BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Con que teleoperador firmo???

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hasta la fecha he tenido internet con ONO y ningun problema(solo averias y deficiencias comprensibles), pero desde hace unos meses el emule me baja muy poco y de 2 semanas a aqui no me baja apenas a 18.(el famoso capado de ono, que en tantos foros se ha comentado y del que parece que nadie hace nada).
Bueno, yo he decidido darme de baja de ono(al menos internet), he contratado una linea en timofonica( y en solo 2 dias ya la tengo operativa en casa :-o) y ahora mi duda es:

Que adsl contrato??? Ya que todos ofrecen mas o menos lo mismo. conexion de 6 o 20mb. Jazztel/tele2/Ya.com/Orange. de precios todos rondan (con iva y conexion telefonica) los 50€. Si merece la pena cojer el router wifi que ellos te entregan o si lo permiten, comprarse uno aparte. Llevo una semana dandole vueltas "pa" arriba, "pa" abajo y cuanto mas leo, menos idea tengo.

muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

la pregunta es.. de que operador tienes cobertura ? lo puedes comprobar en la misma web de los isps

Carloscc

Hola, creo que lo primero que tienes que saber es tal y como te dice CamPi que opciones tienes, (Jazztel, ya.com, etc...), y otra opción muy interesante es preguntar a tus vecinos, pues es muy posible que la calidad y velocidad de la conexión que reciban ellos se parezca a la que seguramente recibirás tú si contratas la conexión con esa compañía...

También, (espero no tener que arrepentirme por comentar esto :-P ) y aunque seguramente se salga del presupuesto que tenias pensado gastarte en la conexión a Internet, creo que no es mala idea plantearse el contratar a Telefonica como proveedor de ADSL, por si sirve de ayuda mi experiencia personal es la de 0 problemas, (supongo que el vivir en una ciudad no demasiado grande y sobre todo el vivir a una distancia relativamente corta de la central de Telefonica influye), nunca he tenido el "gusto" de tener que llamar a su servicio de "desesperación al cliente"

Con respecto a tu otra duda, comentar que no suele haber ningún problema en usar el router que te de la gana, ya sea de otra compañía o comprado por ti mismo, siempre y cuando no tengas problemas con la conexión, pues entonces lo mas seguro es que se quiten el problema de encima diciéndote que no te dan asistencia para ese router...

Por si sirve da más ayuda :-D yo cuando me di de alta cogí la opción de kit auto instalable porque el router que me vendían no me convencía y sobre todo porque era gratis, y pagar el primer mes + el router, que no me convencía + el alta que en esa época había que pagarla y era casi tanto como la cuota mensual, así que después, cuando mi economía ya estaba algo recuperada me compre yo el router por mi cuenta (y riesgo)...

PD: Perdón por el tostón y espero que te sirva de ayuda... :-P

BocaDePez
BocaDePez

Tengo cobertura con todos los teleoperadores que he consultado(Jazztel/tele2/Ya.com/Orange/supercable o algo así...), tengo la centralita de telefónica Murcia-vistalegre a unos 500 mts.(tele2 me dijo que a 200), y Jazztel me garantizo una línea de unos 13 y nunca menos de 8 y orange +/- lo mismo)
Todos mis vecinos que tienen Internet, tienen ono( es un edificio nuevo(6años) y en la primera junta vino el comercial y se bajo mucho los pantalones).

Telefónica lo estudie, pero 3mb x 63.4€, frente a 20mb x 50 pues ... además todos tenemos ciertos prejuicios contra timofonica, sus años de monopolio y lo descartamos prácticamente por rabia, aunque como soy racional, consulte su oferta.

Routers, yo actualmente tengo con ono 2 neutros(linksys wrt54g que me da problemas de cortes, pero mucha cobertura wifi dentro de casa y un conceptronic C54BRS4, que no da problemas, pero poca cobertura), me he fijado en foros y todos parece que se quejan de lo mismo, que les dan routers tompson, Comtrend o nisup, y aunque se que los míos no sirven, si me cobran 50€ por un nisup, que sean 50 por uno decente.
Necesito que sea wifi para conectar 2 portátiles, el ordenador del emule que lo tengo en un trastero y mi ordenador "gordo", que ese va con cable.

P.D. Perdonad vosotros el tostón, espero que tengáis toda la información y muchas gracias.