Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
441 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

Televisor con TDT DVB-C para Euskaltel

No se, si sera este, el sitio correcto para este post, pero creo que sera el lugar donde mejor me vais a sacar de dudas. Caso que no le guste a los mods, lo muevan donde crean.

Bueno el caso es que me pregunta un amigo, que quiere comprarse una tele plana nueva, y queria que esta, tuviese integrado la TDT. Yo le comente que fuese DVB-C, pues el en casa, tiene la ventana Euskaltel, con los 19 o 20 canales que emiten y me pregunto que si sabia que marcas llevan este tipo de TDT integrado. He visto por este mismo foro comentar como que habia algun modelo, con los dos tipos de sintonizador TDT (DVB-T y DVB-C) pero que eran de un precio algo elevado. Creo que el Sony Bavaria es uno de ellos.

¿Sabeis marcas y/o modelos de estos televisores, con TDT integrada y valida para el cable? Gracias.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si llamas por telefono al 1717 de euskaltel te dicen que no…

Si llamas por telefono al 1717 de euskaltel te dicen que no hay ningún modelo en el mercado.

Según parece con tamaños grandes de tv encuentras en sony y demás pero si quiren un televisor pequeño, NO hay manera de encontrar con DVB-C.

Si alguien sabe algo más que lo diga.

Salu2 a todos los cableados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pequeño no se si te refieres a los 19". Por algún otro tema…

Pequeño no se si te refieres a los 19". Por algún otro tema comentan que los Sony Bravia con DVB-C es a partir de 32". Pero puedo decir que también hay de 26" (recién comprada) y como precio orientativo quiero recordar que me costo 650 €. Cuando llegue a casa mirare modelo concreto y precio exacto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Una Sony Bravia KDL26S4000 por 649€, las cadenas gratis se…

Una Sony Bravia KDL26S4000 por 649€, las cadenas gratis se ven perfectamente y las que son de pago en un precioso negro.

Me gustaría saber, si alguien sabe, si en estos modelos de Sony funciona la tarjeta, por si se me ocurre algún día coger algún producto de pago.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Tengo desde hace más de un año un Sony Bravia de 32’’ que…

Tengo desde hace más de un año un Sony Bravia de 32'' que viene con sintonizador digital para cable. Recuerdo que cuando hice la compra y después de mucho mirar solo disponían de ese sintonizador los modelos de Sony a partir de 32" y los de Loewe. Estos últimos tenían un precio realmente alto, al alcance de muy pocos. Sin embargo los de Sony estaban como han estado siempre, un pelin más caros que los demás. A día de hoy y viendo como realmente están bajando de precio estos televisores creo que merece la pena el adquirir uno con sintonizador DVB-C; al fin y al cabo te ahorras el tener que comprar otro trasto más (me refiero al decodificador). Lo que pasa es que la mayoría de las personas compra el televisor sin realmente saber lo que compra en cuanto a las características técnicas. Y el que los vende pienso que tampoco se esfuerza mucho en informar de ello. Y aprovechando el hilo abierto quisiera consultar lo siguiente por si alguna persona de las que participan en este foro lo conoce. Muchos televisores tienen en la parte de atrás una ranura para CAM (modulo de acceso condicional). En concreto el Sony la tiene. En el libro de instrucciones viene lo siguiente refiriéndose a ella : " permite acceder a un servicio de televisión de pago una vez que ha obtenido un módulo de acceso condicional y una tarjeta de visionado" . La pregunta es la siguiente; ¿ Se puede contratar la televisión de pago de Euskaltel sin tener que comprar o alquilar el decodificador?. En teoría el televisor ya tiene el decodificador integrado con lo cual solo haría falta el lector de tarjetas que en este caso sería la CAM y luego la tarjeta que te suministra Euskaltel. Pero realmente ¿ es esto tan sencillo? . A ver si hay alguna persona que conozca del tema nos puede informar. Un saludo.

• Cerrado

Los módulos CAM para sistemas de acceso condicional son…

Los módulos CAM para sistemas de acceso condicional son válidos en algunos paises donde la norma de TV de pago impone el uso de un "common interface" para poder intercambiar los diferentes sistemas de encriptación (Nagra, Mediaguard, Viaccess, Conax,...) en un mismo receptor.

Aquí no existe ninguna norma al respecto. Los sistemas de acceso condicional llevan un doble juego de claves EXCLUSIVAS PARA CADA OPERADOR, algunas en la tarjeta del operador y otras EN EL RECEPTOR OFICIAL del operador, el deco. Ambas son necesarias.

Por lo tanto, ni para Euskaltel, ni para R, TElcable, ONO, Digital+ etc sirven esos módulos.

Sí que me consta que algún fabricante de accesos condicionales se está moviendo en el mercado para cambiar esta situación pues cuando se abra algún día la TDT de pago abrá que regular este tema.

Pero de momento esa es la foto.

El día que me compre un nuevo TV seguramente lo compraré con DVB-C, pero voy a seguir usando el deco de Euskaltel porque da muchas más funcionalidades (además de los canales de pago,obviamente) que un simple televisor. Las guías de programación de los operadores, sobre todo, son mucho más avanzadas que las de los televisores simples que son igual que las de la TDT (inconexas entre los canales para p.e. organizar la parrilla por géneros en vez de por canales).

Saludos,
                  Tyrrell

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias por la respuesta Tyrrell. La verdad, muy aclaratoria.…

Gracias por la respuesta Tyrrell. La verdad, muy aclaratoria. Y siguiendo con el tema, en Internet he leído que esa misma conexión por CAM se podría utilizar para que los televisores que en su día se fabricaron HD Ready (pero que no tienen sintonizador para alta definición) pudieran servir para poder visionar contenidos de televisión en HD. Viene esto a cuento porqué de ser así el módulo CAM resultaría más versátil de lo que en un principio parece. Ya que te veo puesto en el tema ¿qué hay de cierto en ello?. Gracias por tu respuesta. Un saludo.

• Cerrado

Es la primera vez que lo oigo. Ni idea. Sería meter una…

Es la primera vez que lo oigo. Ni idea.

Sería meter una especie de PCMCIA con un decodificador (no sintonizador) H264 Mpeg 4. Pues igual. Desde luego la circuitería de audio/vídeo pasa por ahí dado que la idea original era la desencriptación de esos circuitos. Pero lo dicho, no lo había oido nunca.

Fuera de la parte técnica, en la operativa, NO vas a tener HD en TDT en bastante tiempo. Y no veo a nadie comercializando esas tarjetas porque a los fabricantes lo que les interesa es que les compres otro televisor y los operadores solo desarrollan sus decos oficiales. Por ahí vendrá la HD general y no necesitaras ese módulo.

Saludos,

Tyrrell

• Cerrado

Ya existe una opción que permitiría ver contenido emitido en…

Ya existe una opción que permitiría ver contenido emitido en HD en canales TDT, por jemplo, en TV que tienen sintonizador TDT integrado pero que NO son HD, como ocurre en la gran mayoría de los casos.

La solución que no se comercializa en España es el NEOTION MPEG4 HD module. Como podrás ver valuego conectado a una de las tomas HDMI de la TV.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tengo una sony de 40 pulgadas de la serie E con DVB-C…

Yo tengo una sony de 40 pulgadas de la serie E con DVB-C incorporado y se ven los canales que tiene libre Euskaltel, los demas canales los sintonizo pero no los veo ,logicamente pues no los pago

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hace un par de meses tambien estuve investigando el tema y…

Hace un par de meses tambien estuve investigando el tema y algunas Philips de gama más nueva tambien traen. En la web pone. Supongo que a medida que vallan renovando los modelos irán incorporandolo.

Y ya puestos, se que hay DVDs que tienen para DVB-T, sabeis si hay alguno que tenga DVB-C?? es que ya sería la hostia. :)

• Cerrado

¿Por qué has reflotado un hilo tan antiguo? La persona en…

¿Por qué has reflotado un hilo tan antiguo? La persona en cuestión planteó la pregunta el 12 de diciembre... y tu le respondes un 23 de febrero... ¿un poco tarde, no?

En cuanto a tu pregunta, no.

• Cerrado

6
            Imagino que no se habrá dado cuenta, al igual que tú tampoco…

Imagino que no se habrá dado cuenta, al igual que tú tampoco lo has hecho en el momento de publicar tu comentario al final de este mismo tema hace unos 15 minutos. Imagino que te lo has encontrado en primera página y has pensado que era actual.

Todos podemos equivocarnos, Bilbokoa. El BocaDePez al reflotarlo, tú al continuarlo. A mí también me ha pasado alguna vez. Somos personas.

Cierro el tema por reflote.

• Cerrado

6

En su día creo que ví por aquí (o en algun otro lado, vete a…

En su día creo que ví por aquí (o en algun otro lado, vete a saber :P ) que muchos decos DVB-C externos pueden dar problemas de cara a la interactividad. No recuerdo mucho más, pero creo que es un punto a tener en cuenta si tu amigo se va a gastar un dinero importante en una TV.

A ver si alguien con más conocimientos de estas cosas, nos puede contar algo al respecto.

• Cerrado

6

Sé ke hay Sony Bravias con deco de cable incoporado, una vez…

Sé ke hay Sony Bravias con deco de cable incoporado, una vez miré y aparecían varios modelos, pero, a la estela de EKT, Sony ha cambiado su web :Dy entre las características para buscar un modelo no aparece esa opción... creo ke tengo en el curro un listado ke me saké por akellos entonces, a ver si esta tarde te lo busco. Y creo ke alguna Loewe también lo tenía, pero estamos hablando de ke tienes ke tener un amigo con muchos posibles y la sala muy grande para meter esas pulgadas, no son precisamente teles ke puedas meter en la cocina encima de la nevera...

Potrotaraino nago!
      Cogitationes poenam nemo patitur