BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Temperatura para un PIV

antispa

Quiero saber los intervalos de temperatura habituales que son normales para mi procesador, puesto k tengo un programa para kontrolar la temperatura i a veces excede el limite k le tengo puesto (suele pasar kuando fuerzo un poko el funcionamiento de los programas i kon ello el uso de la CPU :) )

Este es mi ekipo:
-Pentium IV @2,2GHz FSB 533MHz
-Disipador para Pentium IV
-256MB RAM kingstom 333MHz
-Disipador delantero para proporcionar ventilacion al Sistema
-Disipador trasero (a parte del de la Fuente de alimentacion) para evacuar el aire caliente del Sistema i la CPU
...
(kreo k esto es lo necesario para saber komo tendria k estar la temperatura del ekipo i la CPU)

Estos son los valores k suelo tener:
-valor medio de temperatura CPU = 56 ºC (en XP) 52 ºC (en 2K)
-valor limite temperatura CPU = 62 ºC
-valor medio de temperatura Sistema = 31 ºC
-valor limite temperatura Sistema = 50 ºC

He pensado subir el limite de la CPU a unos 64-65 ºC, k opinais??

Tb tengo pensado ampliar la RAM a 512MB@333MHz i/o poner una turbina para PIV en lugar del disipador.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

por cierto lo ke tienes son ventiladores delantero/os y trasero/os de caja (tb puedes tener uno especial pa una ranura pci)y el/los de la fuente, no son disipadores.

El disipador es la pieza metálica (generalmente negra) ke se coloca sobre el micro (tb hd, northbridge, gpu,reguladores de tensión, etc)....este transmite el calor generado por el micro al aire (el ventilador sirve para mover ese aire y trasladar el calor...en vez de aire podría ser un likido (en ese caso las "aletas" del disipador (sería otro diseño) estarían cubiertas por el likido y en un circuito cerrado con una bomba para mover ese likido....con unos peltieres mejorarías el proceso al enfriar ese agua caliente).

Tb podrías tener un tubo de frío en vez del ventilador delantero de la caja (pero dudo ke le llamases disipador)

El conjunto aire-disipador tienen un límite en la transferencia de calor, y si pusieses un turbo-reactor probablemente tuviese una incidencia negativa (sin entrar en otras consideraciones, sólo tomando idealmente el flujo desarrollado por el turbo reactor)....

Para tu caso concreto deberías poner un ventilador-disipador ke disipe (valga la redundancia ;) ) los 57.1 - 58 W generados como máximo por tu micro (caso ke no hagas un overclocking o le subas el voltaje al micro; Vcore pordefecto=1.525V )

Micro------->Calor máx generado (en W ;) ) --->Temp máx
Intel P4 2.2 400MHz------------>57.1W----->70º C
Intel P4 2.26 533MHz----------->58W-------->70ºC

🗨️ 1
antispa

ia lo se k el disipador es la parte k hace k se disipe (reparta o esparza) el kalor generado por el mikro; pero son manias mias :P

gracias por tu konsejo, overclocking nunka he hexo ni lo tengo pensado hacer... me tendre k aguantar kon lo k tengo i kon komo me va :D

merci tb por decirme la temperatura max.

Raulito

mu caliente pa ser pentium,y encima mucho más si tienes mas ventiladores en la caja.....

BocaDePez
BocaDePez

Pues si demasiada temp creo yo, tengo un p4 a 2.4 y ronda los 40 45... y por mucho ke le haga esforzarse normalmente no varia mucho. Revisa que el ventilador de la cpu no se sobrecarge tras horas de uso...

PD: yo solo tengo el ventilador de la unidad de alimentacion y el de la cpu ...

DrMuehehe

Pero un técnico me dijo que un P4 tiene como temperatura límite 70°.

Hay 2 soluciones obvias, inyectar más aire frío con otro ventilador frontal o extraer más aire caliente. Para esto último existe un doble ventilador que cabe en una bahía de 5 1/4 y lo fabrica Just Cooler. El tamaño es de como el de una grabadora y tiene 2 grandes ventiladores, lógicamente boca abajo.

Aunque también podrías cambiar el disipador de la CPU.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

con ke exista 2 ventiladores (delant y tras) para renovar el aire de la caja, le va a llegar...su problema es un mal disipador (o una mala colocación del mismo: mal contacto entre micro y disipa).....

Aunke dudo mucho ke el problema sea de refrigeración de la caja (el dice ke ya tiene 2 y para la función básica de renovar el aire de la caja, llega) (ponerle más ventiladores a la caja sería un mal parche ke te bajaría a lo sumo 10ºC en placa; pa eso ke se haga un tunel de frio con unos peltiers y un buen ventilador)
Como curiosidad hacer notar ke influye negativamente ke la salida de aire trasera de la caja sea demasiao pekeña (muy poco perforada...suele ser lo más comun) el aire ke expulsa el ventilador trasero, rebota en parte de la salida de la caja y vuelve a entrar pa dentro (se nota pk teniendo 2 ventiladores de igual potencia, el trasero va más lento ke el delantero [el delantero aunke el orificio de entrada sea pekeño y trabaje con un poco de carga demás, no tiene la resistencia de un flujo de aire encontra, el efecto rebote del otro], siempre ke los ventiladores tean dentro de la caja ;) ) por lo tanto pa una óptima refrigeración se suele recortar la sailda de aire trasero de la caja y colocarle una rejilla de protección (ke si deja pasar el aire).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la prueba de ke no es de la ventilación de la caja está en ke 31ºC pa la placa no es una temp tan mala.

Por ejemplo mi ordenata, ahora en invierno (temp típicas estabilizadas despues de varias horas de uso)

Sin ventiladores en caja, sólo la fuente (pk esta tb extrae aire): 35ºC

+Ventilador trasero sin recortar (Extractor): 31ºC

+Ventilador delantero: 29ºC

Con los 2 ventiladores y caja recortada: 26ºC (Con calefacción y demás; con ventana abierta 22-24ºC XDDDD)

Ventilador trasero de 2300rpm paso a 2600rpm despues de recortar la caja.

PD: Los ventiladores son totalmente normales (8 cm)(3€ en pcbox) y relativamente silenciosos.