BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

telefono sin splitter pero con llamadas

BocaDePez
BocaDePez

pos eso tengo desde hace unos dias el 512 con router inhalambrico 3com, y tenia entendido que tenias que ponerle splitter a todos los telefonos para que separe voz de datos, pero tengo tres y por prisas solo se lo pose a dos, y un rato despues me di cuenta que cuando me llaman me suenan los tres y se puede hablar y oir por el que no tiene splitter, bueno, halguien me lo puede aclarar, tengo polstergeist en casa, a lo mejor es una chorrada, ya me direis.
V'ssssssssssssss.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

nadie me puede decir, por que si en uno de los tres telefonos que tengo no le he puesto microfiltro, puedo enviar y recibir llamadas, pensaba que si no tenia el microfiltro esto no se podia hacer, haber si alguien me puede resolver la duda.

🗨️ 1
ximin

Los microfiltros son para dos cosas:
* Impedir que la señal de ADSL llegue a los telefonos, porque podría meter ruido.
* Para que los telefonos no corten la señal ADSL al no tener el microfiltro puesto.

Sin microfiltros puedes recibir y llamar por el telefono pero puede que se meta ruido y cada vez que cogas el telefono el ADSL puede desconectarse y al colgar reconectará otra vez.

P.D: Tambien puede ser que tu telefono lleve el filtro incorporado (pero eso nunca se sabe).

BocaDePez
BocaDePez

OK,gracias por la respuesta, si es asin le pondre otro microfiltro al tercero, gracias.

Frankie2004

Por cierto ... splitter y microfiltro no es la misma cosa. Un splitter realiza una función de filtrado de frecuencias igual que un microfiltro individual, pero es un cajetín que separa (to split - separar, dividir) el cable de la linea en dos: uno sin filtro para el router, y otro filtrado de donde deben colgar el resto de teléfonos de la casa.

BocaDePez
BocaDePez

Que diferencia hay entre Spliter y cablemodem. Tengo ADSL con Terra y no tengo Spliter solo un CopperJjet 80 con salida USB para el ordenata y entrada RJ-11 desde la roseta del teléfono. Ahora quiero quitarlo y poner un US Robotics (Es access Point y ROUTER), pero no se como conectarlo a la roseta de teléfono, porque el cable que trae es RJ.45. Gracias GOnzalo (no tengo nick)

🗨️ 1
Frankie2004

Lo que te pasa a tí es que tienes una conexión ADSL, y un router que no es ADSL.

Tal y como estás ese aparato no te vale para nada. Necesitarías un modem externo ADSL independiente con salida RJ45, y para el dinero que te va a costar, mejor devuelves el US Robotics que has comprado (¿8003?) y te compras el que necesitas: el 9105 ... que por algo era más caro.

BocaDePez
BocaDePez

ties razon macho(frankie2004) las prisas y el pensar poco, pero tambien puse, que tenia un "splitter" en cada telefono, fallo garafal mio, pero espero que entienda el tema, y ya que estamos, si a un telefono no le hace falta microfiltro(y ya que el piso tiene año y medio) puede ser que tenga instalado ya un splitter , la vedad no se que diferencia hay entre un splitter y un ptr, a ver si llego al fondo der meollo.
V'ssssssssss. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Los telefonos funcionan igual con microfiltros que sin microfiltros, lo unico que cuando este conectado los necesitaras tener instalados para no oir un molesto ruido de fondo y te se corte la conexion. Pero sonar suenan igual y ademas cuando no estas conectado los puedes usar sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Frankie. El Mio es USR 8054 (en concreto 808054). Y si pongo un Splitter (como en casa de un amigo mio) el cual ya viene con RJ-45. Si no puede ser ¿Para qué diablos vale mi USR 8054, y su magnífico puerto WAN RJ-45?

🗨️ 2
Frankie2004

A ver ... ¿Gonzalo? Porque creo que estamos liando las cosas, sobre todo al introducir una nueva consulta en medio de una anterior. Al menos si estuviéseis registrados sería más cómodo identificar a la gente.

Puedes ver las características del USR 8054 en la página del fabricante:
usr-emea.com/products/p-wireless-product…ecs&loc=span

El tema es que la interfaz WAN, que es la que debe darte acceso a una red como Internet, usa el protocolo Ethernet y necesita de un modem al otro extremo. Tu 8054 se suele utilizar con conexiones con un operador de cable como Auna u Ono, porque el cablemodem tiene salida RJ-45. Pero si tú tienes ADSL necesitas un modem ADSL también con salida RJ45, como el D-Link DSL-300T.

Por eso te decía que antes de comprar un modem de ADSL, descambiases tu USR 8054 y comprases un router wireless que también tuviese incorporado internamente un modem ADSL y su correspondiente entrada RJ-11, como el USR 9106:
usr-emea.com/products/p-broadband-produc…ecs&loc=span

Por cierto ... no sé a qué llamas tú splitter. Estás confundido. Un splitter es una cajita como una roseta, que se pone a la entrada de la línea telefónica y se limita a bloquear las frecuencias altas para los teléfonos. Su función es igual a la de los microfiltros.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Fankie. Siento lo del Nick, me registraré.
Ya he devuelgo el USR 8054 y me traerán un USR 9106 como me has dicho.
Tenía un lio con el Spliter. Pensaba que era para poder usar los datos y es al revés. Gracias. Cuando tenga el USR 9106 os contaré como ha ido la instalación. GONZALO