BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Abrir puerto 23 para Telnet en router Kraun K.91

BocaDePez
BocaDePez

Abriendo INICIO → EJECUTAR → TELNET + IP del PC me sale:

NO SE PUEDE ABRIR LA CONEXION AL HOST EN PUERTO 23 ERROR DE CONEXION

Probé abriendo la configuración del router, donde abrí los puertos del emule = CONFIGURACION > VIRTUAL SERVER, y ahí abrí también el puerto 23, no sabiendo si era TCP ó UDP, lo abrí en los dos modos (clické "add setting", "save config", reinicie también el PC)

Pero al abrir de nuevo TELNET + IP del PC, me da la misma respuesta.

Frankie2004

¿Hay un servicio de Telnet activo en la máquina a la que te quieres conectar?

BocaDePez
BocaDePez

si Franky, es mi mismo PC, antes abría y cerraba los puertos del emule, overnet, y otros programas por TELNEL,
pero ahora no puedo entrar, dice: "NO SE PUEDE ABRIR LA CONEXION AL HOST, EN PUERTO 23, ERROR EN LA CONEXION"
entrando en el router, abrí los puertos del emule y ese 23, que como no sabía qué era, o abrí como UDP y como TCP, luego fuí a probar y el emule si estaban abiertos, ya no tenía la venda negra, pero al probar a entrar por telnet sigue diciendome lo mismo: "...PUERTO 23 ERROR..."
gracias por responder

🗨️ 1
Frankie2004

¿¿¿Comorrrrl??? No tiene nada que ver lo que comentabas al principio con lo que realmente quieres. Cuando hablas de "abrir puertos", lo que haces es una redirección de un puerto de la interfaz WAN del router con la IP pública, a un puerto de uno de los equipos (tu PC) con IP privada conectado a una de las interfaces LAN.

Por lo tanto, si tú realizas esa operación para el puerto 23, lo que tú le dices ahí es que desde Internet se pueda entrar a tu PC, siempre que éste tuviese un servidor de Telnet activo para poder meterse en tu Windows desde fuera.

Supongo que lo que quieres es entrar en la interfaz de gestión de tu router en modo consola, a través del cliente de Telnet de tu PC. Para ello, el router debe ofrecer un servicio de Telnet (no todos lo tienen) y éste debe estar activo. No es "Telnet + IP del PC" lo que debes poner, sino "Telnet + IP del router".

Acabarías antes diciendo qué router tienes y desde cuándo te pasa lo que te pasa, si has cambiado el firmware, etc.

BocaDePez
BocaDePez

el router es KRAUN K.91
antes tenía un zyxel 660, y cuando se le bendaban los ojos al emule abría INICIO>EJECUTAR>TELNET192.168.1.1>PASSWORD>MENU 15 (lo escogía del menú principal que salía)>2.NAT SERVER SET>1.SERVER SET USED FOR SUA ONLY> y en esta pantalla empezaba a abrir los puertos: START PORT-END PORT-DIRECCION DE MI PC
pero ahora con el KRAUN K.91 abriendo telnet+IP de la puerta de enlace principal no se abre y dice: "NO SE PUEDE ABRIR LA CONEXION AL HOST, EN PUERTO 23, ERROR EN LA CONEXION"
luego, entrando por el router KRAUN K.91:CONFIGURACION>VIRTUAL SERVER, ahí abrí los puertos de emule, etc, y abrí también el puerto 23 en la opción de TCP y en opción UDP
pero al comprobar, al emule si se abrieron los puertos ya no tenía la venda y en PREFERENCIAS>CONEXION>COMPROBAR PUERTOS, el test salio que estaban abiertos,
pero intentando abrir TELNET+IP del PC, me seguía dando la misma respuesta: "...error conexión puerto 23..."

🗨️ 2
Frankie2004

Nunca había oído hablar del fabricante KRAUN. Acabo de ver que has abierto varios hilos por todos los foros (incluso en algunos donde no corresponde) preguntando varias veces sobre el mismo tema. Lamentablemente te diré que el ZyXEL 660 es uno de los mejores routers del mercado, valorado en 185 euros, y el que te han facilitado no lo conoce ni su padre.

Su web en italiano dice "Gestione rete: Interfaccia Web" con lo cual puedo suponer que solamente puedes configurar la red a través de la interfaz web que lleva el router. Todo parece indicar que este router no es accesible por Telnet, por lo cual las vueltas que le estás dando al tema no te pueden llevar a ningún sitio. Tendrás que conformarte con la interfaz Web, lo cual tampoco es malo pues parece tener todas las opciones necesarias para hacer lo que quieres: abrir puertos para eMule.

Incluso un router tan excelente como el Linksys AG241 (su último modelo compatible ADSL2+) no tiene interfaz Telnet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias entonces y perdona
pensé que entrar por telnet para abrir el emule dependía de windows, que no tenía nada que ver con el router o modem, y creía que si no podía abrir telnet era porque algo de windows no funcionaba bien
del router kraun k.91 ya me parecía a mí que me habían visto la cara de idiota, compré el zyxel 660 hará dos meses y al cabo de 1 mes exactito se me quemó un día que la luz estaba todo el tiempo que se iba y volvía y se iba, en la tienda que lo compé me dijeron que éso no lo cubría la garantía y que costaba unos 80 euros repararlo pero que tardaban mínimo un mes, y... "me convenía más dejarlo ahí y comprar uno nuevo descontándome los 80 euros de la reparación"..., ya para no estar más discutiendo con el de la tienda que si el zyxel se me quemó acabado de comprar sería porque me lo dieron defectuoso, pues acepté su propuesta
luego en casa busqué ese router kraun en internet y no lo encontré por ningún sitio, solo en una página pero no decían el precio
además viendo la caja está "hecho en taiwan"
bueno, lo que me preocupaba era que el no poder entrar por telnel fuese algo roto de windows, pero si no es así, pues gracias :-)