BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Televisión por cable en Orange..¿Como funciona?

BocaDePez
BocaDePez

Cómo funciona? He estado leyendo la guia del usuario,no tengo mucha idea y me desconcierta el hecho de que haga falta un router y un deco.

¿Para que hace falta un router? ¿Es solo para identificar al cliente? ¿Para distribuir la señal? Que es lo que tiene que sincronizar o identificar???

¿Realmente la señal llega codificada ó el deco es solo para la tdt y el videoclub (en otros casos de tv por cable denominado taquilla).?

¿La señal no llega ya procesada desde el cable,como ocurre con Ono?

Perdonad las preguntas de novato pero tengo estas dudas. A ver si alguien me puede ayudar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Orange NO tiene televisión por cable, sino por ADSL, es decir, parecido al Imagenio de Telefónica.

La principal diferencia, de cara al usuario, es que debido al menor ancho de banda del ADSL sólo puedes recibir un canal al mismo tiempo.

isidro1915

bien, confundes varios conceptos.

para transmitir television a traves de un cable existen a grandes rasgos 3 sistemas:

DVB-C. Digital Video Broadcast Cable

este es el sistema que usa ONO y R. en la casa del abonado es necesario disponer de un decodificador digital. la conexión se realiza a traves de cable coaxial, como la televisón de toda la vida. por otro lado, es necesario que la compañia tenga desplegada la infrastructura en tu calle.

Analógico

Este sistema es el que usa Telecable. no es necesario que en casa del abonado se instale un decodificador, ya que los canales se emiten a traves de la banda S, la cual sintonizan los televisores. es necesario que este desplegada la infrastructura en tu calle asi como que la comunidad haya autorizado a instalar los equipos de inyeccion de señal (modulador) en la red del edificio, propiedad de la comunidad de vecinos.

TvIP. TV sobre IP

a diferencia de las dos anteriores, se usa el cable telefónico para enviar la señal de televisión. es necesario que la central de telefónica se encuentre adaptada para ofertar este servicio y que tu linea sea apta para el mismo. la ofertan telefónica, orange y jazztel.

vistas las diferencias paso a detallarte como funciona.

en casa hay que instalar un router, para que la linea pueda establecer el circuito ATM por el que se envia la señal de video entre el DSLAM de la central y tu casa. este realiza las mismas funciones que un router adsl normal, establece la conexion en nivel ATM así como la sesión PPP que te identifica como usuario en la red de datos.

del router se tiende un cable al deco, por el cual se envia la señal de video. hasta aqui toda la señal es digital, es decir 1 y 0 e ininterpretable por una tv analógica así mismo la señal llega codificada desde el servidor de streaming.

el deco realiza las funciones de identificación de abonado del servicio de tv (tarjeta) así como la decodificación de la señal y el procesado de la misma, para convertirla de digital a analógico, que es el tipo de señal comunmente aceptada por las televisiones.

recapitulemos:

1º establecimiento del nivel ATM (router -> DSLAM). perfil de 4.5 megas
2º establecimento de la sesión PPP (router -> BRAS) autoriza e inyecta los 4.5 megas en la linea
3º establecimiento del nivel IP (deco -> server) el deco envia se ip al server, y empieza a recibir señal (canal mosaico orangetv) se usan IP especiales de 5 octetos
4º autorizacion del usuario (Tarjeta deco -> server) se acepta al abonado y la señal es procesada
5º decodificación (deco)
6º conversión de la seña (deco) la señal se convierte de digital a analógico y se envia al euroconector
7º visionado (tv) la tv muestra la señal en analógico procedente del deco

se recibe solo un canal de cada vez, en el momento que cambias de canal el deco cambia de server

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Impresionante Isidro. La verdad es que es mas complicado de lo que parece.

Y surgen mas preguntas.

En principio vale cualquier router con salida ethernet?

Se utilizan decos "especiales" para comunicarse con el server?

La señal de tv demandada y autentificada se transmite por el cable telefónico aunque no estes dado de alta en el servicio tv?

Recibiendo ya la señal, se pueden usar tarjetas capturadoras de tv ,llevando la señal a la misma en vez de a la tv?

Gracias por aclarar los conceptos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido preguntar si TODOS los canales están codificados y si usan algun estandar de codificación conocido ó convencional.

Por si no se entendía bien,lo que quería decir con la tercera pregunta es que si la señal de tv ya está ahi y te llega o puede llegar ,independientemente de si estas dado de alta con la opcion de tv.

Gracias a todos lo que han respondido

isidro1915

no, se necesita un router específico, el Livebox, que es inalámbrico y tiene un puerto ethernet para TV y otro puerto ethernet para un PC. se adjunta al router un adaptador inalámbrico USB puesto que el router tiene que estar junto a la TV.

Los decos son especiales y estan fabricados por la casa sagem. estos decos tienen cada uno una IP distinta, del rango que usa orange en sus servidores de streaming.

Por otro lado, la señal de tv no esta ahi, es necesario estar dado de alta ya que los clientes de tv se conectan a un dslam especifico y diferente de los de ADSL. este es compatible con QoS, para mantener la reserva de 4.5 megas en el caso de que contrates ademas de tv ADSL.

por otro lado, lo que preguntas respecto a la capturadora,, suempre puedes pasar la señal de orange por un euroconector del deco a un video, donde la modulas a una frecuencia UHF y la inyectas como un canal analógico a traves de un cable coaxial hasta la capturadora

los canales del paquete basicotv son gratuitos y solo se paga los 6€ de alquiler del deco. si quieres los de pago por norma generla hay que añadir 11€ al precio fuera de promocion

la codificacion no te la puedo decir porque no se exactamente que sistema usan. como ves el sistema de TvIP es muchisimo mas complejo que el sistema de DVB-C que usa ONO y es imperiosamente necesario que estes dado de alta en el servicio para poder recibir la señal

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Isidro:
¿Pero están todos los canales codificados? ¿Qué necesidad hay de ello,siendo un servicio tan restringido al cliente?

Por lo poco que tengo entendido las emisiones digitales pueden estar codificadas ó no .Yo tengo la tdt terrestre por la antena colectiva y no está codificada(creo). Perdón si me estoy equivocando..

saludos ,veo que es complicado pero que dominas el tema

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez