BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La Televisión de Euskaltel, líder en excelencia de servicio

luitonto

Euskaltel acudió la pasada semana a Madrid para recoger el Premio Líder en Excelencia 2009 en la categoría de Televisión Digital de Pago concedido por la revista CM-Consumer Management. Estos premios reconocen a las mejores compañías del Estado en Excelencia de Servicio al Cliente.

El índice ISSCE (Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español) es un muestreo aleatorio realizado a la población española con representatividad por provincia, sexo y edad, a través de entrevistas telefónicas (cerca de 25.000) que evalúan 12 sectores económicos desagregados en 27 subsectores donde se posicionan alrededor de 300 empresas en sus respectivos mercados.
Con base a los resultados obtenidos del Índice ISSCE, CM - Consumer Management, revista especializada en la generación de contenidos corporativos en el ámbito de las Relaciones Cliente Empresa, otorga los Premios Líderes en Excelencia a aquellas compañías mejor posicionadas en sus respectivos subsectores de actuación.

Junto a Euskaltel, fueron premiadas, entre otras, compañías como Metro de Bilbao (Transporte Urbano), R (Acceso a Internet), Hipercor (Distribución Electrónica), DKV Seguros (Seguros de Salud), Mutua Madrileña (Seguros de Automóvil), HC Energía (Suministro Eléctrico), Mercadona (Distribución Alimentación), Toyota (Concesionarios de Automóviles), Repsol (Suministro de Gas), Paradores de Turismo (Hoteles), Viajes El Corte Inglés (Agencias de Viaje), Ono (Telefonía Fija).

juantxo85

Imagenio le da mil vueltas

🗨️ 1
luitonto

Puedes explicarlo?

Si ves lo que he publicado, no es lo que perciben sus clientes. En cualquier caso, no he abierto el hilo para decir que es mejor o peor que otro sino para decir que sus clientes están satisfechos y que es la "compañías mejor posicionadas en sus respectivos subsectores de actuación".

Un saludo.

txus007

Luisete, Luisete....

La Televisión de Euskaltel, líder en excelencia de servicio

Ya veo que es en la TELE (lo que menos me interesa, de tu querida empresa) sois unos monstruos, :P pero en acceso a internet y telefonia fija son R y ONO, los que se llevan la excelencia.

Dicho esto, ve ahora a tus jefes y diles que a ver si para la proxima edicion, son líderes en excelencia de servicio en telefonia e internet.

Salu2

P.D. Despues de años con la TV digital de kktel, a dia de hoy estoy abonado a Digital +.

🗨️ 29
D3v3LoP

Ya te digo... R 12mb/1mb ... "No coments" - ONO aunque solo sea madrid 50mb/3mb precio definitivo de 70 euros/mes... aqui 12mb/600k por precio definitivo de 65 euros/mes... ¿alguien ve la diferencia?

🗨️ 9
luitonto

Sí, 5€ más caro ONO que EKT.

Por otro lado, desconozco de lo que hablas y es posible que tú también ya que ekt da 12/600 por 39€ y tú has puesto 65€. ¿Habrá sido un error? ¿Nos habrás intentado engañar/confundir?... tú lo sabrás.

Por último, allá donde ekt tiene red, ofrece los 12/600 y los 24/1, en cambio (deduzco por tus palabras) hablas de un 50/3 de ONO que no ofrece en todos los sitios donde tiene red (de hecho dices que es sólo en Madrid, ... ¿un 1% del territorio con red de ONO?).

Espero haber respondido a tu pregunta final de ¿alguien ve la diferencia?

Un saludo.

🗨️ 8
D3v3LoP

NO yo estoy hablando sobre precios finales.

euskaltel 12mb/600kbps + llamadas + lineas = 65 euros/mes (Muy listo no hay que ser para saber a que se refiere uno con 65 euros, es logico que 12mb/600kbps solos cuesten esa burrada)

ONO 50mb/3mb + llamada (No tiene cuota de linea) = 70 euros/mes...

Espero que euskaltel haga algo y empiece a ofrecer 12mb/1 - 25mb/1.5MB - 50mb/3mb ... Eso llama mas la atención... pero weno que se le va a hacer...

^^, Luitonto dame una alegri y dime que ekt va a hacer algo inovador...

🗨️ 7
luitonto
🗨️ 6
txus007
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
D3v3LoP
🗨️ 1
inar

En los últimos años, la percepción personal que yo al menos recibo es que se ha dado la vuelta a la tortilla, como suele decirse. Antaño, la TV Digital de Euskaltel era caótica, y su producto estrella era la conexión a Internet. Actualmente, la TV Digital es su "niño mimado", su producto estrella, y en cambio la conexión de banda ancha ha pasado a segundo plano, a todos los niveles.

Y ojo, que "duplicar" velocidades no lo es todo. Un producto como una conexión a Internet no es solo subir la velocidad nominal de descarga. Está la velocidad de subida, está el garantizar la velocidad de bajada siendo como es una conexión de fibra óptica cable coaxial ;) , está el precio de esos productos para el cliente, etc.

Actualmente, en mi opinión, la oferta y servicio de banda ancha de Euskaltel ha perdido puntos, y bastantes, con respecto a como estaba hace unos años, y con respecto a la oferta de otros proveedores en otras regiones ciñéndonos al ámbito nacional.

Pero claro, aquí solo contamos con la competencia de Telefónica, quien no es tal competencia realmente a fecha de hoy, ni de mañana. ¿Pasado mañana? Quizás ;) (aclaración: ¿FTTH? juas juas juas). ¿Jazztel? LLega a 4 usuarios que realmente pueden obtener resultados como para hablar de competir con una conexión de cable como la de Euskaltel. Del resto de ISPs ... paso de comentar ;)

Y ésto nos lleva a lo ya dicho en otras ocasiones: En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey (pero no deja de ser tuerto).

Ésta es mi percepción de los servicios de bandaancha de Euskaltel. Ahora que hagan estudios, encuestas o lo que les dé la gana, y que les dén premios, por docenas. Me alegro por ellos. Pero yo solo quiero que pagando como pago religiosamente mis 64€ mensuales (+IVA), me lleguen 24M reales (o cercanos), no la mitad en función de la hora (saturaciones).

Saludos :)

🗨️ 18
luitonto

Te aseguro que en la Casa el producto estrella es fija+internet. Cierto es que se ha buscado (y conseguido) cambiar de arriba a abajo la tv y que está dando excelentes resultados.

Respecto a tu percepción de la banda ancha, pues eso, es tu percepción, como podría ser la mía. Pero en cuanto a los malos valores que obtienes con tu 24/1, eso ya no es una percepción sino un dato objetivo y yo en tu lugar abriría avería y reclamación. Aunque por ley sólo se garantice el 10% del caudal (en todos los isp), en cable "hay que" exigir más (por lo menos un 80%, opino).

Un saludo.

🗨️ 17
Stan

precisamente porque esos son sus productos estrella no se pueden mantener de esa manera. La cuota-decreto de 15,95+IVA que supone tener una triste linea es una losa mortal. Y el nivel de precios general de Internet es muy mejorable.

🗨️ 5
luitonto
🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
Stan
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

En una 24M, si en las pruebas internas de ftp no da un valor inferior a 1500Kbps (62,50% de esos 24M), no ha lugar la reclamación (900840000 dixit).

Estoy cansado de abrir avería y reclamación y escuchar de boca de Euskaltel que si la velocidad interna es adecuada, tampoco ha lugar la reclamación. Estoy cansado de que me intenten demostrar que el problema está en los cientos de sites a los que les pueda referir para demostrarles la ínfima velocidad a la que realizo transferencias directas (bajada y subida), las cuales en otras conexiones se realizan a velocidades superiores a mismas horas (comprobado, con lo cual no es problema de canuto en el receptor).

Pero la cuestión es que hablamos del protocolario servicio de atención al cliente de Euskaltel, donde el cliente debe DEMOSTRAR fehacientemente las cosas, por encima de la lógica. Y aun así, hay ocasiones en que te quieren hacer comulgar con ruedas de molino, algo que podría ser creible o admisible por un usuario convencional, pero no por muchos otros, no por mí en concreto.

No, Luitonto. Por favor, no me pidas que abra reclamación, porque SABES además cuántas he abierto ya, y uno está demasiado viejo y cansado para según que cosas ;)

Y no, tampoco es cuestión de objetividad o subjetividad. En mi trabajo trato con MUCHOS clientes de Euskaltel. ¿Abrimos aquí un tema a ver que porcentaje de velocidad reciben hoy los 12M y los 20M comparándolos a cuando tenían 3M/6M y 12M? Si quieres, haz por ahí la siguiente pregunta a tus compis: ¿Qué pasa a partir de los router frontera en EKT y qué caudal es asignado a cada grupo? Pregúntales también como es posible que una 24M a las 3:00 tenga una transferencia de 2400Kbps y a las 17:00 le cueste llegar a los 1600Kbps (en sitios sin problemas de tráfico y donde con otros ISP se consiguen velocidades superiores sin problema).

Saludos :)

🗨️ 10
Stan
🗨️ 5
inar
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
inar
Ari
🗨️ 3
inar
🗨️ 1
Ari
hyogatomsen

Puro márketing. Stiga tendrá mucho peso a la hora de evaluar distintas tendencias y estrategias, relacionadas con el ámbito directivo. Pero, si bien es un galardón más con el que "auto-dorarse la pildora", no creo que los verdaderos clientes (usuarios) de los servicios de Ekt, califiquen su gestión de "excelente". Menos bombo y mas soluciones aseguraría esa percepción entre sus usuarios.

🗨️ 4
luitonto

Menos bombo y mas soluciones aseguraría esa percepción entre sus usuarios.

El "bombo" (premio) no lo da ekt... lo recibe. y por otro lado y respondiendo a lo que dices: ¿¿¿¿crees que ekt no ha aportado soluciones a la TV?????

Sin más :-O

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues serie bueno que cambiaran la epg añadiendo nuevas funionalidades ya que la guía esa no creo que la utilize mucha gente ;). Una buena idea seria introducir agunos iconos para informar de que los eventos de mirador son nuevos o estan en sus ultmimos dias. Otra buena idea seria aumentar la sipnosis. Y lo que realmente tendria que cambiar seria el audio y los subtitulos.

Y por otro lado no seria mala idea añadir mas canales de mirador aumentando la oferta de contenidos "a la carta" con mas cine pero que no sea solo de estreno y crear algun dia del espectador o algo por el estilo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A 2,4€/película y 3,95 € las de adultos, todos los días son del espectador. Otros operadores cobran 3 € y 5 € respectivamente y luego ponen un día a la semana "el día del espectador".

luitonto

La verdad es que no tengo mucha idea de tv pero parecen buenas propuestas. Desconozco si se está trabajando en ese sentido pero creo que hay un espacio para sugerencias en la web y seguro que alguien lo leerá y lo trasladará al depto correspondiente.

Un saludo.