BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

TELFONICA - Problema con los puertos LAN del router WIFI

BocaDePez
BocaDePez

Problema con los puertos LAN del router WIFIAlguien sabe si esto es cierto???
por BocaDePez, el jueves, 20/10/05 09:04 h.

Muy buenas, compañeros.

Tengo dos ordenadores y una sola tarjeta WIFI, y dada la proximidad de uno al router pués lo quiero conectar por el cable RJ45, el cable de red, vaya.

El caso es que con DHCP no me daba una IP. Llamé a telefónica y me facilitaron la del router, 192.168.1.1, las DNS. Lo configuro todo bien pero no me funciona! El router me devuelve los pings pero no puedo navegar.

Alguien tiene idea de qué puede estar pasando? Es posible que hayan capado los puertos LAN del router para que no naveguen??

El router es el Zyxel que tiene una linea plateada en el medio.

Un saludo! Y gracias por adelantado!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Vamos por partes:

Tienes sincronismo en el router?

EDITO

Es mas: Via WIFI puedes salir a Internet?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Via wifi funciona perfectamente.

No sé lo que es el sincronismo :-?

🗨️ 1
Bodescu

Tranki, si funciona wifi, tiene que ir bien.

Veras, yo asignaria una IP directamente, en lugar de hacerlo por DHCP.
Para ello, ve a Inicio/configuracion, y sobre conexiones de red, click derecho, abrir.

Una vez alli, click derecho sobre la red LAN, propiedades.

Busca en el menu la ficha referente al TCP/ IP, doble click.

Ahora dale una IP al aparato. Si el router tiene la 1.1, dale la 1.10, por ejemplo.

Dale las DNS que te dijeron en la Timofonica (€€€€)

Acepta, reinicia, y...

Ya contaras.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, eso es lo que hice, pero no puedo navegar.

Los pings me los responde, pero internet explorer no me encuentra nada. Tengo todas las opciones de Internet Explorer quitadas (aquello de detectar la configuración automáticamente y el proxy).

Es algo raro...

:-(

Lo último que he hecho ha sido entrar en la configuración del router y activarle el DHCP. Ahora me asigna ip, pero igualmente no puedo navegar.

🗨️ 3
Bodescu

Que mensaje de error te da el IE?

Abajo de todo te dice el fallo, mira a ver que es.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Primero de todo, gracias por tu ayuda (es muy bien recibida) ;)

Ahora no lo tengo delante, en realidad esto me pasa en casa de un familiar, pero el error es el de que no puede conectar: se está unos segundos "pensando" y luego da el típico error.

He probado con el software de telefónica ADSL y me pasa lo mismo, a la hora de configurarlo, tras verificar los requisitos, me dice "el router responde pero no tiene acceso a internet" (gracias Einstein, eso ya lo sabía xD).

El caso es que desde el wifi va bien. Incluso hago pings entre los dos pcs y el router.

Ahora, en vez de hacerlo con la ethernet, he probado con una tarjeta inalámbrica y no me encuentra la wifi (y eso que con el otro ordenador va perfectamente!), vamos, que la cosa se está complicando y volviendo mas surrealista.

🗨️ 1
Bodescu

Tranqui, que al principio da por saco siempre...

Veras, me interesa saber por que el IE no conecta, de ahi que el error sea el que nos va a dar la pista.
Al final de la pagina de error del IE te dira la razon del mismo. A partir de ahi empezamos a tirar del hilo.

Un saludo

EDITO

En el 90% de los casos, el problema son las DNS.

Prueba con estas:

80.58.0.33
80.58.32.97

A ver que pasa...