierto conocen la tecnología VDSL2 aunque la CMT no dijo nada, puesto que para dentro de unos 5 meses se aprobará un nuevo estandars, me imagino que lo llamarán VDSL2+)

Eso sí tambien te digo otra cosa si el resto de ISPs no reaccionaran a Jazztel, este sería el amo del mercado (junto con Telefónica).

Igualmente hasta que los ISPs importantes no tengan cobertura casi total, no se puede valorar que va a ocurrir.

Salu2 y por cierto si te ofendí por algo, perdona no era mi intención (lo digo de verdad, no de manera irónica) ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La CMT si ha dicho sobre VDSL.
El estandar no está aprobado (se prevee hacerlo en septiembre) y es por ello que en cuanto esté aprobado, ha dicho que decidirá.
El estandar este que hablais del VDSL del que hablais es un 'draft' del comité normalizador. Así que imaginaros lo del VDSL2.

🗨️ 1
Nova6K0

Ya esta aprobado la norma es la UIT-T G.993.2 (se aprobó el 27 de mayo del presente año), pero para febrero-marzo de 2006, se aprobará otro basado en VDSL2, que por eso puse que pudiera llamarse VDSL2+, pero a saber como lo llaman.

Salu2