BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Telefonos via satelite como funcionan?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy interesado en saber como funcionan estos dispositivos, me parece que todos los moviles deberian ser asi, que tirasen de satelite y no de antenas repetidoras, ya que la gran utilidd de un movil es poder ser usado en donde no haya urbanizacion, para una emergencia por ejemplo.

Estos telefonos como reciben el servicio, con movistar, vodafone,etc? aparte de lo caros que son las llamadas tambien lo deben ser ,no?

Gracias.

vukits

son caros de cojones...

🗨️ 6
ebenjb

El término que usamos hoy en día es erróneo, decimos que tenemos teléfonos móviles y deberíamos decir celulares, ya que el servicio lo dan antenas cuya cobertura es en forma de células.

Un teléfono móvil(Móvil de verdad, al que te refieres) es el que conecta vía satélite, las llamadas son desorbitantes ya que piensa un momento en la cantidad de "células"(antenas) que hay dispersas por las ciudades, cada una de estas células soportan una cantidad máxima de clientes(móviles conectados a la vez o con cobertura). Cúantos satélites habría que poner en marcha para dar soporte global a todo el mundo por teléfonía vía satélite????

No creo que sea muy viable :S

🗨️ 4
campi

Bueno eso es una opinión personal...

Que los móviles no se puedan llamar móviles pero si celulares.. me parece cuanto menos una tontería. Una cosa no deja de ser móvil tan solo por que no tenga un movimiento global al 100% (cosa que los satélites por cierto, tampoco consiguen).

🗨️ 2
ebenjb

Por lo que he dicho no me refiero a que desde hoy todos los que lean este post vayan a llamarlo celular, de hecho yo mismo lo llamo móvil, simplemente digo que por la tecnología que usa podrían llamarse más celular que móviles, perdón si no me expliqué :S

BocaDePez
BocaDePez

deberian llamarse fono tonto

vukits

en lenguas latinas y afines, se le llama celular.. o por lo menos está así en el diccionario :P

BocaDePez
BocaDePez

porque no sale mi pregunta

LIBELULA

Una mezcla de temas y una manera de plantearlo que da mucho juego, casi para un Off-Topic.

Básicamente es para ricos muy ricos en constante movimiento pero siempre dentro de cobertura del satelite de comunicaciones correspondiente.

La "utilidad" de un móvil es, como la propia palabra indica, que se puede transportar y usar sus servicios si dispones de cobertura y energía electrica (función del tiempo).

Enlace publicitario sin ánimo de lucro

campi

La gran utilidad de un móvil es esa... que es móvil, cualquier otro uso ya es para otro tipo de dispositivos.. como emisores de radio y teléfonos vía satélite.

Que todos los móviles deberían ser vía satélite??? Bueno.. enviar una señal a 36000 km de distancia desde un aparatito que te pegas en la cabeza no creo que sea lo mas conveniente. Si ya nos quejamos de que los móviles normales pueden causar tumores... No me imagino un bicho de esos.

Además, la cobertura del satélite es cuanto menos limitada... prueba dentro de una casa a meter una parabólica y me dices si pillas alguna señal.... para zonas aisladas, despejadas, no dudo que sea útil (si no hay cobertura móvil normal, logicamente)

🗨️ 1
usuario-eliminado

es el rollo de siempre, y si sacan las antenas de las ciudades llorariamos porque no podemos hacer una triste llamada sin que se corte... si es que asi es la naturaleza humana...