BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Televisión LCD , echadme una mano

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Me quiero comprar una televisión LCD de 37 ''. Como buen desconocedor de esta materia que soy , solicito que me echéis una mano a elegir una. Como punto principal decir que voy buscando marca (sony, philips, samsung...)

Que tal son las Sony Bravia de 37 '' ? Merecen la pena? Buena imagen? Recomendáis otra que no sea esa?

En fin. Muchas gracias

OqTpO

Con esas marcas no creo que tengas problemas.

Yo apuntaría los modelos que te interesan y los estudiaría reposadamente con los datos que consigas en sus correspondientes webs.

Mira que no sean modelos desfasados (que tengan dos años o más) o que estén descatalogados, aunque si te hacen una buena oferta... quizá te interesen.

Personalmente trataría que el chip que recibe la señal de TDT acepte recepción de TDT HD, es decir, que el monitor no sólo sea Full HD, buscaría que la recepción de TDT sea también HD (alta definición de TV terrestre).

Por lo demás quizá el tema de que tenga también lector de USB y que esa entrada USB permita la ejecución de video almacenado en la memoria USB, porque resulta muy muy práctico cargar en una memoria USB unas películas y pinchar en el monitor y verlas sin necsidad de pasos previos (conexions de DVDs, etc).

Yo no descartaría la marca LG, tienen unos modelos con disco duro integrado que los hacen muy atractivos para hacer grabaciones, y/o ver otros canales mientras se graba otro, aunque esto quizá también lo puedan hacer otras marcas.

Slaudos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Fantástica respuesta. Te agradezo tu colaboración ;)

🗨️ 2
Rubik2k

Además, si quieres que te dure unos cuantos años sin cambiarla:

-Comprueba que sea Full HD (1080p) y no HD Compatible (1080i o inferiores).

-Mínimo de 3 conectores HDMI, o al utilizar varias consolas/ordenadores/reproductores se te va a quedar corta.

-Siempre le puedes añadir un buen sistema de sonido, pero si ya viene con uno algo decente, mejor que mejor.

Saludos

OqTpO

Se me olvidaba que LG ( LG Electronics) comparte tecnología con Philips.

A veces, algunos monitores no tienen entrada USB, pero tienen lector de algún tipo de memoria (SD, MMC, etc) lo cual puede ser igualmente interesante, aunque menos práctico que la entrada USB.

Pero si el lector de memorias permite reproducir los videos (películas) que metas en las memorias, te resultaría interesante. Creo que SONY tiene esta característica, aunque sólo admite su memoria de formato propietario Memory Stick , o al menos eso recuerdo hace como un año cuando busqué lo que ahora buscas.

Suerte.

zykov

hola, tú parece q sabes bastante de esto. yo estoy pensando en comprarme una de entre 32'' y 37'' y tengo también una duda: yo pensaba que además de las conexiones es importante que tenga un buen contraste,no? he estado leyendo y según qué televisor tienen un contraste u otro, pero no sé cuál es el más adecuado para una de estos tamaños que he mencionado...¿5000:1, 10000:1...?? es evidente que a mayor contraste tendrá mejor imagen, pero ¿cuál es el mínimo que debería yo buscar a la hora de mirar un televisor con buena relación calidad-precio?? no sé si me he explicado porque no entiendo mucho del tema (si no no preguntaría :p )...al menos para mi resulta un desembolso y prefiero gastarme un poco más si hace falta pero tener un buen televisor (que no siempre tiene porqué ser un televisor caro). gracias de antemano!

🗨️ 3
OqTpO

La verdad es que no te puedo hablar con mucho rigor sobre ese aspecto, pero el razonamiento que haces me parece bueno.

Cuando recomiendo que los monitores sean de tecnología reciente es precisamente porque las últimas hornadas ya no decepcionan es esa característica del contraste, pero también hay aspectos importantes a tener en cuenta como que el color negro sea realmente negro (problema típico de este tipo de monitores), o la velocidad de refresco (tiempo de respuesta que llaman otros ó G/G), así como el brillo, y el ángulo de visión.

Mira, por ejemplo, las características técnicas de los monitores de 32-42 Pulgadas de LG, pero las buenas marcas están por el estilo.

Dejando la preferencia por una marca o el precio, simplificando mucho, pienso que ya hay que pedir que el monitor sea FULL HD, y además que el receptor de TDT reciba también en HD (alta defición), no solamente que sea compatible.

Esto porque entonces en un año, cuando las TDT emita en HD mucha gente tendrá que verlo en tamaño tradicional, o comprar otro receptor más.

Lo de lector de memoria (de tarjetas SD, MMC... o de USB) es algo muy útil, o como bien te recomiendan un buen número de conectores HDMI, es otro tema importante.

Pero sobre el contraste, quizá otros te puedan asesorar mejor, pero pienso que entre Philips/LG, SONY, Samsung, JVC... si son monitores actuales, todos superan el listón.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He estado viendo los comentarios de todo el post y he aprendido bastante del tema. LLevo toda la mañana investigando y la verdad que me está quedando bastante claro.

Al final me voy a decidir (casi seguro) por este modelo de televisión de 32 '':

Sony KDL-32W5500.

El salón donde voy a poner la televisión mide de ancho (de pared a pared) unos 2,50 metros. Una televisión de 37 '' creo que va a ser excesivamente grande. Me he decidido por esta de 32''. Solo falta sacar la gallina y pagar jeje.

Que te parece?

🗨️ 1
OqTpO
BocaDePez
BocaDePez

Añadir a lo que dicen los anteriores, que yo pensaría en tecología LED. Sólo conozcol las de Samsung. Cuestan ahora mismo el doble que las LCD, pero mucho mejor contraste y menor consumo. Supongo que en 1 o 2 años serán las únicas que se vendan.

Bilbokoa

Esta cuestión la tienes que plantear en el foro "Imagen y Sonido" no aquí.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues no parece que le haya ido mal

🗨️ 1
Bilbokoa

Eso da igual. Las cosas hay que plantearlas en el foro adecuado, que para algo está ¿no?