BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Tema: Router ADSL + Router Wireless

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Hasta ahora conectaba mi red de casa con un switch, con un ordenador gateway con el modem ADSL. Ahora me he comprado un modem-router ADSL (Conceptronic CADSLR4 SWITCH 4p) y dispongo de un router inalámbrico (Enrutador inalámbrico de Gateway por cable/DSL Belkin 54g).

El caso es que quiero montar la red con estos dos dispositivos y así no depender de ningún PC. En total tengo 4 PCs, y unos conectarían con Ethernet y otros con Wireless.

Cual creeis que es la mejor forma de montar estos dos dispositivos?

Yo había pensado en poner el modem-router ADSL en modo transparente, para que solo se encargue de conectar con Terra, y el router wireless conectado a el. Para esto, tendría que poner el modem-router en monopuesto y el inalámbrico en multipuesto? Como se puede hacer?

Si alguien me puede orientar me haría un gran favor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaizen

El router ADSL configurado con el acceso a Internet, configurado en multipuesto. A uno de los puertos Ethernet del router le conectas el PA.

Ahora conectas los PCs que necesites al router y configuras el PA de forma que habilites solamente el acceso de las tarjetas WIFI de tus equipos: eso lo puedes indicando en el software del PA las MAC de las tarjetas WIFI para evitar intrusiones no deseadas en tu red. También puedes poner encriptación, así te quedas más tranquilo.

Espero que te ayude, sino indícamelo e intentaré echarte una mano en lo que pueda.

Saludos.